lunes, 3 de agosto de 2009

SENDERO LUMINOSOS LE DIO RESPUESTA AL DISCURSO PRESIDENCIAL

No han pasado más de 48 horas, y sendero luminoso dio respuesta a García Pérez con un costo social siempre en perjuicio del Personal Policial.

El Presidente de la República, con rostro de soberbia, el 28 de julio del 2009 leía su mensaje a la Nación de Fiestas Patrias desde el Congreso de la República; en la cual hacía referencia: "La seguridad es el clamor popular, todos los Policías a las calles y más energía ante la delincuencia y los rezagos del terrorismo"; también decía: "Aquel que quiera agredir a nuestra Patria, tendrá una terrible sorpresa, el Perú está preparado para defenderse en todos los campos". ¿Y que hizo sendero luminoso? Le dio respuesta inmediata, dejando notar ante la opinión pública, que no solamente son un rezago del terrorisno, por una parte; sino que, si de sorpresas se trata, ésta había sido contrariamente para él. Y lo más lamentable es que, el costo social siempre resulta dirigido a las vidas de jóvenes Policías, que posteriormente serán declarados mártires de la democracia para recibir irrisorias bonificación de no más de S/ 19.00 soles oro en las pensiones a sus deudos.

Hasta donde llega el sacrificio de los Poicías, que son destacados al VRAE a través de la DINOES y reciben 20 lucas más para exponer sus vidas como carne de cañón, en esta zona liberada por el terror.

No hay comentarios: