miércoles, 12 de febrero de 2014

¿SEÑORES DEL GOBIERNO, ESTARÁN USTEDES SATISFECHOS DE LA BRUTAL REPRESIÓN CONTRA LA FAMILIA MILITAR-POLICIAL?

VIOLENCIA ESTATAL

Las noticias y fotografías nacionales é internacionales que a continuación se adjuntan son fieles testimonios del abuso, prepotencia y maltrato que se da a los Retirados de las instituciones tutelares de la Patria.
En esta oportunidad me dirijo a Ud. Sr. Presidente; a Ud. Sr Primer Ministro y a Uds. Sres. Ministros de Economía, Interior y Defensa para expresarles el total rechazo de como somos tratados los Retirados de la Familias Militar-Policial, que en una marcha pacifica realizada el 05-FEB-2014 fuimos reprimidos a varazos, gases lacrimogenos y violencia innecesaria causando heridos y detenciones arbitrarias. Las noticias y fotografías nacionales é internacionales que a continuación se adjuntan son fieles testimonios del abuso, prepotencia y maltrato que se da a los Retirados de las instituciones tutelares de la Patria.
Señor Presidente, Ud. que hasta no hace pocos días pedía y preconizaba la necesidad de UNION de todos los peruanos, sin embargo el día 5 de Feb. hemos sido testigos de todo lo contrario ya que se ha enfrentado a hermanos contra hermanos de la familia militar-policial.  
Recordemos que el 05 - FEB - 1975, bajo un gobierno cuyo Presidente era un militar, también se enfrento a hermanos en Actividad: militares versus policías (Guardia Civil); y qué coincidencia fatal, el 05 FEB 2014 se enfrenta a los de Actividad versus Retirados de la FFAA-PNP, retirados que en ésta oportunidad marchamos y nos manifestamos pacíficamente solicitando DIALOGO y a cambio recibimos el maltrato que hemos mencionado.
En ninguna parte del mundo democrático los gobernantes buscan enfrentar a hermanos contra hermanos, y que encima se les reprima como si fueran vulgares delincuentes, quienes su único "delito" es defender y luchar por sus derechos pensionarios injusta y abusivamente conculcados.
Señores, con actitudes como las descritas lograran que se fortalezca el Espíritu de Cuerpo y Compañerismo que en un momento no muy lejano se hará sentir; ya que entre el personal en actividad existen muchos que proceden de progenitores militares y policías que observan el trato de golpes y lesiones de que son objeto sus familiares tanto hombres como mujeres, viudas, niños y discapacitados.
El personal en Actividad ha tomado conciencia de la falsedad de las remuneraciones y pensiones que les ofrecen con los DS 1132 y 1133, como es el caso que su derecho pensionario sera reducido al 55% de sus remuneraciones, y lo más grave a las viudas les corresponderá el 50% de ese magro 55%, es decir, desde ya se les esta condenando a ser mendigos y dejar éste mundo terrenal en las peores condiciones sociales, después de haber brindado toda una vida llena de sacrificios, incluso con el inminente riesgo de perder la vida en el cumplimiento del deber.
Señores del Gobierno tomen en cuenta que nosotros los de actividad y retiro somos hombres de armas y profesionales inteligentes que luchamos pacíficamente porque se respete nuestros derechos constitucionales y legales prescritos en la Ley 19846, que pedimos al Estado respete el contrato social que tiene con nosotros, derechos que sería redundante seguir explicitandolos. Somos gente pacifica mientras no se nos busque en el otro terreno, ya que nadie puede predecir el futuro cuando la familia militar-policial marche unida.
No encontramos explicación al  ¿porque el Gobierno se niega a dialogar con nosotros, acaso hay temor que sus argumentos esgrimidos para atropellar los derechos pensionarios sean tan deleznables ó acaso hay temor de reconocer sus errores y rectificarse?. Cuando lo más ecuánime es sentarse a dialogar y con argumentos valederos efectuar las modificaciones pertinentes y no actuar al "caballazo", que a ninguna parte positiva va a conducir.
Señores del Gobierno recapaciten y rectifiquen los malhadados DS. 1132 y 1133, que estoy seguro reconocen como agraviantes, anticonstitucionales é injustos y que ya están causando un costo social que cargaran sobre sus espaldas incluso después de haber cumplido su ciclo en la administración publica.
Todavía están a tiempo de rectificarse y dejar de manipular cuando se publicita con bombos y platillos que han sido atendidos los reclamos de policías y militares.
"BASTA YA DE TANTO ENGAÑO Y CUMPLA SUS PROMESAS ELECTORALES SEÑOR PRESIDENTE".
Victor Torres sarmiento
    Coronel PNP   

Enfrentamiento y caos en marcha de policias, militares, discapacitados, viudas, esposas

Actualidad | Jueves 06 de febrero del 2014
Cientos de retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como las esposas del personal en actividad, marcharon hasta el Congreso, pero en vez de ser recibidos por los parlamentarios fueron agredidos y desalojados, en tanto se detuvo a uno de los promotores de la medida de lucha.
Policías en retiro se enfrentan a otros policías en actividad en los exteriores del Congreso
Política | Miércoles 05 de febrero del 2014
Un grupo de manifestantes, entre familiares  y efectivos de la Policía en retiro, se enfrentaron hoy con miembros de la Policía en los exteriores del Congreso de la República.
Marcha de policías en retiro termina en choque con agentes antimotines

Jueves, 06 de febrero de 2014 | 6:33 am
Detenido. Momentos en que el suboficial (r) Richard Ortega, promotor de la marcha, es arrestado por agentes antimotines.
Detenido. Momentos en que el suboficial (r) Richard Ortega, promotor de la marcha, es arrestado por agentes antimotines.
Iban a entregar memorial en el Palacio Legislativo.

Policias reprimen con gases lacrimógenos a policías en retiro 

Jueves 06 de febrero del 2014 | 07:23
Manifestantes fueron dispersados en la avenida Abancay con gases lacrimógenos. (César Fajardo)
Manifestantes fueron dispersados en la avenida Abancay con gases lacrimógenos. 


Jubilados de la Policía reciben palo en

Jubilados de la Policía reciben palo en vez de aumento

Bombas lacrimógenas, empujones, jalones y desesperación se vivió al mediodía en la avenida Abancay.

06 de Febrero del 2014 
Para no creerlo. Agentes policiales en actividad se enfrentaron ayer contra agentes policiales retirados en una batalla campal que terminó con varias personas heridas y detenidas.
Con gases lacrimógenos dispersaron apolicías 
jubilados peruanos que protestaban en Lima

 Información  deAgencia AFP


Marcar una Rowland (CC)

No hay comentarios: