martes, 25 de febrero de 2014

COMUNICADO DE ALIANZA

"Vis Unita Fortior"

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO Nº 002-2014-ALIANZA
                                                                                        Lima, 19 de febrero de 2014
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP,  ante  la dación del  DS No 023-2014-EF,  que reforma las Remuneraciones del Estado, en este caso particular referidos únicamente a los Ministros de Estado y Altos Funcionarios, incluyendo las Regiones y Gobiernos Locales, quienes han visto duplicados sus remuneraciones, manifestamos a la opinión pública y en especial a la Familia Militar Policial:
– No estar de acuerdo para nada con la forma establecida para esta supuesta reforma, que sólo favorece a quienes ocupan cargos políticos y son “nombrados a dedo” (CARGOS DE CONFIANZA).
– Se esgrime que es para atraer los talentos y personal calificado al Estado; nada más falso, ya que en esta categoría de Funcionarios solo y únicamente están los cargos políticos o cargos de confianza, que son ocupados por personal de las organizaciones políticas de turno.                                                                              
– El Ministro de Economía manifiesta que es para contar con funcionarios eficientes que puedan rendir cuenta de sus actos; aspecto muy discutible, ya que generalmente quienes ingresan a estos cargos conocen poco o nada de la Administración Pública.                                                                            
– También manifestó el Ministro Castilla que este aumento a la alta jerarquía del Estado permitirá atraer inversiones al país; podemos refutarlo pues esto se da cuando existe un Estado que respeta la  estabilidad jurídica y no con aumento de sueldos como éste.
– Otro aspecto que trató el Ministro de Economía, fue el referido a que en el Sector Público se había atendido con aumentos al Magisterio, indicando que ahora un maestro de Categoría 8, puede ganar hasta  S/. 5.600,00; sin embargo, no dijo que solo hay profesores de Categoría 1 y 2 debido a que “la reforma” del Magisterio ha quedado detenida.
– Igualmente manifestó, que se atendió al sector Salud; en tanto se conoce nuevamente saldrán a las calles  por qué no han cumplido con lo ofrecido.
– Se refirió al Poder Judicial, el que fue  atendido a la medida que dispuso el  Sr. Castilla,  no cumpliendo  lo establecido  en  su  Ley  Orgánica.

– También  se  refirió a que se ha atendido a las FFAA y PNP, con  la  dación  del DL Nº 1132, que aprueba la nueva estructura de ingresos aplicable al  personal militar y policial, y el DL Nº 1133, para el  ordenamiento definitivo del Régimen de Pensiones del personal militar y policial. Al respecto, se debe aclarar que los indicados Decretos entraron en vigencia el 10 de  diciembre del 2012, con retroactividad al 1º diciembre, debiendo ejecutarse en cinco “Etapas”, que se completarán en diciembre del 2016. Efectivamente, en diciembre 2012 se puso en ejecución la Etapa I, la misma que ha sido ampliamente cuestionada por haber sido implementada de una manera anti técnica y perjudicial para todo el personal de las FFAA y PNP, y en especial para con los pensionistas veteranos gestores de las victorias militares sobre el MRTA y el PCP-SL en la década de los 80 e inicios de la del 90. ¡Vaya gratitud!                                                                                                                                  
La Alianza, ante este panorama de sicosociales montados por el gobierno de turno, llenos de inexactitudes y mentiras, expresa su más enérgica protesta y reclama el cumplimiento de la Etapa II, que debió iniciarse en el mes de diciembre del 2013 y que a la fecha, es decir tres meses de pago después, aún no se ejecuta. Aclaramos que no es verdad lo que afirma el Ministro de Economía que un Sub Oficial esté ganando 4.500 nuevos soles, cuando lo cierto es que de acuerdo al Anexo 3 del DS Nº 246-EF-2012 la Remuneración Consolidada del SO3 es de S/. 1.976,00, SO2 S/. 2.005,00, y SO1 S/. 2.044,00.  Frente a ello, a los pensionistas con derecho a la misma –anteriormente al 09 diciembre 2012- se les ha “impuesto” perversamente montos de S/. 1.721,37, S/. 1.751,69 y S/. 1.788,20, respectivamente. Ello es sólo un botón de muestra contundente significando que las declaraciones del Sr. Castilla no se ajustan a la verdad y constituyen una permanente  burla y desdén en contra de los defensores de la patria.
                                            
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, se dirige al señor Presidente Constitucional de la República y Jefe Supremo de las FFAA y PNP,  para exigirle una vez más que cumpla con la ley para hacer una real y justa reforma del sistema remunerativo pensionario de las FFAA y PNP, respetando los preceptos Constitucionales que los amparan, demandando que esta vez sea dirigido con participación directa de los interesados a fin de evitar se vuelva a incurrir en los mal intencionados y tremendos errores de fondo que contienen los Decretos Legislativos Nº 1132 y Nº 1133, que quizás fueron formulados por talentos de quince nuevos soles; por eso el resultado.
         
COMISIÓN EJECUTIVA 
                            
ADOFAIP – ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANOPER – AOPIP – ASMAFAR – ASOMAR – ASOFER.GRP –  ASPIP – ASORPIP – ASTSOEPFFAA.CUSCO – APCPMP –  ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO – ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ – ASTYSOREP.TRUJILLO –  ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTYSOREP.TACNA –  ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. –  COGRP – COMIPOL.PIURA –  COMIPOL.TUMBES – FEDERPOL FREUMILPOL.AREQUIPA – INT’L POLICE ASSOC.SP–
Pasaje Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 961992149-RPM: #961992149: Email: Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

No hay comentarios: