lunes, 12 de agosto de 2013

VICEALMIRANTE FRANCISCO VAINSTEIN: Premier y Ministro de Defensa destruirán a las Fuerzas Armadas si no renuncian

Escrito por  Equipo de Redacción Sábado, 10 Agosto 2013 
Vainstein: Destruirán las FFAA si no se van

El vicealmirante AP (r) Francisco Vainstein, Presidente de la Alianza por la Reivindicación de las Fuerzas Armadas y Policiales, demandó la inmediata renuncia del premier Jiménez y del ministro de Defensa Cateriano por considerar que son perjudiciales para las Fuerzas Armadas y para el país, debido a su ineptitud, y su evidente antimilitarismo. 


“Esto es el resultado de su incapacidad, no era necesaria esa reunión para proteger a los comandos. En el juicio no existe una sola prueba que los vincule con presuntas ejecuciones extrajudiciales”, dijo.

Refirió que “estos personajes son dañinos para las Fuerzas Armadas y para el país porque por su culpa se puede volver a procesar a los comandos y se da argumentos a las ONGs para exigir al Estado millonarias indemnizaciones”.

“Se debe tener claro que ambos son caviares, antimilitaristas y así lo han demostrado a lo largo de los años”, acotó. 

Oposición y aliados exigen la renuncia inmediata de Jiménez y Cateriano, por ser los responsables de la ofensiva de las ONG contra los Comandos de "Chavin de Huantar"

Escrito por  Equipo de Redacción Miércoles, 07 Agosto 2013 

Oposición y aliados exigen renuncia inmediata de Jiménez y Cateriano

Consideran que ambos le hacen daño al gobierno de Humala


Al haber sido los responsables de un escándalo que sería usado por las ONG de izquierda para iniciar una ofensiva en contra de los comandos Chavín de Huántar, representantes de diversos sectores políticos demandaron la inmediata renuncia del premier Juan Jiménez y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Desde Perú Posible, aún aliado del Gobierno, el dirigente Juan Sheput dejó en claro su rechazo. “Se impone un cambio de gabinete. La autoridad y la credibilidad del Gobierno han sufrido un daño que solo se puede minimizar con una modificación radical del gabinete. De no hacerlo la crisis de gobernabilidad está a la vuelta de la esquina”, señaló.

“Es notorio que hay injerencia política en el desarrollo de un caso del Poder Judicial. Sin embargo, no hay indignados, siendo esta una demostración de decadencia en los usos de la democracia”, acotó.

Por su parte, el congresista aprista Mauricio Mulder consideró necesaria la renuncia de ambos personajes por considerar que en este tema “están mintiendo al ampararse en un decreto legislativo que avala que el Poder Ejecutivo se pueda reunir con otros poderes del Estado para coordinar casos internacionales, cuando lo que no se puede coordinar es una sentencia en un caso específico”.

Por ello insistió en que su bancada los acusará constitucionalmente y pedirá una comisión investigadora por la presunta presión a la jueza Carmen Rojjasi, encargada del caso Chavín de Huántar.

El fujimorista Julio Gagó también rechazó dicho comportamiento, precisando que “ambos han puesto en peligro a los comandos”, y refirió que “deben irse”.

Por otro lado, el legislador Juan Carlos Eguren (PPC) recalcó de manera enfática que “ambos deben dar un paso al costado, porque no le hacen bien al gobierno de Humala, por su actitud tan confrontacional, con tantos odios y pasiones contra partidos que son parte del sistema democrático”.

Refirió que “la actitud de un ministro no puede ser la que ellos tienen. Ellos están haciéndole daño a la gestión del Gobierno”.

Pero, precisó que la reunión de Jiménez y Cateriano con el extitular del Poder Judicial, César San Martín, y la jueza

No hay comentarios: