viernes, 6 de octubre de 2017

COMUNICADO DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP


“Vis Unita Fortior

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO Nº 09-2017-ALIANZA
 Lima, 04 de octubre de2017
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, manifiesta a la opinión pública y de manera especial a la Familia Militar-Policial, que todas las Asociaciones de Pensionistas, Viudas, Discapacitados y Deudos de las FFAA y PNP continúan sus actividades reivindicacionistas actualmente orientadas a que el Congreso de la República, en su condición de “Primer Poder del Estado”, en un acto de justicia y respeto al orden legal establecido, apruebe la “INSISTENCIA” de la Autógrafa de la Ley No. 01300,2016-CR, corrigiendo así el trato diferente que reciben los pensionistas que pertenecen a un mismo Régimen Pensionario y que cumplen los mismos requisitos para el percibo de sus pensiones, cuyos nuevos montos fueron injustamente establecidos por el Poder Ejecutivo en diciembre del 2012.
La Alianza, estando al tiempo transcurrido desde la instalación del actual Poder Ejecutivo en funciones, presidido por el Dr. Pedro Pablo Kuczynski G., y visto su actitud negativa asumida ante dicha importante iniciativa parlamentaria en su función de control político para velar por el cumplimiento de las leyes dentro de los cánones que fija la Constitución Política, juzga oportuno publicar el documento MI COMPROMISO CON LAS FF.AA Y PNP, Por la Seguridad Interna y Externa de Nuestro País, y la Reivindicación de Nuestras Fuerzas Armadas y Policiales”, 02 de marzo 2010, firmado por el candidato Pedro Pablo Kuczynski, declarando al país su firme compromiso con las FFAA y PNP, en 9 planteamientos con tal fin. Al efecto, se adjunta fotocopia del mismo.
La Alianza, considera que los planteamientos especificados en este importante documento tienen un contenido de fondo que sirvieron para comunicarle su posición sobre temas de interés nacional presentados al elector y que son los siguientes:
1. Liderar personalmente -como Presidente de la República- el Consejo de Seguridad Nacional para garantizarla seguridad interna y externa de nuestro país y garantizar la defensa de los intereses nacionales.
2. Modernizar nuestras Fuerzas Armadas e incrementar su presupuesto en 50%, del 1% al 1,5% del PBI.
3Asegurar la lucha frontal contra el narcotráfico, la corrupción y la delincuencia.
4. Promover una mayor participación de nuestras FFAA en los casos de desastres naturales y ambientales.
5. Incrementar 35.000 nuevos policías para mejorar la seguridad ciudadana, en resguardo de nuestras familias.
6. Establecer un nuevo sistema de penas acumulativas, sin beneficios penitenciarios, garantizando mano dura contra la delincuencia y más cárceles.
7. Corregir la inequidad del sistema de haberes y pensiones del personal policial y militar y garantizarles mejores ingresos.
8. Reconocer que el riesgo de vida y la dedicación profesional de nuestros soldados y policías deben ser equitativamente remunerados.
9. Mantener la cédula renovable y reflotar la Caja Policial Militar para garantizar el  cumplimiento de los derechos reconocidos a nuestros miembros de las FFAA y Policiales.
La Alianza, al revisar una vez más “MI COMPROMISO…” por PPK, ha observado con claridad meridiana el planteamiento 9: Mantener la cédula renovable que es precisamente el punto crítico que reconoce la Autógrafa de la Ley No. 01300,2016-CR. Además, también advierte que los planteamientos 7: Corregir la inequidad del sistema de haberes y pensiones del personal policial y militar y garantizarles mejores ingresos y 8: Reconocer que el riesgo de vida y la dedicación profesional de nuestros soldados y policías deben ser equitativamente remunerados, son concurrentes con la misma; vale decir, no existe motivo para ningún despliegue mediático inamistoso contra los pensionistas de las FFAA y PNP, quienes durante sus años de servicio lograron la victoria militar sobre el MRTA y el terrorismo mesiánico enarbolado por sendero luminoso, con el tremendo significado de presentar un escenario de seguridad propicio para la llegada de inversiones propiciando un crecimiento económico jamás visto en los anales de nuestra historia.
La Alianza, por tanto expresa su firme extrañeza ante la desubicación de los gobernantes de turno y su anti patriótico entorno, pues ciertamente ostentan entrañas de un anti militarismo, que es inaceptable en cualquier país que se precie de defender el interés nacional.
La Alianza, reitera su seguridad que el Congreso de la República, “Primer Poder del Estado” sabrá aprobar la INSISTENCIA en el pleno y así cerrará este capítulo de maltrato e injusticia a quienes merecen un trato y reconocimiento justos.

COMISIÓN EJECUTIVA

ADOFERS – ADOFAIP - ASANP – ASOMAR - ASOFER.GRP - ASORPIP – ASTSOEPFFAA.CUSCO - APCPMP - ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO – ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ– ASTYSOREP.TRUJILLO –  ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA –  ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – ASPIP - AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. –COGRP – COMIPOL.PIURA –  COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL – AMHOLE - INT’L POLICE ASSOC.SP. –– ASPIP – APOFEP - ASMAFAR-

Pasaje CRL. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 961992149. RPM: #961992149: Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

No hay comentarios: