lunes, 19 de agosto de 2013

COMUNICADO DE ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP

  Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
                                                                                          Lima. 18 de Agosto de 2013    
COMUNICADO Nº 013-2013-ALIANZA 

La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, en cumplimiento de sus objetivos y metas en defensa de la Dignidad de las Instituciones de las FFAA y PNP, y  los Derechos de la Familia Militar Policial, manifiesta su preocupación ante los últimos acontecimientos que viene viviendo el país como consecuencia de los continuos desaciertos de nuestros gobernantes, que siguen generando profunda desconfianza en el empresariado y desazón en la población en general y en particular de la familia Militar-Policial.

En el mensaje a la Nación el 28 de julio, el Presidente de la República, hizo conocer que vivimos en un país que gracias a las importantes medidas tomadas, la economía continúa en crecimiento, pero para sorpresa del pueblo peruano, a los quince días se anuncia que la economía se desacelera y que la “crisis externa llegó al Perú”; luego, el ministro de Economía anuncia que entramos a la “época de las vacas flacas, nos preguntamos,”… ¿Qué pasó con el triunfalismo de que hacía gala a cada instante este nefasto ministro?, quien incluso consideró en algún momento, que la “crisis mundial no tocará al Perú” ¿Se desactivó el piloto automático?, pensamos que más bien lo ganó la soberbia. Ayer el Presidente declaró que tenemos una  economía solida…
Ante tanta incongruencia el pueblo  necesita una clara explicación a tan confusa y delicada situación

La Alianza, reclama reflexión y la toma de medidas adecuadas por parte del Gobierno , ya que la situación social –actual y la por venir- se está poniendo cada día más difícil, debido fundamentalmente a problemas que día a día generan las propias autoridades, en la mayoría de los casos por la poca capacidad de liderazgo del Primer Ministro, responsable directo de buscar la solución a los conflictos que se vienen presentando por las desacertadas decisiones que se toman, a las que se agregan la escasa coordinación con la bancada congresal  oficialista, la falta de diálogo y una  casi nula información de las medidas que se disponen o se desea tomar, tales como:

1. Solicitar que el Congreso de la República otorgue Facultades  Legislativas al Ejecutivo para que legislen sobre determinados temas, en los que los directamente afectados no participan con sus opiniones, trayendo como consecuencia se hayan dictado Decretos Legislativos que lejos de dar soluciones integrales y equitativas, merced al secretismo y ocultismo con que fueron manejados, han creado más problemas e injusticias. Además, bajo la ceguera de la soberbia, se ufanan de llevar a cabo exitosas reformas que más bien “deforman” los fines que se deben alcanzar y desnudan su filosofía de mantener “al hambre” a la Empleocracia del Estado –a excepción de la burocracia dorada-, cayendo al extremo de dictar normas inconstitucionales con tal de cumplir con las directivas extranjeras que impulsa el fracasado ministro de Economía, -de quien se dice- manipula y se impone con un “me voy con mi equipo, si no me hacen caso”. 

2. Al respecto, como ejemplo, las reformas remunerativas y pensionarias en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, ex profesamente efectuadas con morosidad y alevosía, para los fines prácticos recién han comenzado y/o comienzan el presente año y tienen un horizonte de cinco años para su ejecución -¿carga la burra?-a lo cual debe añadírsele todo el 2012 como mora- lo legislado arroja que, con una inflación promedio cercana al 3% anual, fácil se pierde entre el 17 al 20% del valor adquisitivo de las nuevas escalas, para las cuales ni siquiera se han tomado en cuenta las pérdidas del valor adquisitivo que ya se venían arrastrando por lustros. ¿Qué nos dice a todo esto el  Presidente Humala? 

3. No analizar en detalle y  manejar adecuadamente situaciones como la presentada en la reunión habida en el mes de mayo del 2012 y que ha traído como consecuencia que nuestros reconocidos  héroes del Comando Chavín de Huántar, nuevamente se vean involucrados sin razón e indebidamente en nuevas investigaciones.

4. Elección de los miembros del Tribunal Constitucional, Banco Central de Reserva y Defensoría del Pueblo, que terminó en la famosa ”repartija”, que dio lugar a que los jóvenes salgan a las calles en protesta ante tamaño despropósito.

5. El oscuro caso de pretender adquirir REPSOL –con luz verde y luego con luz roja- y ahora que se quiera malgastar USD $6,000 mil  millones en ·modernizar la Refinería de Talara. ¿Quo vadis ministro de Energía y Minas? Mejor tenga vergüenza y renuncie.

6. No explicar a las Regiones que tienen Canon, el por qué de la disminución del mismo, originando que se estén presentando movilizaciones y paros que afectan la economía de dichas Regiones y la desestabilización al Gobierno.

7. Querer arrogarse miembros de su Gabinete  éxitos en la lucha contra el Terrorismo  en el VRAEM, cuando estos son únicamente conseguidos por la Fuerza Especial Conjunta del VRAEM (FFAA y PNP) y del Comando Conjunto, a quienes hay que agradecer su sacrificio, entrega y profesionalismo. En tanto es perceptible  la poca o nula voluntad de lucha contra el Narcotráfico.

8. Desaprovechar los éxitos conseguidos por las FFOO en el VRAEM, para buscar a través de estos, la Unidad Nacional con miras al próximo fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, aspecto importante que debe tener prioridad al estar cercana su dación.

La Alianza, es de opinión,  que el actual Gabinete Ministerial, con todas las asesorías de alto nivel, ya cumplieron su ciclo y con nota desaprobatoria, por lo cual deben ser reemplazados si el Gobierno de veras busca una concertación a fin de que se retome adecuadamente a la Hoja de Ruta inicial y permita al Gobierno lograr sus objetivos de eliminar la pobreza, conseguir una verdadera Inclusión Social, dar a la ciudadanía tranquilidad y la paz que permita continuar con el desarrollo de nuestro País.
COMISION EJECUTIVA
ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANOPER – ANSORFAP – AOPIP – ADOFAIP – ASMAFAR-ASANP  –ASOMAR - ASOFER.GRP  ASORPIP –ASTSOEPFFAA.CUSCO-APCPMP-  ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO –ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ– ASTYSOREP.TRUJILLO –  ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA –  ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO –ASTYSOREP.IQUITOS –ASPIP-AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. –  COGRP – COMIPOL.PIURA –  COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL - INT’L POLICE ASSOC.SP. –  ASPIP.


Pasaje Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 961992149. RPM: #961992143: Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

1 comentario:

gabriel dijo...

Las partidas presupuestales que da el gobierno,por ende el ministerio de economia a la caja de pension militar policial estan presupuestadas entonces a que se debe que hasta el dia de hoy no se realize el abono correspondiente a la ley 29465-2010.sera la direcccion de economia de la policia nacional que vive de los intereses de este presupuesto o es que estan confabulados con la caja de pension militar que al parecer es mas de lo mismo, juntos son dinamita para los pensionistas.