domingo, 2 de febrero de 2014

SE INCREMENTA EL MALESTAR EN LAS FFAA Y PNP

Exigen que el Gobierno dé aumento real a Policías y Militares y no bonos no pensionables que congelan sus salarios: Crece malestar en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional

Actualidad Sábado 01 de febrero del 2014

El Congresista Renán Espinoza emplazó al gobierno a brindar un aumento real de remuneraciones a los policías y militares y por ello consideró que los bonos deberían de ser incluidos dentro de sus salarios, ya que de esa manera podrán ser pensionables.

El legislador señaló que los decretos emitidos relativos a la reestructuración salarial y pensionaria deberían contener estos beneficios, que fueron compromisos asumidos por el presidente Ollanta Humala.

"La segunda etapa de la implementación de los decretos legislativos 1132 y 1133, que regulan las remuneraciones de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, debería de cumplirse en el marco del compromiso que asumió este Gobierno mediante estas leyes", refirió.

Precisó que las bonificaciones con las que se ha logrado incrementar los ingresos del personal en actividad deberían formar parte de sus salarios.
"Se les debería dar un aumento real y no tratar de menguar la situación mediante el pago de bonos a los efectivos en actividad", señaló.

Se debe precisar que la principal objeción en este caso es que si el aumento se da a través de bonificaciones, y la remuneración se mantiene baja, cuando se jubilen, su pensión se establecerá en base al salario real, por lo que perderá la supuesta seguridad económica con la que contaba cuando estaba en actividad.

Sobre el tema, el integrante de la comisión de Defensa del Congreso criticó que "se pretenda ser eficiente como Estado y se pague mal a sus colaboradores".

El Congreso verificará si el gobierno concretó aumento de sueldos y pensiones a las FFAA y PNP

Actualidad | Domingo 02 de febrero del 2014
El aumento de sueldos de policías y militares se vería a fines de mes en la Comisión de Defensa del Congreso, tiempo en el cual estarían nuevamente sesionando este grupo de trabajo. Según informó el integrante de esta comisión, Carlos Tubino, asimismo confirmó que desde su despacho estará atento de las decisiones que se den en este tema. 
“Desde la comisión va a hacer un seguimiento sobre este tema” expresó el parlamentario. También confirmó que “a fines de febrero” se reuniría la comisión de Defensa. Recordó que es un compromiso que tiene pactado el Ejecutivo con los integrantes de la policía y fuerzas armadas dado que pidió al Congreso las facultades para legislar sobre este tema. 
Dentro es las normativas que se han trabajado en este tema, se presentaron dos decretos legislativos (1132 y 1133) que regula las remuneraciones de estos trabajadores en actividad y en situación de retiro.
Dijo que la ejecución de estas remuneraciones es “un compromiso pactado con el Estado”, dado que el Congreso no tiene iniciativa de gasto, por ello no puede crear una ley que asigne sueldos.  El legislador de Fuerza Popular criticó la entrega de bonos no pensionables y no del incremento del sueldo.

No hay comentarios: