lunes, 12 de agosto de 2013

EL DRAMA DEL INCAPAZ, FRACASADO Y BOBALICON MINISTRO DEL INTERIOR WILFREDO PEDRAZA SIERRA

Todas las personas o mejor dicho todos los seres humanos, merecen absoluto respeto en forma recíproca; sobremanera los niños y los jóvenes.

Tras los agravios que recibió Pedro Cateriano en el Congreso(bien ganados por supuesto, por su actitud, por su comportamiento indecente y por su incapacidad). Pedraza instó a los legisladores a evitar el uso de adjetivos durante su interpelación (15 Agosto).

“Mi familia no tiene la misma capacidad de aguante que yo. Tengo hijos menores que escuchan la televisión y les afectan los agravios”.

Wilfredo Pedraza Sierra, puede ser tal vez buen padre, buena persona y seguramente algo más. Pero como ministro es un fracasado, dejémoslo así sin los adjetivos que se merece; desde que inició su gestión hizo creer que era el mejor ministro de todos los tiempos, que él sí planeaba, que hacia las cosas correctas, con ideas innovadoras, con mejoras sustanciales y muchas cosas más, que nunca antes había realizado ministro alguno;

lo único que hizo fue sorprender, mentir, enredar, confundir, crear caos con su palabrería bobabilicona; su mejor acierto fue la “percepción” y su gran descubrimiento de que “el desarrollo económico hace crecer la criminalidad y delincuencia en las ciudades”, (por que no te callas Wilfredo).

Es natural que sus menores hijos, sientan una inmensa vergüenza ajena por los descalabros del padre; esos menores dan la cara a los compañeros, a los amigos, a los profesores, a las amistades, a los familiares y a cuanta persona se les cruce en el camino.

Wilfredo Pedraza Sierra, tiene la solución a todo esto, RENUNCIAR,no asistir a la interpelación; se curara a asimismo, protegerá a sus menores hijos y los hará felices.

Pero no lo hará, esta envilecido, anonadado, encumbrado con el poder; se siente el procreador, el redentor, el salvador de la Policía en el Perú; él quiere pasar a la historia como el ministro bobalicón; pero hay otra razón valedera y meritoria, cómo perder un estatus económico que representa ser ministro, teniendo tamañas responsabilidades personales.

Como es terco y torpe, no renunciará e irá a la interpelación; entonces es recomendable que reflexione o en todo caso sus asesores lo ayuden en este menester, sobre lo siguiente:

Entre el 2010 y el 2012

37% Aumentaron los delitos. Por cada 100 mil peruanos, las denuncias por diversos delitos pasaron de 617 en el 2010 a 846 en el 2012, según cifras oficiales del Ministerio del Interior.

33% Más robos al paso. Las denuncias por arrebatos y hurtos en la calle se incrementaron de 189 a 253 por cada 100 mil habitantes en el mismo periodo del caso anterior.

61% Más violaciones. En el 2010 se registraron 18 denuncias por violaciones sexuales por cada 100 mil habitantes. El año pasado esta cifra se disparó y alcanzó un total de 29 denuncias.

Los datos del Observatorio de Criminalidad del ministerio Público indican que el número de delitos es cerca del doble del que reporta la Policía.

Hay una clara asociación negativa entre el progreso relativo y la prevalencia de la criminalidad y la delincuencia.

Utilizando datos de las Naciones Unidas, la tasa de homicidios por cien mil habitantes es de alrededor de 1,5 en Europa Occidental y 4,5 en Estados Unidos, mientras que alcanza más de 10 en el Perú, y es superior a 25 en América Central o muchos países del África Subsahariana.

El ingreso per cápita del Perú, tomando en cuenta la diferencia de precios, es equivalente a menos de 20% del ingreso del mundo desarrollado. Incluso en nuestro vecino del sur, Chile, que tiene 50% más de ingresos por persona, las tasas de criminalidad son menos de la mitad de las registradas en nuestro país.

Delincuentes extranjeros migran al Perú atraídos por la absoluta indolencia de nuestro Estado. Se estima que las pérdidas producto de la delincuencia son mayores a 10% del ingreso nacional.

Cabe preguntar si el Ministerio del Interior, tiene información de cuantos cubanos, venezolanos, colombianos, ecuatorianos han ingresado al país en forma legal o ilegal; realiza seguimiento o investigación de los antecedentes de estos migrantes, de las actividades que realizan (cobradores de micro, dateros, venta de golosinas, promotores de centros de drogadictos, etc., etc.)?; hay algún Sistema de Control Migratorio en los Puntos de acceso fronterizo, especialmente en Tumbes, Piura y Loreto?.

Los Generales de la Policía, demandan un alto costo al Estado, para estar alrededor del ministro Pedraza, haciéndole la corte como sobones, franeleros o guarda espaldas, en lugar de esodeben dedicarse a leer, investigar, informarse, analizar, para asesorar correcta y apropiadamente a Wilfredo;

por ejemplo no debe decir “comisería”, la palabra es CO-MI-SA-RÍA, que haga ejercicios de deletrear las palabras; y, así se evitaría que el ministro se muestre tan desinformado y desafortunado en su elocuencia. Preocupa también, que la “papa caliente” que ha significado la captura y posterior encarcelamiento de Nancy Obregón, se pueda enfriar debido a "insuficientes investigaciones" y pruebas, sería muy lamentable que esa lagartija saliera libre de polvo y paja....

El crecimiento del crimen y la delincuencia se debe a la decisión de facto de este y de los anteriores gobiernos de abandonar a su suerte a la población. No ha sido una buena idea que la participación del presupuesto del Ministerio del Interior en el presupuesto nacional haya caído de 8% en el 2000 a alrededor de 5% en los últimos años.

Tampoco ayuda que el 90% del presupuesto se asigne al gasto corriente y que los porcentajes de ejecución de los gastos de capital sean alrededor del 36% en los últimos 5 años. Y ayuda menos tener una institución policial a dedicación parcial con remuneraciones equivalentes a un tercio de las observadas en los países vecinos.

La hora de los planes y los discursos ya pasó. Es tiempo, más bien, luego de dos años de gobierno con arcas fiscales boyantes y excepcionales condiciones internacionales, de mostrar resultados concretos.

Lo único concreto que tiene Wilfredo Pedraza, para mostrar, es su RENUNCIA al cargo de Ministro del Interior. Espero que alguna buena persona le haga llegar este mensaje a Wilfredo, para así evitar que sus menores hijos sufran el drama que deben estar viviendo por la interpelación del 15 de Agosto próximo.

Miraflores, 11 Agosto 2013
Luis J. Fernández Núñez
DNI 07623412

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este Ministro con el de Defensa ya se colgaron del triunfo contra los maldecidos narco terroristas. Sus conpinches del congrezoo ya no lo quieren interpelar. Que tal conciencia.