lunes, 20 de noviembre de 2017

CONGRESO DE LA REPÚBLICA FIRMÓ LA AUTÓGRAFA DE LA LEY DE PENSIONES FFAA Y PNP


Luis Galarreta firmó ley que nivela pensiones de militares y policías

Presidente del Congreso de la República firmó ley que favorece al personal castrense. Incremento en pensiones significará gasto de mil millones de soles.
Luis Galarreta firmó ley que causaría un desequilibrio fiscal. Foto: La República
El titular del Poder Legislativo, Luis Galarreta, oficializó con su firma la promulgación de la Ley que nivela las pensiones del personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú. Dicha norma significará un gasto de mil millones de soles.
Ello, luego de que el pleno del Congreso aprobara por insistencia la autógrafa de la norma que equipara las pensiones que recibe el personal de las FF.AA. y la PNP que pasó a retiro antes de octubre de 2012 con las que percibe el personal retirado en fecha posterior a la señalada.
Durante un breve discurso, Galarreta reveló que como vocero, en el periodo parlamentario pasado, recibió la directiva de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de sacar adelante esta Ley.
“Lo asumí como vocero y lo cumplo como presidente del Congreso”, dijo el titular del Parlamento. Agregó, además, que “no estamos cambiando un régimen pensionario, se está corrigiendo una injusticia”.
Cabe señalar que el Ejecutivo ha observado esta norma pues podría causar un desequilibrio fiscal. Al respecto, el presidente de la Comisión de Defensa, Javier Velásquez Quesquén (APRA), consideró que el Gobierno está mal asesorado pues “no es una nivelación, hemos aplicado la equivalencia.

No hay comentarios: