viernes, 6 de enero de 2012

DEBATE DE REFORMA SALARIAL Y PENSIONARIA DE LAS FFAA Y PNP

"Esperan" iniciar en marzo debate de reforma salarial y pensionaria de las FFAA y PNP: MEF enviara proyecto a Comisión de Defensa, ¿quién lo remitirá al Consejo de Ministros, quién lo enviará al Congreso, quién lo enviará al Presidente.......quién lo aprobará; para ser ejecutado el 2013, ó 2014...o quién sabe....?
Lima, ene. 04 (ANDINA).
La Comisión de Defensa del Congreso espera iniciar en próxima legislatura el debate de la reforma remunerativa y pensionaria para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, afirmó hoy el titular de ese grupo de trabajo, Tomás Zamudio.

Indicó que por las coordinaciones que ha tenido con los técnicos del Ministerio de Economía, el proyecto ya está bastante adelantado y sería aprobado en marzo en el Consejo de Ministros para luego ser remitido al Congreso, que lo verá con urgencia.

Zamudio dijo que el objetivo de esta iniciativa es mejorar los ingresos de los miembros de los Institutos Castrenses y de la Policía Nacional, especialmente de los escalafones más bajos, sin afectar las pensiones.

Según el titular de Defensa, Alberto Otárola, la reforma pensionaria y remunerativa que prepara el Gobierno considera pensiones dignas, pero también valorará el sacrificio del personal en actividad en la defensa de la patria.

La reforma tendrá tres ejes fundamentales: la creación de un nuevo fondo y modelo, que se autosostenga en el tiempo y al que se incorporarán las nuevas promociones; el reflotamiento de la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP); y un adecuado financiamiento de las pensiones.

De otro lado, Zamudio informó que el Ejecutivo también está trabajando una serie de iniciativas legales, que se canalizarían a su comisión, para impedir la apología del terrorismo en las universidades, y establecer un seguimiento a los condenados por terrorismo que dejan las cárceles para verificar si han abandonado la acción subversiva.

Expresó su preocupación por la actuación de grupos radicales en algunas universidades públicas.

La Comisión de Defensa aprobó esta mañana un proyecto de Ley que permite el ingreso de tropas extranjeras a territorio peruano, para participar de ejercicios militares con sus pares peruanas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SI FUESEN TAN AMABLES LOS QUE CONOCEN ESE ANTEPROYECTO PUEDAN COLGAR ESTA INFORMACION PARA CONOCERLA,ASI MISMO LOS DETALLES DE LA MISMA,RECONOCIENDO ES CLARO COMO UN PROYECTO.