lunes, 13 de noviembre de 2017

APROBACIÓN DE INSISTENCIA EN EL CONGRESO, GENERA DISCREPANCIAS EN PERUANOS POR EL KAMBIO (PPK)

Ley de pensiones militares genera discrepancias en Peruanos por el Kambio
Mercedes Aráoz insiste en que no correspondía al Congreso decidir una nivelación.
REDACCIÓN PERU2113/11/2017 07:00h
Luego de que el Congreso aprobara por insistencia el proyecto que nivela las pensiones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Vicente Zeballos, anunció que el Ejecutivo presentaría una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC). No obstante, su colega de bancada y vocero alterno, Juan Sheput, cuestionó ayer esta posición.
“Conozco el drama que viven los miembros de las Fuerzas Armadas y policiales. Acá lo inteligente no es que el Ejecutivo rechace o demande inconstitucionalmente esta ley”, manifestó a este diario.
En ese sentido, consideró que se debe encontrar una fórmula gradual que permita solucionar el problema de los pensionistas.
“No hay que ver el tema de pensiones con mentalidad de cajero, sino de estadista. Sí creo que se les debe aumentar de manera gradual”, afirmó.
No obstante, la primera ministra, Mercedes Aráoz, calificó la decisión del Congreso de nivelar las pensiones de “un problema muy serio”.
“Es inconstitucional porque están tomando iniciativa de gasto y no corresponde (...) Creo que hay que ser cuidadoso en ese tipo de decisiones. Nosotros vamos a tomar acciones al respecto”, expresó.
Soluciones
Por su parte, el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Javier Velásquez Quesquén (Apra), afirmó que la decisión del Congreso “ha resuelto un problema que dejó el humalismo”.
“No procede una acción de inconstitucionalidad, pero este es un gobierno improvisado y mediocre que quiere salvar los errores del gobierno de (Ollanta) Humala”, resaltó.
Sabía que
- La nivelación de las pensiones fue aprobada el último jueves con 76 votos a favor, cero en contra y seis abstenciones.

- Los oficialistas presentes en el Pleno se abstuvieron, salvo Juan Sheput, quien se apartó, por lo que en el tablero electrónico figura como “sin 
respuesta”.
(COMO NO VA A RECHAZAR SUBSANAR LA LEY QUE EQUIPARA LAS PENSIONES DE LAS FFAA Y PNP, 
SI ELLA  ES LA MADRE DEL CORDERO)


MERCEDES ARAOZ RECHAZA NIVELACIÓN DE PENSIONES PARA FFAA Y PNP

EL PAÍS NO DEPENDE DEL CAPRICHO DE UNA PERSONA. SUS CONGRESISTAS SE ABSTUVIERON, LO CUAL INDICA QUE SU BANCADA Y SUS MINISTROAS NO ESTARÁN DISPUESTOS A QUEMARSE POR CULPA DE UNA INSENSATA.

Ya tiene ella (MAFALDA) antecedentes de enfrentar peruanos contra peruanos por puro caprichos……la hizo con el Baguazo…….luego en la reciente huelga de profesores donde sacrificó a mucha  gente con sus salarios y terminó sacrificando al premier y a la ministra de educación……..no creo que la siga con insensateces sabiendo que no va estimar en sacrificarlos hasta a sus propios ministros con tal de safar de sus responsabilidades.

LA PRENMIER MERCEDES ARAOZ CALIFICA DE INCONSTITUCIONAL LEY DE EQUIDAD DE PENSIONES DE FFAA Y PNP APROBADA POR EL CONGRESO.

Al respecto debemos precisar para poder calificar los comentarios, que; La CONSTITUCIÓN, es la Carta Magna o Ley de Leyes que establece el ordenamiento jurídico de un País, y todo ciudadano que integra la nación debe conocer, porque en ella se establece los derechos fundamentales de la persona, así como los deberes del ciudadano, las funciones de los estamentos del Estado, y las garantías constitucionales… y quien tenga cargos de gobierno, y es más, represente al ejecutivo como Primer Ministro, es el colmo que desconozca las rectoras funciones del Ejecutivo establecidas en La Constitución….”Cumplir y hacer cumplir La Constitución y las Leyes, así como cautelar por los derechos fundamentales sin vulnerar el Estado de Derecho” lo cual si constituye infracción constitucional por actos inconstitucionales que vienen cometiendo las autoridades y funcionarios dependientes del Ejecutivo, y bien que lo saben al haber reconocido los representantes de dicho sector, que se da por un error que se comete por una norma emitida en el gobierno anterior, entonces hablando con pertinencia el error se denomina infracción constitucional por afectar el derecho fundamental de igualdad ante la Ley, generando discriminación entre pensionistas dependientes de la misma Ley, que cumplieron las mismas condiciones y requisitos y ostentan la misma jerarquía, vulnerando los principios, derecho de razonabilidad y proporcionalidad inherente a la meritocracia, lo cual ninguna persona con decoro y dignidad sea de cualquier sector puede aceptar este atropello al Estado de Derecho sin indignarse, y justificadamente exigir la enmienda en respeto al derecho, vulnerando por la insidia e ineficiencia del sector que hace abuso del poder, y no cumple a cabalidad su función técnica convirtiéndose en un simple cajero inoperante financista que prevea los recursos necesarios para cumplir el mandato de la Ley.
El Tribunal Constitucional tiene que actuar de acuerdo a derecho, y enmendar el daño desde que este se dio, y cuidando este derecho que ha sido vulnerado desde hace cinco años…..así que mejor le recomiendo que guarde silencio mientras se entere de La Constitución y las Leyes, porque su lengua es muy ligera y locuaz que se le adelanta a una lúcida reflexión de la que seguro si es capaz….y solo tomado el debido conocimiento sabrá que no es inconstitucional lo que no le agrade….si no lo que vulnera La Constitución, y esta infracción que vulnera La Constitución la continua cometiendo este gobierno, y sus propuestas que finalmente obedecen al entendimiento de la existencia de un ERROR que afecta la igualdad ante la Ley no tectifican plenamente el ERROR……por lo cual, le tendió un puente el Legislativo, con la aprobación de la Ley POR INSISTENCIA, que le permitirá salgan de la infracción, lo que como se podrán dar cuenta significaría la solución del ERROR que reconocen, pero dándoles un alivio presupuestal esto será a partir del mandato de la Ley que determina sea desde el 2018 en adelante, y sin devengado por el daño efectuado en los cinco años transcurridos, que sería por derecho lo justo.

No hay comentarios: