miércoles, 11 de enero de 2012

FFAA y PNP inician campaña por reforma de sus haberes

Rechazan “mecida” del MEF y nuevos ministros
Con el objetivo de una gran marcha a nivel nacional contra la negativa del gobierno de Ollanta Humala a reestructurar sus sueldos y pensiones sin afectar sus derechos constitucionales, gremios de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional iniciaron un programa de charlas en Lima y Callao, donde están recibiendo el apoyo unánime de los uniformados.

El reciente fin de semana, una delegación del Frente Nacional de Lucha Militar-Policial llegó a diversas urbanizaciones de la capital, donde explicaron que los recientes anuncios del ministro de Economía, Luis Castilla, y de Defensa, Alberto Otárola, en realidad están postergando sus demandas.

“Un grupo de diversas asociaciones unidas en este frente estuvo en la urbanización policial San Diego (San Martín de Porres), donde fue invitada a la ceremonia de izamiento de la bandera. Luego los asistentes participaron activamente en la asamblea donde se expuso la problemática remunerativa y pensionaria, así como el plan de lucha y sacrificio”.

La delegación también llegó a la urbanización de la Marina de Guerra Miguel Grau, en el Callao. Ambos eventos se realizaron el domingo, y anunciaron que cada semana repetirán los actos de difusión de la verdadera situación. Recibieron un apoyo total, ya que los voceros del Gobierno habían sembrado más duda con sus últimas declaraciones, en el sentido de que la gran mayoría estaba enterada que el proyecto de reestructuración presentado por Daniel Mora cuando estaba en el Ministerio de Defensa, era coherente y sustentable financieramente. “Además estuvimos en la urbanización Covitiomar de Ancón y en Laderas del Chillón, en Puente Piedra. No tuvimos ninguna restricción, y más bien se nos brindaron todas las facilidades para exponer que la familia militar y policial debe estar unida para que el presidente Ollanta Humala cumpla su promesa”, se afirmó.

Este fin de semana tienen planeado visitar las villas de vivienda del Cono Sur de Lima, así como hacer “viajes relámpago” a provincias para coordinar las acciones a tomar frente a la inacción del Poder Ejecutivo. “Es inexplicable que un proyecto que ya estaba consensuado entre Defensa e Interior, y que no había podido ser rebatido por los burócratas del MEF, ahora sea dejado de lado y tanto Castilla como Otárola anuncien como gran cosa su propio proyecto”. Puras promesas. Cabe indicar que el Frente Policial había acordado una gran marcha nacional para el 15 de abril, pero ante los intentos del Gobierno por “disfrazar” el incumplimiento de la oferta presidencial, la están adelantando para marzo. “Este cronograma ha sido aprobado por unanimidad no solo por los dirigentes, sino por todas las personas que han asistido a las conferencias. De las villas saldrán todos a reclamar en las calles que no se está cumpliendo con nosotros”, manifestaron los dirigentes.

Para este objetivo anunciaron que el 18 de febrero harán una gran actividad pro fondos, a fin de financiar la movilización de decenas de miles de uniformados, así como de sus familiares, quienes están viendo peligrar su futuro económico. “Ahora que ha pasado esta tragedia en una comisaría de Jaén salen los ministros y el Presidente a hablar, pero lo que se necesita es que dejen de maltratar y pasear a la Policía. En vez de eso deben dar apoyo logístico, mejores condiciones laborales y una condición de vida digna”.

COMENTARIOS:
Julio Arturo nos dice...
QUE LAS CONVOCATORIAS PARA ESTAS ACTIVIDADES EN DEFENSA DE NUESTROS JUSTOS DERECHOS SEAN DE CONOCIMIENTOS DE TODOS LOS GREMIOS Y ASOCIACIONES DEL PERSONAL DE LA PNP Y FUERZAS ARMADAS SIN DISTINCIÓN ALGUNA, QUE NO SE ACTÚE SÓLO CON LOS GRUPOS DE SIEMPRE, QUE SE AMPLÍE Y QUE SE DEN A CONOCER A LAS OTRAS ASOCIACIONES QUE TAMBIÉN EXISTEN Y QUE SÓLO SE TIENEN QUE ENTERAR DE UNA FORMA INDIRECTA...POR MI PARTE LA ASOCIACIÓN AVISCAM PNP SE HACE PRESENTE Y RESPALDA ESTE VALIOSO APORTE DE LOS ORGANIZADORES "VIVA LA POLICIA NACIONAL Y LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERÚ" Por Julio Arturo. a la(s) 18:39 el 11/01/12

1 comentario:

julio arturo dijo...

QUE LAS CONVOCATORIAS PARA ESTAS ACTIVIDADES EN DEFENSA DE NUESTROS JUSTOS DERECHOS SEAN DE CONOCIMIENTOS DE TODOS LOS GREMIOS Y ASOCIACIONES DEL PERSONAL DE LA PNP. Y FUERZAS ARMADAS SIN DISTINCION ALGUNA QUE NO SE ACTUE SOLO CON LOS GRUPOS DE SIEMPRE, QUE SE AMPLIE Y QUE SE DEN A CONOCER A LAS OTRAS ASOCIACIONES QUE TAMBIEN EXISTEN Y QUE SOLO SE TIENEN QUE ENTERAR DE UNA FORMA INDIRECTA...POR MI PARTE LA ASOCIACION AVISCAM PNP SE HACE PRESENTE Y RESPALDA ESTE VALIOSO APÓRTE DE LOS ORGANIZADORES "VIVA LA POLICIA NACIONAL Y LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERU"