miércoles, 8 de noviembre de 2017

INSISTENCIA DEBE SER DEBATIDA YA


Exigen aprobarla antes de culminar legislatura

El presidente de la Comisión de Defensa, Javier Velásquez Quesquén, anunció que solicitará al titular del Parlamento Nacional, Luis Galarreta Velarde, priorizar en la agenda del Pleno del Congreso la aprobación, por insistencia, de la ley que dispone la homologación de las pensiones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Informó que la propuesta de homologación de pensiones para las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Policía Nacional (PNP) aún no ha sido priorizada, al recordar que la misma fue observada por el Poder Ejecutivo y que el Congreso debe promulgarla por insistencia.
Velásquez Quesquén manifestó que el motivo del retraso del debate fue porque el presidente del Poder Legislativo, Luis Galarreta, no escogía la fecha para que el proyecto sea debatido en el pleno.
Cabe recordar, que en una conferencia de prensa el titular del Parlamento Nacional anunció que antes del 15 de noviembre se estaría colocando en agenda el debate de esta norma, en beneficio de militares y policías.
LA RAZÓN conversó con diferentes representantes de partidos políticos Mauricio Mulder (APRA), Yonhy Lescano (Acción Popular), Jorge Castro (Frente Amplio), Milagros Salazar (Fuerza Popular) y todos coincidieron en señalar que, hasta el momento, en la reunión de voceros “No se ha tocado el tema del proyecto de homologación de pensiones para las FF.AA y PNP”.
El debate y aprobación de la norma debe realizarse antes del cierre de la legislatura del 15 de diciembre.
Cabe mencionar que, paralelamente, el Parlamento Nacional debe aprobar la Ley del Presupuesto del Sector Público para el 2018.
Miembros de las asociaciones de FFAA y PNP en retiro señalan que el citado proyecto debe ser aprobado con anterioridad a la aprobación del presupuesto 2018, a fin de que sea incluido en el mismo. Caso contrario, tendrían que esperar hasta el próximo año. 
ESTO NUNCA!!!!
PNP Y FFAA: "USAREMOS TODAS LAS FUERZAS DE LUCHA"
Victor Alvarado:
La Federación de Policías (Fenapol) emplazó al Partido Fuerza Popular (FP) del que forma parte el Presidente del Legislativo, Luis Galarreta, a honrar la palabra empeñada, de poner en agenda este jueves (mañana) la autógrafa aprobada por el Congreso que nivele las pensiones de más de 90 mil uniformados y advirtió que en caso sean objeto de una nueva burla "usaremos todas las fuerzas de lucha incluso huelgas de hambre a nivel nacional"
Esta invocación fue hecha por el presidente de Fenapol Oscar Pedraza Sierra, luego de señalar que "nunca imaginaron que sus reclamos serían objeto de negociaciones políticas secretas entre representantes del Ejecutivo y el Congreso, a costa de nuestros intereses. "Emplazamos a FP a demostrar su independencia y cumplir la promesa del Presidente del Congreso Luis Galarreta, de poner en agenda el debate y aprobación de la citada autógrafa".
Según Pedraza, la reunión de la Junta de Portavoces a realizarse este martes para elaborar los temas de la agenda de este jueves, los integrantes de Fuerza Popular (FP)  tienen la obligación moral de incluir en la agenda el tema de la insistencia de la autógrafa, conforme lo ha prometido el Presidente del Congreso Luis Galarreta (FP) , quien textual y públicamente ha dicho qyue sería puesta la primera o segunda semana de noviembre..
LO QUE BUSCA PPK.- Para el titular de la Fenapol, si el congreso no acuerda la insistencia y aprobación de la autógrafa en lo que va del año 2017 y traslada este trámite para el 2018, significaría que la partida correspondiente para la nivelación de las pensiones de los que pasaron al retiro antes del 10 de diciembre del 2012, con los que se jubilan después de esa fecha, meollo del problema, no se incluiría en el presupuesto del 2018 sino en el del 2019. "Otro riesgo es que si no se aprueba la insistencia ahora, el gobierno no aprovecharía para ganar tiempo e interponer una acción de inconstitucionalidad contra la autógrafa, y también podría suceder  que el TC declare infundadas las tres demandas de inconstitucionalidad contyra los D.Leg. 1132 y 1133, del gobierno de Humala, que aprobó la discriminación pensionaria, interpuwestas por algunos gremios, entre los que no está la Fenepol", indicó.
HAY PRESUPUESTO.- Respecto al argumento del ejecutivo para que no se agende el debate y aprobación de la insistencia de la autógrafa porque no habría presupuesto para nivelar las pensiones, Pedraza destacó se trata de una frase desgastada, porque para nadie es un secreto que en el presupuesto fiscal del 2016 no se ha gastado más de S/ 21 mil millones, suficientes para pagar la deuda social con los uniformados.
Los más de 90 mil uniformados no agacharán la cerviz ante una escamoteo de sus legítimos derechos, reconocidas y aprobadas por el Congreso de la República. Y si esto se produce buscarán  la solidaridad de todos los gremios laborales del país, y usarán todas las vías de lucha consagradas por la constitución. "Incluso iremos a huelgas de hambre a nivel nacional", reiteró.
Graham: Homologación ya debe estar en debate.- El general José Graham indicó que el proyecto de la homolagación de pensiones para la Fuerza Armada (FFAA) y Policía nacional (PNP) ya debe ser debatido en el congreso de la República.
"Exigimos que el congreso de la República pueda debatir y aprobar por insistencia el proyecto de homologación de pensiones para las FFAA y PNP". La ex presidenta del Poder Legislativo, Luz Salgado indicó que lo aprobaría y nada, espero que Luis Galarreta cumpla su promesa porque los militares y la policía merecen justicia", señaló el general José Graham.
Por otra parte, reafirmó que el beneficio que brindaría el Presidente Pedro Pablo Kuczynki , fue una burla y un insulto para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que tanto a brindado al Perú.
SEÑORES PENSIONISTAS, LO LOGRAMOS, GRACIAS A TODOS LO HEMOS LOGRADO, MAÑANA NO FALTEN AL FRONTIS DEL CONGRESO A LAS 08:30 HORAS, PARA FESTEJAR NUESTRO GRAN TRIUNFO, LA PROMULGACIÓN DE LA HOMOLOGACIÓN DE NUESTRAS PENSIONES JUSTAS; HA SIDO AGENDADA LA INSISTENCIA PARA LA FIRMA DE LA AUTÓGRAFA DEL PROYECTO LEY.

LA RAZÓN 09NOV2017
Pleno pone a debate hoy equivalencia de pensiones

Debe ser aprobada por insistencia

El Congreso de la República debate hoy el proyecto de homologación de pensiones para las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Policía Nacional (PNP). Los voceros de Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso y Frente Amplio, apoyaron la iniciativa del Pleno y hoy la aprobarían por insistencia.
“Proyectos de ley 699, 776 y 1300. Autógrafa observada por el señor Presidente de la República. Se propone modificar el Decreto Legislativo 1133, Decreto Legislativo para el ordenamiento definitivo del régimen de pensiones del personal militar y policial, a fin de regular las pensiones de los pensionistas del Decreto Ley 19846”, se indicó en la agenda del Congreso.
El proyecto de la homologación de pensiones para las FF.AA. y PNP, será debatido por insistencia tras el rechazo del Ejecutivo. Es importante mencionar, que mientras el Congreso considera que uniformados que pasaron al retiro antes del 9 de diciembre del 2012 deben percibir la misma pensión de los que salieron de sus instituciones después de esa fecha, el gobierno argumentó que no existen fondos presupuestales para abonar el millonario incremento.
Un general de brigada del Ejército que pasó al retiro antes del 9 de diciembre del 2012 recibe una pensión de S/ 7 mil 990 soles. En comparación, un coronel de la misma institución que dejó la actividad profesional después de esa fecha obtiene S/ 8 mil 362 soles de pensión. Por diferencia de grado y años de servicio, el oficial superior debería percibir una suma mayor.

Cabe indicar que un día antes la Federación Nacional de Policías (Fenapol) había emplazado al partido Fuerza Popular (FP), del que forma parte el presidente del Legislativo, Luis Galarreta, a honrar la palabra empeñada, de poner en agenda este jueves la aprobación de la autógrafa aprobada por el Congreso, que nivela las pensiones de más 90 mil uniformados y advirtió que en caso sean objeto de una nueva burla “usaremos todas las formas de lucha incluso huelgas de hambrea nivel nacional”.

No hay comentarios: