lunes, 9 de enero de 2012

ALIANZA POR LA REIVINDICACION DE LAS FFAA Y PNP

“Vis Unita Fortior”

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
Lima, 09 de Enero 2012
COMUNICADO Nº 001–2012-ALIANZA
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP juzga oportuno traer a la memoria de la Nación que en la reciente historia del Perú se han producido batallas y acciones militares que han acreditado el accionar profesional de las FFAA y PNP. Señalamos la victoria en el conflicto de 1941 con ECUADOR; las operaciones exitosas en el PV “FALSA PAQUISHA” en 1981; la victoria militar sobre la Compañía CHARLIE del MRTA el año 1989, en LOS MOLINOS; el triunfo militar sobre el demencial terrorismo impulsado durante varios lustros por el PCP-SL para su toma del poder por la vía violenta; la heroica defensa de TIWINSA en el conflicto del CENEPA de 1995; el ejemplar y exitoso operativo CHAVÍN DE HUÁNTAR en 1997 para rescatar los 72 rehenes en poder del MRTA; y ahora, aportamos nuestra participación en la lucha por impedir que el Perú se vea convertido en un narcoestado.

La Alianza quiere enfatizar que los triunfos contra el terrorismo establecieron un clima de seguridad propicio para las inversiones que nos ha llevado a un crecimiento económico sostenido jamás visto antes en nuestra historia, que permitirán a nuevas generaciones tener oportunidades frente a la extrema pobreza y posibilidades políticas y sociales que garanticen nuestra identidad nacional en un mundo que cada día se globaliza más.

La Alianza, a viva voz, reclama ante la Nación que en contraparte, los esforzados y patrióticos miembros de las FFAA y PNP, vienen siendo sistemáticamente postergados por parte de los sucesivos gobiernos durante varias décadas, sufriendo descapitalización y pérdida del poder adquisitivo que afecta a las familias de los miembros de nuestras instituciones, en actividad y en retiro.

La ALIANZA desea resaltar que en el Mensaje a la Nación del 28 de julio 2011, el señor Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, Jefe Supremo de las FFAA y PNP, manifestó su decisión política de reformar el Sistema Remunerativo buscando cerrar la brecha salarial existente entre los distintos grados y reconoció su debida correlación con la Pensión Renovable de acuerdo a la intangibilidad del DL Nº 19846, en estricto cumplimiento a los derechos adquiridos sustentados en la Constitución, la ley y la justicia.

La ALIANZA debe expresar que, existiendo múltiples “estudios” al respecto desde el año 2004, y considerando que a raíz de la decisión política indicada en el párrafo precedente, el saliente ministro de Defensa –en su condición de responsable del sector- consolidó una propuesta inteligente, creativa, valedera y factible, consensuada con las FFAA y PNP, considera que la misma debe ser la base de la propuesta que el Ejecutivo tendrá que remitir, al más breve plazo, al Legislativo para su debida discusión en Comisiones y Pleno, sin permitir mayores dilaciones, pretextos y acciones retardatorias por parte del ministerio de Economía y Finanzas.

La ALIANZA considera su deber añadir que ha trascendido que la “nueva Comisión” encargada del “estudio definitivo” estaría integrada por representantes de la burocracia civil de los sectores Economía, Defensa e Interior, sin considerar la participación de los directamente afectados, lo cual nos lleva a recordar las perversas intenciones del MEF durante el gobierno anterior, así como a inicios del presente régimen, falseando información, para intentar la defunción definitiva a la Pensión Renovable. Afortunadamente, el Congreso de la República y el MINDEF han impedido hasta la fecha tamaño atropello.

De confirmarse tal desacierto inter sectorial, la Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP eleva su enérgica voz de protesta y deniega credibilidad al resultado que pueda salir de la Comisión que se infiere sería manipulada por la burocracia dorada del MEF con la intención de someter oficialmente las Remuneraciones y Pensiones a la autorizada dictadura presupuestal con una propuesta de ley, que sin fijar metas perjudica a la familia militar-policial.

La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP se dirige al Sr. Presidente de la República y Jefe Supremo de las FFAA Y PNP, alertándolo al respecto, y lo exhorta a que intervenga directamente e imponga que a partir del 1º mayo 2012 se ponga en ejecución la Reforma Remunerativa ejecutándose la Primera Etapa de la Reestructuración Remunerativa-Pensionaria con Sostenibilidad Previsional, bajo los lineamientos, espíritu y letra, de la última propuesta del ex Ministro de Defensa, a fin que por Etapas y dentro de su mandato, se cumpla la largamente esperada inclusión social de la familia militar-policial.

SECRETARÍA DE IMAGEN Y DIFUSIÓN
ADOFERS – AMHOLE – ANOPER – ANSOFAR – AOPIP - APPREX.EEUU – ASANP- ASCOREFA - ASOMAR - ASOFER.GRP - ASOGLOPIP.EEUU – ASORPIP – ATSIFAP – ASTOSUBPE – ASTYSOREP - ASTYSOREP.SULLANA – AVISTOMAR - AS.21 DE MAYO – CACOP – COM.COORDINADOR- COM.MILPOL.REG.PIURA - COM.MILPOL.REG.TUMBES –
FREUMILPOL.AREQUIPA – INT’L POLICE ASSOCIATION. SECCIÓN PERU

Psje. Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2790653, 2792865; Cel. 990040784.  

COMENTARIO:
Benito nos dice...
Es verdad que los presidentes, ministros congresistas son insensibles ante a la postración en que viven los militares y policías, en actividad y retiro. García, en 1990, seis días antes de dejar el poder, firmó un decreto que homologa los sueldos de los militares, regresa luego y lo desconoce también. Lo dijeron los Rey, Salazar, Posada, Quesquén, Flores Araoz, Cabanillas y un montón de gente…pero aquí no pasa nada.. Alberto Fujimori nada, Toledo le deja al siguiente gobierno. Para que lo realice… nada. Y llegó García…. Nuevamente y nada, Ahora: Humala,. Y así será toda la vida. Ya que hasta ahora no se escucha padre. Así han dicho siempre, ojalá hoy me equivoque: Estamos trabajando proyectos de ley para una reforma integral y está pronta a implementarse., se pasan estudiando lo ya estudiado. El presidente debe reflexionar sobre su actitud con las FFAA, PNP y dar solución definitiva a militares y policías. Y cumplir con lo dicho el 28 de Julio 2011 Lo peor que podría ocurrir en medio de la atmósfera de ira que viene apoderándose de los cuarteles y comisarías es meter de contrabando una norma arbitraria e inconsulta que altere las estructuras actuales de las FFAA y la PNP y/o postergue de nuevo, hasta el próximo gobierno, el esperado aumento de sueldos y pensiones. Por el bien de la democracia, y por la seguridad de nuestra nación, no jueguen con fuego, sean transparentes y responsables señores del gobierno. Por BENITO. el 10/01/12

Anónimo nos dice...
Ojalá que a partir de marzo las movilizaciones contra todas las mecidas del MEF y del ejecutivo sean de verdad fuertes para evitar tanto alargamiento de plazos y engaños. Todos debemos apoyarnos para que surta efecto y por último debe realizarse un paro policial para que vean que estamos hablando en serio. a la(s) 9:18 del 11/01/12

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores de ACIDEL: Parece que ustedes estarían apoyando lo que lanza un diario y lo que dice el gobierno a través de los enemigos de las FFAA y PNP que son el MEF y el PCM. Otra vez las mecidas para que entre noticias y nmoticias, debates y debates alarguen la famosa re estructuración. Dicen que también los de retiro van a colaborar con la CPMP, habría que averiguar cómo es esa colaboración si a los de retiro no nos van a homologar o re estructurar. Todo ésto es más mecedora para mantenernos con las esperanzas vivas, pero son solo las vivezas de los del gobierno porque saben que no hacemos más que escribir por estos medios o sacar carteles mosquitos. Ya basta, mejor no publiquen lo que dicen los diarios pagados.

BENITO dijo...

Es verdad que los presidente, ministros congresistas son insensibles ante a la postración en que viven los militares y policías, en actividad y retiro.
García, en 1990, seis días antes de dejar el poder, firmó un decreto que homologa los sueldos de los militares, regresa luego y lo desconoce también. Lo dijeron los Rey, Salazar, Posada, Quesquén, flores Araoz, Cabanillas y un monton de gente…pero aquí no pasa nada..
Alberto Fujimori nada
Toledo le deja al siguiente Gob. Para que lo realice… nada. Y llego García…. Nuevamente y nada, Ahora :
Humala,. Y así será toda la vida. Ya que hasta ahora no se escucha padre.
Así han dicho siempre, ojala hoy me equivoque: Estamos trabajando proyectos de ley para una reforma integral y esta pronta a implementarse., se pasan estudiando lo ya estudiado.,
El presidente debe reflexionar sobre su actitud con las FFAA, PNP. y dar solución definitiva a militares y policías. Y cumplir con lo dicho el 28 de Julio 2011
Lo peor que podría ocurrir en medio de la atmósfera de ira que viene apoderándose de los cuarteles y comisarías es meter de contrabando una norma arbitraria e inconsulta que altere las estructuras actuales de las FFAA y la PNP. y/o postergue de nuevo, hasta el próximo gobierno, el esperado aumento de sueldos y pensiones.
Por el bien de la democracia, y por la seguridad de nuestra nación, no jueguen con fuego, sean transparentes y responsables señores del gobierno.

Anónimo dijo...

Ojalá que a partir de marzo las mivilizaciones contra todas las mecidas del MEF y del ejecutivo sean de verdad fuertes para evitar tanto alargamiento de plazos y engaños. Todos debemos apoyarnos para que surta efecto y por último debe realizarse un paro policial para que vean que estamos hablando en serio.

anderson dijo...

ES UNA GRAN SORPRESA LA VEZ DESEPCIONANTE UN PRESIDENTE MILITAR COMO ES HUMALA TENGA QUE DESTRUIR A LA FF.AA Y LA PNP ME UNO A LA PROTESTA RECHAZO TODO IMPOSICION SIN RESPETO A LAS LEYES Y LA CONSTITUCION