miércoles, 25 de enero de 2012

NEFASTO PROYECTO CASTILLA

PROYECTO DE LEY DEL MEF SOBRE LA NUEVA ESTRUCTURACIÓN REMUNERATIVA
Estimados Colegas:
Se ha recibido éste proyecto de Ley, y de inmediato lo compartimos con Uds. para vuestro análisis y comentarios.
Leer con detenimiento en especial el art. 4º del proyecto. Donde habría una aparente contradicción entre los dos párrafos que la conforman:
- Por un lado se dice que el ámbito de aplicación es para el personal de las FFAA y PNP.
- Por otro explícitamente se excluye a los pensionistas, como si los pensionistas no somos parte del personal de las instituciones. Salvo mejor interpretación.
Finalmente estimo que es una alerta para todos, ya que los de Actividad en algún momento pasarán al retiro; y para los retirados, ya que se estaría atentando contra la Pensión Renovable.
Está llegando el momento de la mayor UNIÓN y PRONUNCIAMIENTO UNÁNIME.
Atentamente
Víctor Torres S.

Por lo pronto, con este documento ya está claro el planteamiento de eliminación de la pensión renovable. Falta ver la configuración de las pensiones sobre la base de que la remuneración más alta para los de actividad será de S/15,000.oo nuevos soles; ¿hasta cuándo? JJFR. 

CASTILLA SALIÓ CON SU GUSTO DE EXCLUIR A LOS RETIRADOS DE LOS BENEFICIOS PENSIONABLES . YA SE SABÍA ESTO Y COMO SE DIJO ANTERIORMENTE, DESDE QUE ESTUVO CON LA ARAOZ EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA, ESTE MINISTRO DE HUMALA, HIZO TODOS LOS ESFUERZOS QUE ESTUVO A SU ALCANCE PARA ARREBATARNOS ESTE BENEFICIO Y CON EL AVAL DEL  EX-PRESIDENTE GARCÍA, A QUIEN LO CONVENCIÓ QUE NO ERA VIABLE UN AUMENTO DE REMUNERACIONES EN LAS FFAA Y PNP SI SE CONSIDERABA A LOS RETIRADOS. ACTUALMENTE EN ESTE GOBIERNO HA HECHO LO MISMO QUE CUANDO ESTUVO CON GARCÍA, BUENO PUES, AHORA HA CONVENCIDO A HUMALA QUE NO ES POSIBLE AUMENTAR A LOS RETIRADOS POR EL  LLAMADO EFECTO ESPEJO Y QUE DE LLEVARSE A CABO PODRÍA OCURRIR INFLACIÓN, LO TIENE ASUSTADO. QUE LÁSTIMA POR AQUELLOS QUE CONFIARON DEMASIADO EN ESA OFERTA QUE DIO EN EL POTAO Y DURANTE SU CAMPAÑA ELECTORAL.

ES DE URGENCIA ENTONCES ESCUCHAR DE LAS PROPIAS PALABRAS DEL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE SUS OFERTAS EXPUESTAS EN CAMAPAÑA PRESIDENCIAL, DURANTE EL DEBATE CON KEIKO Y LA PRONUNCIADA OFICIALMENTE EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA EL 28 DE JULIO DEL 2011






EXPOSICIÓN DE MOTIVOS




HERMANOS POLICIAS Y MILITARES LA EXCLUSIÓN Y LA TRAICIÓN A LAS FFAA Y PNP:
LES ENVÍO EL PROYECTO DE LEY DE AUMENTO DE LOS SUELDOS A LAS FFAA Y PNP, QUEDANDO EXCLUÍDO LOS PENSIONISTAS, USTEDES ANALICEN EL PRESENTE PROYECTO DE LEY, PRACTICAMENTENTE NOS ELIMINAN LA PENSIÓN RENOVABLE, SIENDO UNA FARSA LA PROPUESTA EN SU MENSAJE DE LA NACIÓN DEL PASADO 28 DE JULIO PRONUNCIADO POR EL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA, QUIERO PENSAR QUE LE ESTÁN JUGANDO SUCIO A SUS ESPALDAS.
ESTE PROYECTO DE LEY ES UN INSULTO A NUESTRA DIGNIDAD, HONOR Y AL SACRIFICIO DE HABER SERVIDO CON NUESTRA VIDAS A LA NACIÓN Y UNA MANCILLA A NUESTRA SAGRADA FAMILIA QUE SUFRIÓ JUNTO CON NOSTROS LOS AVATARES DE NUESTRA PROFESIÓN.
NO DEBEMOS PERMITIR TAL ULTRAJE Y AVASALLAMIENTO QUE ATENTA CONTRA NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS Y CONSAGRADOS POR LA CONSTITUICIÓN, LAS NORMAS LEGALES Y POR LA HISTORIA QUE HA SIDO ESCRITO CON LA SANGRE DE NUESTROS HÉROES Y MÁRTIRES.
NUNCA CLAUDICAREMOS CARAJO EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS, SI QUIERE LUCHA EL GOBIERNO PUES LA TENDRÁ. Y SERÁ DURA.
HORACIO GOMERO DERTEANO
CORONEL PNP
AREQUIPA

INCONSTITUCIONAL Y ABERRANTE LEY REMUNERATIVA
Ojalá que este documento no tenga nada que ver con el trabajo encomendado a la Comisión Mindef que buscó conciliar fallidamente entre Agosto y Noviembre 2011 con el MEF los incrementos remunerativo-pensionarios, ya que este proyecto de ley de remuneraciones contiene errores garrafales que tanto el Consejo de Ministros como las Comisiones, y de darse el caso el pleno del Congreso, estarán en la obligación de observar y rechazar si llegase a sus manos, a saber:
1. Pretende dejar de lado vía ley lo que constituye un mandato constitucional consagrado en el art. 174º que establece la equivalencia de derechos en cuanto a remuneraciones y pensiones en las FFAA y PNP.
2. Pretende definir el concepto de remuneración pensionable, ya establecido en el DL Nº 19846 y su reglamento, incluyéndolo en un proyecto de ley de remuneraciones que establece expresamente que no aplica a los pensionistas, violando así el mandato constitucional indicado en el art. 174º.
3. Interpreta antojadizamente la primera Disposiciòn Final y Transitoria de la Cosntitución, correspondiente según su encabezamiento al cierre del DL Nº 20530, al indicar que no aplica a los pensionistas, lo que es ilegal ya que al no existir nueva norma pensionaria que reemplace al DL Nº 19846 todo incremento remunerativo aplica a los pensionistas bajo el citado règimen, en estricto cumplimiento al citado DL y su Reglamento, no correspondiendo que una norma de carácter remunerativo pretenda fijar un concepto de remuneración pensionable ya definido en la norma pensionaria vigente.
4. Pretende derogar el DS Nº 037-2001-EF sobre el pago en efectivo por concepto de combustible, lo que dejaría sin sustento legal el citado pago al personal de pensionistas.
En conclusión, el citado proyecto es una aberración legal que deviene en anticonstitucional y que de ser el que se tramite y apruebe sólo traerá perjuicios a los pensionistas de las FFAA y PNP bajo el régimen del DL Nº 19846 (CPMP y montepìo).
En consecuencia, de tramitarse el proyecto bajo análisis es obligación de todo el personal militar policial, en actividad o en retiro, empezando por los CCGG y DG, oponerse a esta aberración legal, así como a cualquier modificación total o parcial del DL Nº 19846 y su reglamento.
Realmente resulta lamentable y penosa la posición asumida por el gobierno de permitir este maltrato al personal de las FFAA y PNP en igual o mayor magnitud que lo acontecido en gobiernos anteriores.
Los CCGG y sus Consejos Consultivos de ex-CCGG deberían tomar conciencia de tan lamentable circunstancia y pronunciarse al respecto, y no terminar actuando con pasividad esperando a que los hechos estén consumados para salir con comunicados tardíos e inoperantes cuando ya no quede nada por hacer
José Nicanor Gonzales Quijano
Almirante MGP

TENDENCIOSA Y CONFUSIONISTA MANIOBRA DEL MEF QUE FILTRA DOCUMENTOS APÓCRIFOS PARA DIVIDIR A LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL
Estimados Amigos Militares y Policías
Está circulando un archivo con una versión presentada por el MEF en el mes de julio, actualmente tiene otra versión que también nos perjudica, ninguna de estas ha sido aceptada hasta la fecha, la intención del MEF es generar división en nuestras filas manejando información distorsionada que presenta "Grupos e instituciones privilegiadas", no debemos olvidar que la propuesta que ha presentado MINDEF en octubre elimina cualquier distorsión y corrige las diferencias que existen en la aplicación de dispositivos legales por las instituciones.
Debemos estar alertas para no contribuir con la estrategia del MEF, seguramnete seguirá filtrando otros documentos que nos confundan, estemos alertas no nos dejemos confundir.
Sigamos exigiendo que el MINDEF publique su propuesta y el MEF la suya para someterlas a debate público y de esta manera desenmascarar las verdaderas intenciones del MEF.
Acuérdense que sólo la unidad nos llevará al triunfo.
un abrazo
Alm Jorge Montoya
MGP

LOS TECNÓCRATAS APATRIDAS DEL MEF, MERCENARIOS DEL FMI, CONCULCAN LOS DERECHOS ADQUIRIDOS DE LAS FFAA Y PNP
APRECIADOS CAMARADAS DE ARMAS, COMPAÑEROS Y AMIGOS:
HOY MAS QUE NUNCA, LA FAMILIA MILITAR-POLICIAL TENEMOS QUE RESPALDARNOS UNOS A OTROS Y SIN DISTINCIÓN ALGUNA; Y, EN ESTE CASO LA DENUNCIA PÚBLICA DEL ALMIRANTE MGP JORGE MONTOYA, EN EL SENTIDO DE QUE ESTE GOBIERNO COMO LOS ANTERIORES ASÍ COMO TODOS SUS REPRESENTANTES, NO ESTÁN TRANSPARENTANDO COMO DEBE SER SUS PRETENSIONES EN RELACIÓN A LOS ANUNCIADOS PROYECTOS DE LEY PARA RESTRUCTURAR EL SISTEMA REMUNERATIVO Y PREVISIONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ. PUES TODOS SABEMOS QUE CUANDO NO EXISTE TRANSPARENCIA ES POR QUE ALGO INCONFESABLE SE ESTÁ TRAMANDO.
POR OTRO LADO, LOS MENSAJES QUE TODOS LOS DIÁS NOS DA EL GOBIERNO, DESDE HACE YA VARIOS AÑOS, COMO POLÍTICOS DE TODOS LOS SECTORES Y LOS TECNÓCRATAS INVOLUCRADOS EN EL ASUNTO, SON DE UNA EVIDENTE Y FLAGRANTE ACCIÓN INCONSTITUCIONAL COMO LA DE VIOLENTAR, CONCULCAR O MENOSCABAR DE ALGUNA MANERA LOS SAGRADOS, INALIENABLES E IRRENUNCIABLES BIEN GANADOS DERECHOS, ADQUIRIDOS, LEGÍTIMA Y CONSTITUCIONALMENTE.
A UNA PENSIÓN RENOVABLE QUE, EN LETRA Y ESPÍRITU, ES LA LLAMADA CÉLULA VIVA O EFECTO ESPEJO, TAL Y COMO LO MANDAN LAS LEYES PREVISIONALES VIGENTES Y POR LAS CUALES OBTUVIMOS Y FUIMOS BENEFICIARIOS DE ESE DERECHO. GARANTIZADO POR LA CONSTITUCIÓN Y PRINCIPIOS JURÍDICOS UNIVERSALES COMO LA INAPLICACIÓN RETROACTIVA DE LAS LEYES. NO EXISTIENDO RAZÓN NI FUNDAMENTO ALGUNO PARA SEMEJANTE DESPROPÓSITO. MÁS AÚN, CUANDO PARADÓJICAMENTE EL ESTADO PERUANO VIENE DESARROLLANDO EN EL MUNDO, LIBRE Y DEMOCRÁTICO, UNA CAMPAÑA MEDIANTE LA CUAL ESTARÍA GARANTIZANDO DISCRIMINADAMENTE LA SEGURIDAD, ESTABILIDAD JURÍDICA Y LAS REGLAS DE JUEGO COMO EL CUMPLIMIENTO FIEL DE LAS OBLIGACIONES CONTRACTUALES CONTRAIDAS POR EL ESTADO, SÓLO PARA QUE LOS INVERSORES Y EMPRESARIOS PUEDAN VENIR O VENGAN CONFIADOS A INVERTIR EN EL PERÚ.
PARA TERMINAR, POR DIGNIDAD, MORAL, DEBER Y PRINCIPIO TODOS LOS MILITARES Y POLICÍAS COMO SU RESPECTIVAS FAMILIAS Y DEPENDIENTES ASÍ COMO EL PUEBLO EN GENERAL, JUNTOS Y UNIDOS, EN UN SOLO FRENTE, COMO LA FRENMILPOL QUE EN ESTA OPORTUNIDAD ES LA QUE HA TOMADO LA INICIATIVA; DEBEMOS PLEGARNOS Y RESPALDAR PLENA, VALIENTE, ABIERTAMENTE Y SIN REPAROS, EL ACCIONAR QUE VIENE PREPARANDO Y DESPLEGANDO A LO LARGO Y ANCHO DEL TERRITORIO NACIONAL Y ALLÍ DONDE SUBSISTA Y SOBREVIVA ALGÚN MIEMBRO DE LA GRAN FAMILIA MILITAR-POLICIAL, JUNTO CON TODAS LAS ASOCIACIONES Y ORGANIZACIONES QUE YA HAN MANIFESTADO SU RESPALDO COMO LAS QUE EN EL CAMINO NECESARIAMENTE DEBERÁN IRSE SUMANDO.
CON EL ÚNICO PROPÓSITO DE IMPEDIR DE UNA VEZ POR TODAS Y EN LEGÍTIMA DEFENSA DE NUESTROS IRRENUNCIABLES DERECHOS, QUE LOS GOBERNANTES COLUDIDOS CON ALGUNOS CONGRESISTAS Y PRIVILEGIADOS TECNÓCRATAS Y CON EL APLAUSO DE CIERTO SECTOR DEL EMPRESARIADO Y DE LA PRENSA RENTADA; LOGREN CONSUMAR ESTE INADMISIBLE E INCONSTITUCIONAL DESPOJO DE NUESTROS FUNDAMENTALES, HUMANOS Y SOCIALES DERECHOS CONQUISTADOS.
CARLOS RAYGADA CÁCERES
CORONEL FAP
DNI 10306680

ALERTA SEÑORES (as) PENSIONISTAS y SEÑORES MILITARES y POLICÍAS EN ACTIVIDAD
DE LAS FF.AA Y PNP
Señores Pensionistas, mi nombre es Rommel Roca Laos Comandante FAP (r), pasado a la situación militar de retiro por “Renovación” a partir del 01 de enero del año 2003, y, con todo el inmenso respeto que les tengo me dirijo a cada uno de ustedes, si a usted poco le interesa defender sus derechos pensionarios y beneficios y que legítimamente también le pertenecen incuestionablemente a sus dignas esposas e hijos, le suplico encarecidamente que no lea usted éste artículo, pero, si usted está interesado, léalo y reflexione y después saque usted sus propias conclusiones, pues, conlleva la advertencia de que anteriores Gobiernos y el actual ya puso en marcha la antigua y perversa estrategia del ex-Presidente de la República Alan García Pérez actualmente encubiertas para cerrar definitivamente nuestro Régimen Previsional Militar-Policial, es decir, el Decreto Ley Nro. 19846 su modificatoria Ley Nro. 24640, La Ley Nro. 24533. Publicado el día 20 de junio de 1986, la Ley Nro. 25413. Publicado el día 12 de marzo de 1992, el Decreto Supremo Nro. 058-PCM. Publicado el día 15 de junio de 1990, liquidar definitivamente la CPMP, Montepío y éstos regímenes previsionales mencionados pasen a la ONP a futuro en donde el MEF liderado por el señor Castilla y aliados (Entre ellos tenemos al señor José Villena actual Ministro de Trabajo, el ex-Ministro de Economía Luis Valdivieso y actual Presidente de las AFP, etc.) impondrá y establecerá en cortísimo plazo nuevas reglas previsionales para las futuras y jóvenes generaciones de Oficiales, Técnicos y Suboficiales de las FF.AA y PNP que se encuentran en situación militar de actividad. Y, dado a extraños sortilegios y designios del destino que suelen ocurrir en la vida militar / policial, se puede prever que algunos servidores del Estado en sus respectivas Instituciones Tutelares a la Patria puedan encontrase imposibilitados en el futuro de continuar en su apreciada carrera - dado al elevado riesgo de sus actividades -, que las nuevas reglas pensionarias establecidas por ley se van a regir bajo el criterio de NO NIVELACIÓN en contra expresa del artículo 174° de la Constitución que establece entre otros que las remuneraciones y pensiones inherentes a la jerarquía de Oficiales de las FFAA y PNP SON EQUIVALENTES, las decisiones que tome el Gobierno mas adelante cercenarán sus derechos pensionarios a futuro a una pensión digna (De Ascendientes, Viudez, de Orfandad, de Invalidez e incapacidad), por Ej., para la nuevas promociones de las FFAA y PNP que según lo ha manifestado en un Diario local el señor Alberto Otárola actual Ministro de Defensa que van a tener otro esquema de pensiones, no viene hacer el otrora planteamiento encubierto del Régimen Aprista, el cual se encuentra consignado en el artículo 11°, artículo 13° y artículo 16° del siniestro Proyecto de Ley Nro. 4896 / 2011 que fue remitido con Oficio Nro. 141-2011-PR de fecha 30 de junio del 2011 por el ex-Presidente Alan García al Presidente del Congreso de la República, por lo que el personal militar y/o policial al tener menos de 20 años les darán la opción de afiliarse al Sistema Privado de Administración de Fondos y Pensiones (AFP), y, para el personal que continúa en carrera militar y/o policial encontrándose en actividad y tengan entre veinte (20) y menos de Treinta (30) años, percibirán como pensión mensual tantas treintavas partes de dicho monto en proporción a sus años de servicios. Del mismo modo, el aludido Ministro de Defensa ha manifestado hace poco en otro Diario de circulación que la reforma pensionaria tendrá tres (03) ejes fundamentales entre ellos la creación de un nuevo fondo y modelo, que se auto sostenga en el tiempo y que se incorporaran las nuevas promociones. Esto, no viene hacer más de lo mismo, es decir, se siguen burlándose de la gran familia militar-policial y que nuevamente surge simuladamente la obsoleta estrategia de Alan García. Dado que el famoso FONDO pomposamente anunciado por el señor Ministro de Defensa es el Fondo Consolidado de Reservas Previsionales - FCR, constituidos por los futuros aportes que proveerán el Estado y el personal de las FFAA y PNP formando un fondo de carácter intangible que va a ser administrado por el acotado Fondo. Y, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) dentro de un futuro mediato actuará como Secretaría Técnica del Directorio del FCR. Conforme lo señala el numeral 8 del artículo 3° de la Ley Nro. 28532. Publicado el día 26 de mayo del 2005 “Ley que Establece la Reestructuración Integral de la Oficina de Normalización Previsional - ONP”. Lo expresado con anterioridad, referido al Fondo, se puede corroborar con el Artículo 17° del rechazado Proyecto de Ley Nro. 4896 / 2010 “Ley que Aprueba las Nuevas reglas Previsionales Aplicables al Personal y Pensionistas de las FFAA y PNP”.
Ahora bien, el señor Castilla Ministro de Economía ha hecho firmar al Presidente de la República Ollanta Humala el año pasado el Decreto de Urgencia Nro. 059-2011. Publicado el día 23 de diciembre del 2011 en ella para el cumplimiento de obligaciones de la CPMP se ha otorgado S/. 584 millones de nuevos soles para financiar el Fondo de Garantía. Sin embargo, se puede apreciar en el artículo 4° del acotado Decreto de Urgencia, que tanto el Pliego (095) y como Unidad Ejecutora (001) es la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que rige desde enero hasta el 31 de diciembre de 2012 y no la Caja de Pensión Militar - Policial - CPMP en este sentido, dicho dispositivo legal contraviene flagrantemente el artículo 1° inciso a), del Decreto Ley Nro. 21021 “Creación de la Caja de Pensiones Militar-Policial-CPMP” establece que al crearse la CPMP como Persona Jurídica de Derecho Público, está destinada a: “Administrar el régimen de pago de las Pensiones y Compensaciones de sus miembros, de conformidad con lo establecido en el Decreto-Ley 19846”. Y, si ello está dispuesto así… ¿Por qué?... el actual Gobierno ha incluído a la ONP como Unidad Ejecutora. Al respecto, esta ilegal inclusión de la ONP en el Decreto de Urgencia Nro. 059-201 no viene hacer otra antigua y perversa disposición del Régimen Aprista el cual está mencionado en el Artículo 17° del nefasto Proyecto de Ley Nro. 4896 / 2010.
Asimismo, se puede apreciar en el aludido Decreto de Urgencia Nro. 059-2011 que en el Tercer Párrafo de su Considerando ha consignado anticipadamente que la CPMP ya tiene problemas de liquidez - sin que a la fecha exista la menor señal para el reflotamiento para la alicaída CPMP - el cual es una causal objetiva para que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y Administradoras Privadas de Fondos y Pensiones están facultados por su Ley a intervenir y evaluar entre otros a la CPMP. Conforme está prescrito en el artículo 2° de la Ley Nro. 29532. Publicado el día 12 de mayo del 2010 promulgado por el ex-Presidente de la República Alan García. Sin embargo, para que esto también ocurra - como es el caso de nuestra CPMP - precisa que se inscriba su extinción en el registro público, conforme a su reglamento, y esto es probable que se realice a futuro. Por consiguiente, el Gobierno ya está apuntando en este año 2012 la liquidación de la CPMP. Tal y conforme se encuentra prescrito como por arte de magia en la Primera Disposición Complementaria Transitorias y Finales del siniestro y repudiado Proyecto de Ley no aprobado Nro. 4896 / 2010 “Ley que Aprueba las Nuevas reglas Previsionales Aplicables al Personal y Pensionistas de las FFAA y PNP”. Ante estas terribles evidencias de la existencia de fuerzas oscuras (Entre ellos el Fondo Monetario Internacional, ex-Ministros de Economía y Funcionarios de este Sector, Congresistas, etc.) en agravio a nuestro Régimen Pensionario Militar-Policial en donde arteramente se ha articulado premeditadamente ciertos artículos de determinadas leyes y colocando a personas que son enemigos de nuestro Régimen Previsional.
Hoy más que nunca, señores Pensionistas, debemos cerrar filas y fortalecer nuestro espíritu de cuerpo y persistir sin desmayar hasta el final de la victoria para que se de una Ley de Remuneraciones en donde se sincere nuestras pensiones y haberes para este año 2012 mas no aceptar jamás nuevas reglas pensionarias (Porque ya tenemos nuestro Régimen Previsional que es el DL. Nro. 19846) para nosotros los pensionistas ni permitir que le impongan nuevas reglas pensionarias a nuestros actuales jóvenes y valientes Oficiales, Técnicos y Suboficiales de nuestras FFAA y PNP que están en la situación de actividad y que actualmente se fajan, luchan y mueren contra el terrorismo, narcotráfico y la delincuencia común. Sabemos perfectamente lo que les va a ocurrir a futuro en cuanto a sus Pensiones, Compensación, Beneficios, Bonificaciones, etc. Por lo tanto, debemos evitar a toda costa imposiciones de nuevas reglas pensionarias, si lo aceptamos sumisamente, en la realidad de lo hechos, es aceptar su extinción en el tiempo de nuestro Régimen Pensionario, pues, la suprema lucha pensionaria que se ha sostenido indesmayablemente a la fecha, no nos da la opción de claudicar a nuestros derechos que están consagradas en nuestra Carta Fundamental.
Tirar la toalla no solamente es traicionar a aquellos que en este último quinquenio dejaron este mundo y que ya descansan en paz en la gloria de Dios, ellos en un momento dado de su corta vida abrigaron la esperanza de una pensión digna que nunca llegó, dejan en la mas completa soledad e incertidumbre a sus inconsolables viudas e hijos, tal vez algunos sean huérfanos por la insania del terrorismo o por otras fuerzas del mal o quizás seguiremos viendo alarmantemente como se está incrementando el número de muertos, discapacitados y/o inválidos que por esta vez proceden del VRAE mañana quizá vengan de otro lugar transportados en un avión dentro de un ataúd y envueltos con la bandera de nuestra querida Patria. Pero, quienes quedan desconsolados, queda su familia que él en vida los amó tanto a ellos como a nuestra amada Patria por la cual ofrendaron sus vidas con coraje y valentía, pero también queda lo inconcebible, lo inimaginable, una írrita e injusta pensión mensual otorgada por el Estado a sus deudos.
Consecuentemente, señores pensionistas, tengamos presente que en estas horas de lucha pensionaria está de por medio nuestras esposas e hijos nos debemos a ellos NO LO ABANDONEMOS a su suerte a sabiendas que ellos van ha recibir a futuro una mísera pensión mensual congelada por parte del Estado. Y, si al final de todos esto logramos en forma organizada y conjunta defender nuestros legítimos derechos pensionarios, cuando alguna vez nuestros nietos nos pregunten…¿Abuelo, cuál fue tu hora de Gloria?... orgullosamente le diré, que después de muchos años de lucha pensionaria en el año 2012 la gran familia militar - policial logramos impedir el cierre definitivo de nuestro Régimen Previsional Militar-Policial y el Congreso de la República de ese entonces promulgó una Ley de Remuneraciones al amparo de un mandato imperativo de nuestra Carta Magna consagrado en el articulo 174º de la Constitución.
ROMMEL ROCA
COMANDANTE FAP

No, mi General
Pensión Renovable de las FFAA en el candelero
Fuentes del Ministerio de Economía (MEF) aseguraron que el debate al interior del Gobierno sobre el proyecto de Ley para la reforma salarial y de pensiones de las Fuerzas Armadas y la Policía saca chispas, en especial por el polémico concepto de la "pensión renovable", mas conocido como "cédula viva". Este beneficio del que gozan los jubilados uniformados, les permite que cualquier aumento al personal activo se equipare a los pensionistas, conocido también como "efecto espejo".

Se sabe que la reforma incluirá a 146,000 efectivos y que el proyecto de Ley estará listo en marzo. Los militares temen que se vaya eliminar el beneficio, aunque durante la campaña Ollanta Humala aseveró que respetaría la PENSIÓN RENOVABLE porque era un "derecho adquirido".

Según una fuente del MEF, una fórmula estudiada y que no contradice lo ofrecido es cerrar el régimen para los nuevos jubilados, además de limitarlo para los que ya lo gozan. "De ninguna manera se pueden mantener privilegios de modo que la reforma en marcha comprometa todos los ingresos del país, sería una locura", dijo. El anuncio, sinembargo, pondría en pie de guerra a los uniformados.

SE PUBLICA, LA MANERA COMO CASTILLA, VÍA VOTO ELECTRÓNICO, QUERÍA APROBAR SU PROYECTO DE LEY DE SALARIOS ELIMINANDO LA "PENSIÓN RENOVABLE"
Enviado: Martes, noviembre 8,

Asunto: Voto electrónico - Agenda de Consejo Virtual de Ministros del 08/11/11
Estimados señores
Con relación al primer punto de la Agenda del Consejo Virtual de Ministros Nº 16 de fecha 08 de noviembre 2011, debo manifestar lo siguiente:
El sector Defensa no está de acuerdo con el proyecto de Ley que aprueba la nueva estructura de ingresos aplicable al personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas, principalmente por no estar enmarcado dentro de la decisión política del señor Presidente Constitucional de la República, que es la de mantener la pensión renovable y reestructurar las remuneraciones del personal militar de las Fuerzas Armadas y policial de la Policía Nacional del Perú, en beneficio de éstos.

Asimismo, se detallan a continuación las principales observaciones del sector Defensa al proyecto presentado por el MEF:


NO GARANTIZA LA SOSTENIBILIDAD FINANCIERA DEL SISTEMA PREVISIONAL
El texto del proyecto de ley propuesto por el MEF no considera un mecanismo que garantice el pago de las pensiones a cargo de la CPMP. En la exposición de motivos sólo indica una transferencia supeditada a la disponibilidad financiera que pueda otorgar el MEF en cada año.
Por la naturaleza de las funciones del personal militar y policial, su sistema previsional se encuentra enmarcado en un sistema de capitalización colectiva y solidaria, diferente al sistema de capitalización individual que funciona en las AFP, en ese sentido, los Ministerios de Defensa e Interior han desarrollado un proyecto que plantea una solución integral en la que considera un incremento progresivo de los aportes al referido sistema por parte del Estado y del personal militar y policial en actividad, más una contribución solidaria de los pensionistas. Esta propuesta desde la primera etapa considera que la CPMP pueda atender sus obligaciones de pago con los pensionistas, sin necesidad de recibir transferencia del Estado.
Asimismo, este proyecto considera que el incremento de los aportes en la primera etapa alcanza el 20% (12% Estado y 8% servidor) y una contribución solidaría del pensionista del 9%. Incrementándose progresivamente hasta alcanzar el aporte de 27% (17% Estado y 10% servidor) y del 10% de contribución solidaria del pensionista. Este porcentaje corresponde a los últimos 5 estudios actuariales, los cuales dan como promedio 27%. El MEF ha considerado necesario validar dichos estudios.
Adicionalmente la propuesta de los Ministerios de Defensa e Interior, considera el traslado de 12 promociones de la CPMP a Montepío (una por año) que sería atendida con los presupuestos institucionales. Complementariamente, el monto equivalente a los beneficios que actualmente perciben los pensionistas, continuará siendo pagado con los presupuestos institucionales por un periodo de 20 años (no requiere recursos adicionales) al término del cual la CPMP asumirá dichos pagos (se adjunta Cuadro 1 demostrativo).
De aplicarse esta propuesta, el Estado se desvinculará totalmente de las obligaciones previsionales del personal militar y policial.


REMUNERACIONES Y BONIFICACIONES
El texto del proyecto de la ley propuesto por el MEF no permite la actualización futura de la Remuneración Consolidada Mensual (RCM). Asimismo, establece una escala de ingresos referidas a la sumatoria de remuneraciones y bonificaciones, la cual desde nuestro concepto, para que permita eliminar las distorsiones del sistema remunerativo actualmente existentes, debiera referirse únicamente a las remuneraciones. Las bonificaciones (riesgo de vida, alta responsabilidad y función operativa, administrativa y de apoyo) por ser diferenciadas y excluyentes entre si no deben formar parte del concepto principal como lo propone el proyecto del MEF.
El proyecto de Ley debe definir de manera precisa el alcance, límites y forma de cálculo de las mismas; de lo contrario da lugar a que en el tiempo se vuelvan a generar distorsiones y que el monto de las bonificaciones pueda ser mucho mayor que las remuneraciones (Cuadro 2).
En la primera etapa el proyecto del MEF no considera asignación de recursos para el pago de las bonificaciones indicadas en párrafo anterior, con lo cual el personal en actividad no recibirá bonificación por riesgo de vida (VRAE) y otras, ni incremento de ingreso neto alguno, sólo nivelación (Cuadro 3).
El proyecto de Ley del MINDEF y MININTER si contempla los aspectos mencionados, cuantifica estos conceptos y los incluye en el texto del dispositivo legal, eliminando todo tipo de posibilidad de distorsión.
Complementariamente el proyecto de Ley del MINDEF y MININTER elimina los aportes a los Fondos de Retiro (10.5%, correspondiendo al Estado el 7% y al servidor el 3.5%) y se reducen los aportes a los Fondos de Vivienda (de 7%: Estado 2% y servidor 5%) a 3%: Estado 1% y servidor 2%) lo que permite reducir las Cargas Sociales del Estado y del Servidor. Estos recortes permiten que los aportes de Estado (de 21%) en la última etapa sólo se incrementen al 24%, lo que hace mucho más viable la propuesta del MINDEF – MININTER.


PLAZO DE APLICACIÓN
El texto del proyecto de la ley propuesto por el MEF considera que se implementará de acuerdo a la disponibilidad presupuestal, lo cual es totalmente subjetivo, por lo que su cumplimiento es indeterminado.
Si bien es cierto que debe ser de acuerdo a disponibilidad presupuestal, ésta debe tener un indicador objetivo para su aplicación, el cual puede ser en función al crecimiento del PBI, del presupuesto de la República o de lo contrario un plazo definido en el tiempo que no supere la gestión de este gobierno (5 años).
Realmente el proyecto del MEF no recoge el espíritu de reforma remunerativa y aparece como una medida temporal que en el corto plazo presentaría los mismos defectos que se pretenden corregir sin constituir la reforma dispuesta por el Sr Presidente de la República.


COSTO DEL PROYECTO
La propuesta del MEF contienen costos similares a la propuesta de los Ministerios de Defensa e Interior, la diferencia es la distribución de los mismos. Por un lado el MEF considera transferencias a la CPMP y por el otro Defensa e Interior consideran que ese monto debe ser orientado al incremento de las remuneraciones y aportes, con lo que el pago de las obligaciones de la CPMP e incremento de pensiones se financia con los aportes por los referidos incrementos, sin generar desembolsos adicionales al Estado. Por lo tanto, esta posición del MINDEF y MINITER da un marco conceptual totalmente diferente, se cumple con la decisión Presidencial y se realiza una verdadera reforma.
Es importante indicar que si no se opta por la reforma remunerativa planteada en el proyecto de Ley del MINDEF y MINITER, el monto que el Estado debe desembolsar obligatoriamente en el AF-2012 para la continuidad de las obligaciones con el personal en actividad y retiro es el mismo, sin dar solución a la estructura remunerativa y sostenibilidad financiera del sistema previsional. (Cuadro 4).
Asimismo, el monto total propuesto por el MEF para la restructuración remunerativa y sostenibilidad financiera del sistema previsional era 1,140 millones y no contemplaba financiar el incremento para el personal de tropa SMV y CAFAE. Estos nuevos conceptos han reducido la propuesta del MEF a 1,013 millones.
Para mayor detalle de las observaciones expuestas, por adjunto uno se remiten los Cuadros 1, 2, 3 y 4.
En tal sentido, el sector Defensa ha presentado a todos los miembros del Consejo de Ministros una alternativa al proyecto de Ley del MEF que aprueba la nueva estructura de remuneraciones aplicable al personal militar de las Fuerzas Armadas y policial de la Policía Nacional del Perú, encontrando que mediante esta propuesta alternativa se da solución a la sostenibilidad financiera de la Caja de Pensión Militar Policial (CPMP) asegurando el cumplimiento del segundo objetivo de Política del señor Presidente de la República sobre la materia, el cual se remite como adjunto dos, así como por adjunto tres la exposición de motivos correspondiente.
Cabe hacerse mención que mediante Oficio Nº 1456-2011-DM/SG del 07 de noviembre de 2011, se envío la posición oficial de este Ministerio, al Presidente del Consejo de Ministros, con copia a todos los titulares de las diferentes carteras, el mismo que en estos momentos debe obrar en su poder.
Con relación a los puntos 2 y 3, el voto del sector Defensa es a favor.
Atentamente,
DANIEL MORA ZEVALLOS
Ministro de Estado en el Despacho de Defensa

COMENTARIOS:
Carlos Rodríguez nos dice...
La preocupación del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI), es que el gobierno gaste dinero, según ellos, improductivo en el pago a pensionistas de las FFAA y PNP; y obliga a CASTILLA (su empleador el FMI) que se nos quite la PENSIÓN RENOVABLE, y este es el meollo del asunto. Señores, no es culpa de los efectivos Militares y Policiales que pasemos al retiro por 35 años de servicios (imperio de la Ley) y/o por límite de edad en los grados, porque muchos de los pensionistas estamos en un promedio de 65 años de edad, y aún nos hallamos lúcidos para seguir laborando, como lo hacen los Embajadores hasta los 70 años y también los hay Congresistas de la República. Si esta es la preocupación del FMI, porque no modificar la Ley de Situación Militar-Policial en este aspecto y considerar que a los 35 años de servicios y/o límite de edad en el grado, la situación de los efectivos es pasar al RETIRO PASIVO. ¿Qué quiere decir ello? Es seguir trabajando en condiciones de horario de oficina, sin prestar servicios rigurosos que corresponden a los de actividad, desarrollando labores en las Unidades Administrativas (Personal, Logística, Economía, Estado Mayor, Inspectorías, etc) e incluso desarrolando actividades administrativas en las Unidades Operativas (formulación de la documentación y secretaría); con lo cual, se tendría mayor cantidad de efectivos de actividad en las calles para la protección a la seguridad ciudadana, que permitiría también reemplazar al servicio policial voluntario propuesto, que tendrá un costo de preparación de los voluntarios y la demanda de instructores para su preparación. El trabajo en condiciones de RETIRO PASIVO podría desarrollarse hasta los 70 años, que recién se pasaría al RETIRO ABSOLUTO. De esta manera se le tapa la boca al FMI de seguir insistiendo en querer congelar las pensiones de las FFAA y PNP  que las llama improductivas, y permitir continuar con nuestra PENSIÓN RENOVABLE. Lo dejo al criterio de los expertos y sujeto a modificatorias a la idea propuesta. a la(s) 15:00 el 24/01/12.

Anónimo nos dice...
El proyecto que se ha colgado en la web es muy parecido o igual al de Alan García, si se tuviese el borrador del proyecto actual del MEF agradecerÍa lo colgaran en este medio; es claro, no somos mencionados los pensionistas. Si fuese así, hacer las consultas legales respectivas con los diferentes abogados de las instituciones y cuando llegue éste al Congreso acudir a los diferentes congresitas para su revisión, junto con el emplazamiento directo al Presidente Humala a fijar su posición al respecto. Sr. vicealmirante Montoya, si usted tuviese el proyecto actual le agradeceríamos informarnos. a la(s) 9:30 el 26/01/12

Anónimo nos dice...
AMIGOS PENSIONISTAS UNO DE USTEDES MENCIONAN QUE SE VERÍA AFECTADO NUESTRO DERECHO A LA PENSIÓN RENOVABLE SEGÚN EL ARTICULO 174º DE LA CONSTITUCIÓN, ¿ACASO ELLO SIGNIFICARÍA MODIFICAR LA CONSTITUCION? O MEDIANTE, DISCULPEN USTEDES LEGULEYADAS, MANEJAR ESTE TÉRMINO QUE SE REFLEJARÍA EN EL CONCEPTO AMBIGUO DEL MINISTRO DE DEFENSA DE PENSIONES DIGNAS Y RENUMERACIONES JUSTAS; AGRADECERIA ALGÚN ABOGADO NOS EXPLIQUE ESTA SITUACIÓN. ME PREGUNTO SEÑORES CUÁL ES LA LECTURA PSICOLÓGICA INTERPRETATIVA DE MANEJAR INFORMAR DE VARIOS PROYECTOS DE RENUMERACIONES. a la(s) 13:08 el 26/01/12

Julio Linán Vásqyez nos dice...
ESTIMADOS AMIGOS Y HERMANOS PENSIONISTAS DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ A TRAVÉS DE DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN VERBAL Y ESCRITA COMO EL PRESENTE, NOS TERMINAMOS DE DAR CUENTA LA VERDADERA INTENCIÓN QUE TIENE ESTE GOBIERNO A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE NO RECONOCER NUESTRA PENSIÓN RENOVABLE Y EN SI NUESTROS JUSTOS DERECHOS ADQUIRIDOS A TRAVÉS DE TANTOS AÑOS DE SERVICIO EN NUESTRA AMADA INSTITUCIÓN Y QUE LO HICIMOS LOGRANDO EL BIENESTAR, TRANQUILIDAD, DEFENSA Y LA PAZ SOCIAL DE NUESTRA PATRIA ...ES TIEMPO ENTONCES YA ...QUE SEAMOS Y NOS MANTENGAMOS UNIDOS EN NUESTRO ÚNICO PROPÓSITO COMÚN QUE ES LA DE NO CONTINUAR SUFRIENDO ESTE TIPO DE ATROPELLO A NUESTROS JUSTOS DERECHOS. SE NOS INFORMÓ QUE HAY UNA SERIE DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA ESTE MES DE FEBRERO POR ESTE MOTIVO, PUES A LOS ORGANIZADORES QUIERO PEDIRLES QUE HAGAN ESTO MAS PÚBLICO Y QUE SE RETRANSMITA EN FORMA CONSTANTE PARA QUE PODAMOS PARTICIPAR TODOS UNIDOS...ESPERO LA OPINIÓN TAMBIÉN DE MIS DEMÁS HERMANOS MAYORES DE LAS FFAA Y PNP. EN SUS COMENTARIOS ...Y SIEMPRE ATENTO AL DÍA O LOS DÍAS PROGRAMADOS PARA REIVINDICAR NUESTROS DERECHOS. ATTE. JULIO LIÑAN VÁSQUEZ COMANDANTE PNP. a la(s) 8:58 el 27/01/12.
ACIDEL responde...
Estaremos confirmando, para nuestra participación, de las agendas de protestas de todos los gremios de pensionistas.

Josñe Antonio nos dice...
SEÑORES HAN PASADO MÁS DE 20 AÑOS DESDE QUE EL MISERABLE DE ALAN GARCÍA Y LUEGO LOS GOBIERNOS DE TURNO LE LLEGARON DAR CUMPLIMIENTO AL DS 213 DEL AÑO DE HOMOLOGACIÓN DE LAS FFAA Y PNP, QUE VAMOS ESPERAR OTROS 20 AÑOS MÁS, POR FAVOR ES TIEMPO QUE MILITARES Y POLICÍAS EN ACTIVIDAD Y RETIRO NOS PONGAMOS BIEN LOS PANTALONES ANTE TANTA INDIFERENCIA Y MALTRATOS, DE UNA VEZ POR TODA TENEMOS QUE TOMAR UNA DECISIÓN CONTUNDENTE SI REALMENTE QUEREMOS EL BIENESTAR DE NUESTRAS FAMILIAS; POR FAVOR, RESPETO ESTE BLOG PERO APROVECHEMOS LA OPORTUNIDAD QUE NOS DA PARA UNA VEZ POR TODA ELEGIR EL DIA "D" Y LA HORA "H" PARA QUE EL GOBIERNO SIENTA QUE YA NOS CANSAMOS DE TANTAS MECIDAS, DE TANTOS PROYECTOS Y PROYECTOS, SIN LLEGAR A NADA. EL INFFANTE JOSE ANTONIO. a la(s) 11:02 EL 2701/12.

Anónimo nos dice...
¡A LA POLICÍA SE LE RESPETA! AL ESCUCHAR ESE SPOT PUBLICITARIO QUE EL ESTADO PERUANO NOS VENDE A TODOS LOS CIUDADANOS, PENSAMOS QUE ES ASÍ; LA POLICÍA ES UNA AUTORIDAD Y COMO TAL MERECE RESPETO, PERO QUIEN PIDE RESPETO EL ESTADO PERUANO, ES ACASO ESTO UNA PARADOJA, EL ESTADO PIDE RESPETO Y ÉL ES EL PRIMERO QUE MUTILA Y LE FALTA EL RESPETO A TODA NUESTRA POLICÍA ¿A CASO A ALQUIEN LE IMPORTA? NO ES UN TEMA QUE TENGA MUCHO REITING PARA QUE LA PRENSA LO TOME EN SERIO Y COMIENCE A INVESTIGAR, "SI FUERA UN POLICÍA COIMEANDO" ESO SI VENDE, PERO QUE SE MUTILE A LA POLICÍA AL NO PERMITIRLE TRABAJAR SUS FRANCOS Y ENCIMA NO PAGARLES COMPLETO EL BONO QUE TANTO ANUNCIÓ ESTE ACTUAL GOBIERNO, AHHH! Y ENCIMA EL BONO QUE DIO EL EX-PRESIDENTE ALAN GARCÍA PÉREZ SE FUE CASI JUNTO CON ÉL, YA QUE ESTE MES DE ENERO DEL 2012 NO LLEGÓ, SÓLO PAGARON 540.00 SOLES, ES DECIR LA MITAD DEL BONO DE OLLANTA, Y EL RESTO NADIE SABE NADA, NADIE DICE NADA ¿DÓNDE SE FUE ESE DINERO, ALGUIEN SABE DÓNDE FUE A PARAR? SUPUESTAMENTE SON DECRETOS DE URGENCIA SELLADOS, OLEADOS Y SACRAMENTADOS Y SE ESFUMARON CASI DE LA MISMA MANERA COMO LLEGARON, ESA ES LA VIDA DE UN POLICÍA QUE SE UNIFORMA CON SU PLATA, SE MOVILIZA A SUS DIVERSAS DILIGENCIAS CON SU PLATA Y HASTA SACA COPIAS CON SU PLATA; Y POR SI FUERA POCO, NO SE PUEDEN ENFERMAR PORQUE SINO LA MEDICINA CORRE POR SU CUENTA, YA QUE EN LA SANIDAD NO HAY NADA, TODO LO COMPRAS CON TU PLATA Y DESPUÉS DE UN TRÁMITE ENGORROSO Y VERGONZOSO TE DEVUELVEN ALGO DE LO QUE GASTASTE. Y A LA FAMILIA POLICIAL NI SE DIGA, SI HABLAMOS DE LOS PENSIONISTAS POLICIALES, ESOS VIEJOS QUE LE ENTREGARON SU VIDA A LA INSTITUCIÓN, ESOS PARA EL ESTADO YA NO EXISTEN, ESA AUNQUE SEA DURA ES LA VERDAD AMIGOS PENSIONISTAS EL ESTADO LOS VE O MEJOR DICHO YA NO LOS VE. ENTONCES YO UN SIMPLE MORTAL COMO CUALQUIERA ME PREGUNTO ¿CÓMO EL ESTADO TIENE EL VALOR DE DECIRNOS EN NUESTRA CARA Y A NIVEL NACIONAL EN LOS SPOT PUBLICITARIOS ¡A LA POLICÍA SE LE RESPETA! ES ESO ACASO ES CIERTO? SAQUEN SUS CONCLUSIONES Y DESPUÉS ME DICEN. UN SIMPLE MORTAL PERUANO. a la(s) 11:28 el 27/01/12.
ACIDEL responde...
Efectivamente amigo, para el Estado somos los pensionistas improductivos y por ello no debemos tener PENSIONES RENOVABLES, sin considerar que fuimos nosotros los que logramos, en su oportiunidad, la paz para facilitar la gobernavilidad en el país. En relación a la devolución del dinero gastado por compras de medicinas en el Hospital Central, sólo cumplen, previo largos trámites que más se gasta en pasajes, con la condición que los pasientes estén internados y/o en emergencia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

AMIGOS PENSIONISTAS UNO DE USTEDES MENCIONAN QUE SE VERIA AFECTADO NUESTRO DERECHO A LA PENSION RENOVABLE SEGUN EL ARTICULO174 DELA CONSTITUCION, ACASO ELLO SIGNIFICARIA MODIFICAR LA CONSTITUCION? O MEDIANTE DISCULPEN USTEDES LEGULEYADAS , MANEJAR ESTE TERMINO QUE SE REFLEJARIA EN EL CONCEPTO AMBIGUO DEL MINISTRO DE DEFENSA DE PENSIONES DIGNAS Y RENUMERACIONES JUSTAS, AGRADECERIA ALGUN ABOGADO NOS EXPLIQUE ESTASITUACION. ME PREGUNTO SEÑORES CUAL ES LA LECTURA PSICOLOGICA INTERPRETATIVA DE MANEJAR INFORMAR DE VARIOS PROYECTOS DE RENUMERACIONES

julio arturo dijo...

ESTIMADOS AMIGOS Y HERMANOS PENSIONISTAS DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL DEL PERU ATRAVEZ DE DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACION VERBAL Y ESCRITA COMO EL PRESENTE, NOS TERMINAMOS DE DAR CUENTA LA VERDADERA INTENCION QUE TIENE ESTE GOBIERNO A TRAVEZ DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS DE NO RECONOCER NUESTRA PENSION RENOVABLE Y EN SI NUESTROS JUSTOS DERECHOS ADQUIRIDOS ATRAVES DE TANTOS AÑOS DE SERVICIO EN NUESTRA AMADA INSTITUCION Y QUE LO HICIMOS LOGRANDO EL BIENESTAR ,TRANQUILIDAD, DEFENSA Y LA PAZ SOCIAL DE NUESTRA PATRIA ...ES TIEMPO ENTONCES YA ...QUE SEAMOS Y NOS MANTENGAMOS UNIDOS EN NUESTRO UNICO PROPOSITO COMUN QUE ES LA DE NO CONTINUAR SUFRIENDO ESTE TIPO DE ATROPELLO A NUESTROS JUSTOS DERECHOS. SE NOS INFORMO QUE HAY UNA SERIE DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA ESTE MES DE FEBRERO POR ESTE MOTIVO, PUES A LOS ORGANIZADORES QUIERO PEDIRLES QUE HAGAN ESTO MAS PUBLICO Y QUE SE RETRANSMITA EN FORMA CONSTANTE PARA QUE PODAMOS PARTICIPAR TODOS UNIDOS...ESPERO LA OPINION TAMBIEN DE MIS DEMAS HERMANOS MAYORES FFAA Y PNP. EN SUS COMENTARIOS ...Y SIEMPRE ATENTO AL DIA O LOS DIAS PROGRAMADOS PARA REINVINDICAR NUESTROS DERECHOS. ATTE. JULIO LIÑAN VASQUEZ COMANDANTE PNP.

EL INFANTE JOSE ANTONIO dijo...

SEÑORES HAN PASADO MAS 20 AÑOS DESDE QUE EL MISERABLE DE ALAN GARCIA Y LUEGO LOS GOBIERNOS DE TURNO LE LLEGARON DAR CUMPLIMIENTO AL DS 213 DEL AÑO DE HOMOLOGACION DE LAS FFAA Y PNP , QUE VAMOS ESPERAR OTROS 20 AÑOS MAS, POR FAVOR ES TIEMPO QUE MILITARES Y POLICIAS EN ACTIVIDAD Y RETIRO NOS PONGAMOS BIEN LOS PANTALONES ANTE TANTA INDIFERENCIA Y MALTRATOS, DE UNA VEZ POR TODA TENEMOS QUE TOMAR UNA DECISION CONTUNDENTE SI REALMENTE QUEREMOS EL BIENESTAR DE NUESTRAS FAMILIAS , POR FAVOR, RESPETO ESTE BLOG PERO APROVECHEMOS LA OPORTUNIDAD QUE NOS DA PARA UNA VEZ POR TODA ELEGIR EL DIA "D" Y LA HORA "H" PARA QUE EL GOBIERNO SIENTA QUE YA NOS CANSAMOS DE TANTAS MECIDAS, DE TANTOS PROYECTOS Y PROYECTOS, SIN LLEGAR A NADA. EL INFFANTE.

Anónimo dijo...

¡A LA POLICIA SE LE RESPETA! AL ESCUCHAR ESE SPOT PUBLICITARIO QUE EL ESTADO PERUANO NOS VENDE A TODOS LOS CIUDADANOS PENSAMOS QUE ES ASI, LA POLICIA ES UNA AUTORIDAD Y COMO TAL MERECE RESPETO, PERO QUIEN PIDE RESPETO EL ESTADO PERUANO, ES ACASO ESTO UNA PARADOJA, EL ESTADO PIDE RESPETO Y EL ES EL PRIMERO QUE MUTILA Y LE FALTA EL RESPETO A TODA NUESTRA POLICIA, ¿ACASO A ALQUIEN LE IMPORTA? NO ES UN TEMA QUE TENGA MUCHO RATING PARA QUE LA PRENSA LO TOMO EN SERIO Y COMIENSE A INVESTIGAR, SI FUERA UN POLICIA COIMEANDO ESO SI VENDE PERO QUE SE MUTILE A LA POLICIA AL NO PERMITIRLE TRABAJAR SUS FRANCOS Y ENCIMA NO PAGARLES COMPLETO EL BONO QUE TANTO ANUNCIO ESTE ACTUAL GOBIERNO, AHHH Y ENCIMA EL BONO QUE DIO EL EX –PRESIDENTE ALAN GARCIA PEREZ SE FUE CASI JUNTO CON EL YA QUE ESTE MES DE ENERO DEL 2012 NO LLEGO, SOLO PAGARON 540.00 SOLES ES DECIR LA MITAD DEL BONO DE OLLANTA Y EL RESTO NADIE SABE NADA NADIE DICE NADA ¿ DONDE SE FUE ESE DINERO , ALGUIEN SABE DONDE FUE A PARAR? SUPUESTAMENTE SON DECRETOS DE URGENCIA SELLADOS OLEADOS Y SACRAMENTADOS Y SE ESFUMARON CASI DE LA MISMA MANERA COMO LLEGARON , ESA ES LA VIDA DE UN POLICIA QUE SE UNIFORMA CON SU PLATA SE MOVILIZA A SUS DIVERSAS DILIGENCIAS CON SU PLATA Y HASTA SACA COPIAS CON SU PLATA Y POR SI FUERA POCO NO SE PUEDEN ENFERMAR PORQUE SINO LA MEDICINA CORRE POR SU CUENTA YA QUE EN LA SANIDAD NO HAY NADA TODO LO COMPRAS CON TU PLATA Y DESPUES DE UN TRAMITE ENGORROSO Y VERGONSOSO TE DEVUELVEN ALGO DE LO QUE GASTASTE Y A LA FAMILIA POLICIAL NI SE DIGA , SI HABLAMOS DE LOS PENCIONISTAS POLICIALES ESOS VIEJOS QUE LE ENTREGARON SU VIDA A LA INSTITUCION, ESOS PARA EL ESTADO YA NO EXISTEN ESA AUNQUE SEA DURA ES LA VERDAD AMIGOS PENCIONISTAS EL ESTADO LOS VE O MEJOR DICHO YA NO LOS VE .ENTONCES YO UN SIMPLE MORTAL COMO CUALQUIERA ME PREGUNTO COMO EL ESTADO TIENE EL VALOR DE DECIRNOS EN NUESTRA CARA Y A NIVEL NACIONAL EN LOS SPOT PUBLICITARIOS ¡ A LA POLICIA SE LE RESPETA ! ES ESO ACASO CIERTO SAQUEN SUS CONCLUSIONES Y DESPUES ME DICEN.
UN SIMPLE MORTAL
PERUANO