lunes, 30 de octubre de 2017

COMUNICADO Nº 010-ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP


“Vis Unita Fortior”

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO Nº 010-2017-ALIANZA
                                                                       Lima, 30 de octubre de2017
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, manifiesta a la opinión pública y de manera especial a la Familia Militar-Policial, que todas las Asociaciones de Pensionistas, Viudas, Discapacitados y Deudos de las FFAA y PNP continúan esforzándose en sus actividades reivindicacionistas insistiendo ante el Congreso de la República, para que en un acto de justicia y respeto al orden legal establecido, apruebe la “INSISTENCIA” de la Autógrafa de la Ley No. 01300,2016-CR, que corrige el mal intencionado trato discriminatorio que reciben los pensionistas que perteneciendo al Régimen Pensionario del DL 19846 y cumpliendo los mismos requisitos para el percibo de sus pensiones renovables, las mismas que fueron arbitrariamente afectadas por el gobernante de turno en diciembre del 2012, a instancias de la enquistada burocracia dorada del MEF, sin respetar la ley.
La Alianza, conforme informara en su anterior COMUNICADO Nª 009-2017-ALIANZA del 05 del mes en curso, donde publicó copia del documento “Mi compromiso con LAS FFAA Y PNP, Por la Seguridad Interna y Externa de Nuestro País, y la Reivindicación de Nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional”, del 02 de marzo 2010, firmado por el candidato Pedro Pablo Kuczynski Godard, declarando al país su firme compromiso con las FFAA y PNP, donde resalta con toda claridad en el planteamiento 9: Mantener la cédula renovable que es precisamente el punto crítico que coincide con el espíritu de la Autógrafa de la Ley No. 01300,2016-CR.
También advertimos su compromiso con los planteamientos 7: Corregir la inequidad del sistema de haberes y pensiones del personal policial y militar y garantizarles mejores ingresos y 8: Reconocer que el riesgo de vida y la dedicación profesional de nuestros soldados y policías deben ser equitativamente remunerados.
La Alianza, juzga oportuno traer a colación que ya mediante nuestro COMUNICADO N° 007-2017, de 02 de setiembre último, manifestamos nuestra suma extrañeza ante la posición asumida por el Presidente de la República que junto a su, Vicepresidenta se encuentran el grupo antimilitarista que lo rodea en el gobierno, y que ostentan discutibles antecedentes en sus hojas de vida, como para ocupar cargos importantes y que más bien están en una sostenida campaña de desinformación acerca de nuestros derechos pensionarios.   

La Alianza, considera importante recordar, nuevamente, hechos relevantes tales como:
1.  La publicación de La EXECUTIVE INTELLIGENCE REVIEW (E.I.R.) donde sindica a Pedro Pablo Kuczynski, (entre otros políticos, tecnócratas y periodistas peruanos), como firmante en 1990 del Plan del Nuevo Orden Mundial, Capítulo PERÚ, que favorece a los grandes grupos de poder económico a nivel mundial, en contra de los intereses de las grandes mayorías nacionales.
2.  La cercana relación existente entre el Presidente de la Republica Pedro Pablo Kuczynski, quien fue Ministro de Economía y Finanzas y luego Primer Ministro del ex Presidente Alejandro Toledo con Fernando Zavala, como ministro de Económica y Finanzas en el 2005 y en la actual Administración Kuczynski, Fernando Zavala ha sido el Presidente del Consejo de Ministros, en adición asumió la cartera de Economía y Finanzas ante la salida del ministro Thorne y luego de no recibir La Confianza del congreso mantiene su cercanía  e influencia en él Presidente de la Republica.
3.  En noviembre de 2010, durante la presentación del Presupuesto General de la Republica para el Año Fiscal 2011, la entonces ministra de Economía Mercedes Araoz, hoy Primera Ministro, segunda Vicepresidenta de la Republica y Congresista del Partido de Gobierno, como un añadido en las disposiciones del indicado proyecto, consideró el congelamiento de las Pensiones de los miembros de las FFAA y PNP, así como el cierre de las Escuelas de Formación de Oficiales y Sub Oficiales de las FFAA y PNP durante dos (2) años -2011 y 2012-, fiel a sus preceptos fondomonetaristas que protegen los intereses de los grupos de poder económicos sin preocuparse de las siempre olvidados grandes mayorías.

La Alianza, ante la Revolución Social anunciada por la Premier en su presentación de Investidura en el Congreso, se ve en la obligación de señalar un trascendido sobre una dictatorial y desafortunada frase que se le atribuye en un intercambio de opiniones sobre la aprobación por “INSISTENCIA” de la Autógrafa de la Ley No. 01300,2016-CR, donde habría expresado “NI UN SOLO SOL LES DAREMOS” es decir continua en su persistente negativa a reconocer la validez de la misma lo cual obviamente nos llama a meditación sobre nuestros gobernantes y los fines que realmente persiguen.

La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, confía en que el Congreso de la República, “Primer Poder del Estado” proceda, en conciencia y con apego a que se cumpla la ley, con la lógica aprobación por “INSISTENCIA” de la ley que restituye nuestros derechos pensionarios.
COMISIÓN EJECUTIVA
ADOFERS – ADOFAIP - ASANP – ASOMAR - ASOFER.GRP - ASORPIP – ASTSOEPFFAA.CUSCO - APCPMP - ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO – ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ– ASTYSOREP.TRUJILLO –  ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA –  ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – ASPIP - AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. –COGRP – COMIPOL.PIURA – COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL – AMHOLE - INT’L POLICE ASSOC.SP. –– ASPIP – APOFEP - ASMAFAR-

Pasaje CRL. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 961992149. RPM: #961992149: Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

No hay comentarios: