jueves, 2 de noviembre de 2017

COMUNICADO Nº 011-ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP

“Vis Unita Fortior
Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO Nº 011-2017-ALIANZA
                                                   Lima, 02 de noviembre de2017

¿Quo vadis Presidente Kuczynski?

La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, se dirige a la opinión pública y de manera especial a la Familia Militar Policial en relación a lo que se percibe como Política de Estado frente a la persistencia de los sucesivos Ministros de Economía que vienen imprimiendo por varios lustros un manejo sesgado y a su libre albedrío, de los Presupuestos Generales de la República, y también en las asignaciones del Fondo de Estabilización Fiscal aplicando sistemáticamente consignas de organizaciones multinacionales y hegemónicas, negando una adecuada inversión en una serie de Sectores críticos de la vida nacional afectando a las grandes mayorías, alejándolas del sueño de vivir con seguridad y en un estado de derecho  y bienestar general.  ¿O es que esta política, responde a orientaciones del más alto nivel?

La Alianza, debe referirse en esta ocasión a la Seguridad Nacional y enfatizar –a manera de ejemplo- los decrecientes recursos asignados a la gestión del Sector Defensa, que han devenido en un irresponsable marco presupuestal atentatorio contra el interés nacional. Al respecto, cabe señalar que, en tanto la participación del Sector Defensa en el PBI para los países vecinos mantiene normalmente un patrón sobre el 3,00%, (en Chile alrededor de 3,50%, en Ecuador 3,30%, y en Colombia 3.10%,) en nuestro caso se llega a un magro 1,20 % del PBI, cabiendo resaltar que nuestro PBI/ Per cápita es muy inferior al de los países tomados como referencia.

La Alianza, al amparo del sustento estadístico disponible y revisando una vez más la data macroeconómica del período 1991 a 2016, pese al crecimiento regularmente sostenido del PBI Nacional en el orden de 20 veces para dicho período, la incidencia en la participación asignada al Pliego Defensa en función del PBI –Producto Bruto Interno-, y el PGR –Presupuesto General de la República-, debido al perverso, discriminatorio y poco digerible manejo del MEF, -¿siguiendo desde la década de los 90, lineamientos del Plan para el Nuevo Orden Mundial?- ha mantenido el siguiente nocivo patrón negativo atentatorio contra el Alistamiento del Personal y el Abastecimiento del Material, de la Defensa Nacional:

1.    Para el periodo: 1991-1995, un promedio de: 1,70% del PBI, y 11,52% del PGR.
2.    Para el periodo: 1996-2000, un promedio de: 1,61% del PBI, y 9,37% del PGR.
3.    Para el período: 2002-2006, un promedio de: 1,33% del PBI, y 7,60% del PGR.
4.    Para el periodo: 2007-2011, un promedio de: 1,14% del PBI, y 6,13% del PGR.
5.    Para el período: 2012-2016, un promedio de: 1,18% del PBI, y 5,50% del PGR.

La Alianza, se ve nuevamente en la obligación de referirse al documento MI COMPROMISO CON LAS FF.AA Y PNP, Por la Seguridad Interna y Externa de Nuestro País, y la Reivindicación de Nuestras Fuerzas Armadas y Policiales”, del 02 de marzo 2010, firmado por el candidato Pedro Pablo Kuczynski Godard, y singularizar el lineamiento 2, que a la letra dice: 2. Modernizar nuestras Fuerzas Armadas e incrementar su presupuesto en 50%, del 1% al 1,5% del PBI.

La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, debe denunciar que últimamente cuando el presidente Kuczynski se refirió públicamente a la estructura y asignaciones presupuestales AF 2018, indicó que el Sector Defensa recibiría una participación de 0,75% del PBI, con lo cual estará batiendo el récord histórico de las muy menores asignaciones habidas para el Sector Defensa durante el período 1991-2016, en evaluación. Fueron así: 1,01% AF 2008, 1,08% AF 2007,  1,08% AF 2013, y 1,09% AF 2012. ¿Con estas acciones, al seguir sin honrar su  COMPROMISO CON LAS FF.AA Y PNP, sumado a su compromiso con Planes Internacionales de un Nuevo Orden Mundial –Capítulo Perú-, ¿hacia  dónde pretende llevarnos el presidente Kuczynski? A revivir -¿inútiles?- proyectos faraónicos con estrambóticas revisiones de precio que apuntan a beneficiar a terceros en contra del interés nacional; a un entreguismo en el uso abusivo de nuestros recursos naturales no renovables; a no impulsar la lucha contra la tremenda corrupción en beneficio de grandes empresas y corporaciones extranjeras y locales que han afectado el desarrollo nacional, dejando de lado las lógicas prioridades que demanda el sufrido y postergado pueblo peruano.

La Alianza, exhorta al presidente Kuczynski que se sincere consigo mismo, reconozca sus yerros en la conducción de nuestro país y cambie de rumbo, consideré que nuestro Perú necesita tranquilidad y paz social, hoy profundamente alterada por la inseguridad ciudadana, conflictos sociales y una corrupción que alcanza los más altos niveles del Estado, es importante que vaya  deshaciéndose de su entorno de asesores personales, convoque a un gabinete de verdadera representatividad nacional y trabaje dentro de la ley en beneficio de las grandes mayorías nacionales que ansiosas esperan alcanzar el bienestar general, sin recurrir a la rimbombante promesa de una preconizada Revolución Social destinada a quedar tan solo como un enunciado atractivo sin tener en cuenta la Realidad Nacional.   
COMISIÓN EJECUTIVA
ADOFERS – ADOFAIP - ASANP – ASOMAR - ASOFER.GRP - ASORPIP – ASTSOEPFFAA.CUSCO - APCPMP - ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO – ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ– ASTYSOREP.TRUJILLO –  ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA –  ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – ASPIP - AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. –COGRP – COMIPOL.PIURA – COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL – AMHOLE - INT’L POLICE ASSOC.SP. –– ASPIP – APOFEP - ASMAFAR-

Pasaje CRL. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 961992149. RPM: #961992149: Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

No hay comentarios: