viernes, 20 de enero de 2012

Jefe del Ejército: Gobierno condecorará a comandos héroes de Chavín de Huántar

Desagravio y agradecimiento público, anuncia general Ripalda

El Ministerio de Defensa condecorará a los integrantes del comando Chavín de Huántar, anunció el Comandante General del Ejército, General EP Víctor Ripalda Ganoza, como un acto de desagravio a los héroes que derrotaron al MRTA y ahora son amenazados por sectores antiperuanos.

El alto mando llegó a Arequipa para participar en la ceremonia de reconocimiento del nuevo Comandante de la Región Militar del Sur, Benigno Leonel Cabrera Pino, quien participó en el recordado rescate de rehenes.

Aunque no anunció la fecha, precisó que este acto solo representa algo frente a la paz y la alegría que brindaron a todo el país cuando salvaron las vidas de 71 peruanos atrapados en una residencia diplomática.

“La condecoración será otorgada como un reconocimiento de toda la población peruana por ser una de las mejores operaciones de rescate en el país”, explicó. Ascensos Asimismo, mostró su confianza por el respaldo expresado del presidente Ollanta Humala a los miembros del Comando Chavín de Huántar, que participaron en el rescate de rehenes de la Embajada de Japón en abril de 1997. Durante su permanencia en Arequipa, el General Ripalda fue consultado sobre los reclamos y cuestionamientos de los ascensos de oficiales del Ejército y los que pasarán a situación de retiro e indicó que es un tema que es investigado por una comisión de la institución castrense.

En las últimas semanas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) demandó al Perú ante la Corte de San José, exigiendo reabrir el juicio a los héroes por supuestas ejecuciones extrajudiciales. Los Comandos ya habían sido juzgados en el 2002 y todos fueron exculpados por la justicia castrense, a la cual la Corte Suprema había derivado el caso, por tratarse de hechos ocurridos en una zona de guerra. Sin embargo, la CIDH dio razón a una demanda de Aprodeh y familiares de terroristas para que todo esto se anule e incluso ha pedido castigar a los magistrados que resolvieron el proceso en ese entonces.

COMENTARIOS:
El sinchi  Luis Guevara nos dice...
‎"UN BUEN POLICÍA Y UN SINCHI AGUERRIDO, JAMÁS SE RENDIRÁ, JAMÁS NECESITARÁ QUE LOBOS DISFRAZADOS DE CORDERITOS PRETENDAN DEFENDERNOS ESCUDÁNDOSE EN LA GRAN DEMOCRACIA QUE AHORA PODEMOS DISFRUTAR, GRACIAS AL ESFUERZO Y SACRIFICIO DE MUCHÍSIMOS COMPATRIOTRAS QUE SIN PENSARLO EN DOBLE SALIDA SUPIMOS VENCER AL ENEMIGO, AL TRAIDOR DE ESTA PATRIA LLAMADA PERÚ, AL SANGUINARIO Y VIL COBARDE DE SENDERO LUMINOSO, YO PARTICULARMENTE NO ACEPTARÉ QUE MISERABLES SE INMISCUYAN O UTILICEN FALSOS ARGUMENTOS Y SIGAN MINTIENDO AL PAÍS; YO DEFENDERÉ MIS DERECHOS FUNDAMENTALES, SABRÉ DEFENDERME HOY Y SIEMPRE AL IGUAL QUE A MI FAMILIA, VIVÍ EN CARNE PROPIA AQUELLOS AÑOS (1980 - 1984) EN LA ZONA DE EMERGENCIA DONDE LA VIDA NO VALIA NADA, CUANDO LAS PAPAS QUEMABAN Y LAS BALAS PEINABAN, JAMÁS LOGRARÁN VENCERNOS, LA EXPERIENCIA DE TANTOS AÑOS DE LUCHA CONSTANTE NOS HAN ENSEÑADO A VIVIR MEJOR LA VIDA Y A DEFENDERLA AÚN A COSTA DE NUESTRAS PROPIAS VIDAS, SIN TENER QUE AGACHAR LA CABEZA, SEGUIREMOS ATENTOS A LO QUE SUCEDA, DA MUCHA PENITA QUE AÚN NADIE SE HAYA PRONUNCIADO AL RESPECTO, DESPUÉS NO ESTÉN RASGANDOSE LAS VESTIDURAS COMO HÉROES O ABANDERADOS DE LA DEMOCRACIA, EXIGIMOS QUE ESOS INDIVIDUOS QUE MISERABLEMENTE SE ESTÁN COLGANDO DEL PRESTIGIO DE LOS VALIENTES Y COMBATIENTES Y HÉROES DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ ASÍ COMO DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS RETIREN INMEDIATAMENTE DE SUS TRAPOS SUCIOS EL NOMBRE DE NUESTRAS INSTITUCIONES TUTELARES DEL ESTADO, QUE NO HACEN SINO DAR VERGÜENZA, DESPUÉS DE TODO LO QUE GENERARON A LO LARGO DE AQUELLA DÉCADA DE LOS AÑOS 80 AÚN RECUERDO CUANDO INICIABA MI CARRERA Y NOSOTROS ORGULLOSAMENTE HOY PODEMOS DECIR NUNCA MAS EN EL PERÚ, A LOS SANGUINARIOS Y TERRORISTAS DE SENDERO Y EL MRTA. LES ASEGURO AHI ESTARÉ. VIVA LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, VIVA MI PATRIA, VIVA EL PERÚ CARAJO.........ATTE. "EL SINCHI " SU AMIGO. A LA(S) 18:00 EL 20/01/12
ACIDEL responde...
Efectivamente mi estimado Luchito, no lo vamos a permitir que sujetos de esta calaña incursionen en la política peruana en desmedro de la institucionalidad democrática de la patria; más aún, nosotros que estuvimos en la zona de emergencia (Remítanse a los cuadros de Asignación de la Policía Nacional) y escuchábamos no cantar al gallo sino los estruendos de las bombas que anunciaban el amanecer de un ataque terrorista; pero estaremos siempre prestos para poner el pecho nuevamente por nuestro Perú. Presisamente esto no entiende el "Coné" del MEF y dizque ahora que los pensionistas "ya fuimos" y no reconocen que los verdaderos defensores de la patria hoy nos encontramos en el retiro, y perversamente se les quiere premiar con quitarnos nuestros derechos democráticos y constitucionales inalienables adquiridos; no quieren darse por enterados que nosotros peleamos en los momentos mas difíciles del terror; y lo que más duele, que los Gobiernos de turno no lo saben recompensar reconociéndonos pensiones justas y dignas, no las que desea imponer Castilla, anulando el montepío, quebrando a la Caja de Pensiones Militar Policial, pasando las pensiones a la ONP y no incrementarlas como ya estaba definido con el Proyecto Mora (Ex-Wagner).

Anónimo nos dice...
SEÑORES DE ACIDEL A VECES NO HAY PEOR ENEMIGO QUE EL QUE ESTÁ EN CASA, O DENTRO DE NUESTRA PROPIA FAMIIA...COMO EL PADRE QUE NO SALE A CUIDAR Y VELAR POR SUS FAMILIARES... LÁSTIMA SR. COMANDANTE HUMALA, DESMORALIZADOR NO SALIR AL FRENTE A DEFENDER A SU FAMILIA MILITAR POLICIAL. a la(s) 12:30 el 21/01/12.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SEÑORES DE ACIDEL A VECES NO HAY PEOR ENEMIGO QUE EL QUE ESTA EN CASA ,O DENTRO DE NUESTRA PROPIA FAMIIA...COMO EL PADRE QUE NO SALE A CUIDAR Y VELAR POR SUS FAMILIARES...LASTIMA SR. COMANDANTE HUMALA,DESMORALIZADOR NO SALIR AL FRENTE A DEFENDER A SU FAMILIA MILITAR POLICIAL