lunes, 31 de agosto de 2009

ALAN GARCIA PEREZ ESCUCHA LO QUE DICE MONSEÑOR JUAN LUIS CIPRIANI

Primado de la Iglesia Católica reclama por miembros de fuerzas del orden.Durante su homilía por el Día de Santa Rosa de Lima, el Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, abogó por mejorar los sueldos de los efectivos policiales, quiénes tienen responsabilidades familiares y muchas veces tienen que enfrentar situaciones de mucho riesgo para su integridad.

Agregó que en especial se debe tomar en cuenta los bajos sueldos que recibe el personal subalterno, para quienes también pidió otros beneficios como capacitaciones y especializaciones. “Al personal subalterno, que debe ser respetado, también en sus haberes, en sus responsabilidades familiares, con un sueldo digno y una capacitación”, refirió el Prelado de la Iglesia Católica en el Perú.
Juan Luis Cipriani además hizo un llamado a la sociedad civil en general para cumplir nuestro papel y no recargarle la responsabilidad de todo a la Policía Nacional, como ocurre cuando hay actos de violencia y desmanes en las calles. “Tantas veces se ha cometido un error tan grande al pensar que la Policía resuelve todos los problemas locales, no seamos cómodos”, refirió luego de recordar que muchas veces los miembros del orden no son bien tratados por los medios de comunicación.

Ejemplo
Al referirse a los oficiales de esta institución, el Pastor de Lima les pidió ser un “buen ejemplo” para sus subalternos, pues sólo así lograrán ser respetados y tendrán la autoridad para exigir una conducta implacable por parte de los miembros de la PNP.
“Aquellos que tienen más grado, más dirección, los que tienen que comandar, tienen más responsabilidad de algo muy importante, el buen ejemplo, cuando se da el ejemplo hay autoridad”, dijo en la ceremonia religiosa celebrada en la Basílica Catedral de Lima.En otro momento de su intervención, el Arzobispo de Lima exigió a los padres de familia para que eduquen a sus hijos inculcándoles valores para que tengan una conducta positiva en la sociedad, respetando los derechos de los demás.“Padres de familia, ¡por amor a Dios!, eduquen a sus hijos, participen en la formación en los colegios, las escuelas, son los primeros responsables de que sus hijos vivan en orden público, el respeto a la propiedad, una vida razonable”, manifestó.

Desde este portal, hacemos llegar al Excelentísimo Monseñor, Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado de la Iglesia Católica del Perú, el agradecimiento del Personal Policial por su preocupación, que la hizo pública en la homilía del domingo 30 de agosto 2009, en la misa a nuestra Santa Patrona Santa Rosa de Lima, respecto a los sueldos indignos que perciben los Policías en relación a sus responsabilidades familiares; y, en cuanto al respeto por parte de la población y apoyo que se les debe brindar para el mantenimiento del orden público.

GOBIERNO DA RESPUESTA INMNEDIATA SOBRE AUMENTO A POLICIAS Y MILITARES: ¿SERA CIERTO?
Aumento de sueldos para policías y militares el 2010
Maestros y trabajadores de Salud recibirán aguinaldo con un 50 por ciento adicional.

El Premier Javier Velásquez Quesquén anunció que el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional del Sector Público para el año 2010 se ha incrementado en un 13% en comparación a la propuesta elaborada el año anterior con el fin de mejorar la calidad de vida del personal militar y policial, así como para mejorar el gasto social del gobierno.
"El aguinaldo no sólo lo recibirán los funcionarios o servidores públicos, también lo harán los maestros, los trabajadores de la Salud. Estamos haciendo un esfuerzo para mejorar la gratificación de julio y diciembre, también la escolaridad. Son 300 millones de soles, queremos que el crecimiento económico vaya de la mano con el crecimiento social", explicó.

Anunció que el próximo año se incrementará el aguinaldo (julio y diciembre) para los empleados públicos hasta por un 50%. Del mismo modo, agregó el premier, las mejoras económicas alcanzarán a los efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

En lo referido al gasto social, Velásquez Quesquén destacó que el gobierno busca cumplir con sus metas de otorgar más bienestar a la población desamparada. Hemos bajado, agregó, en un 10% la cifra de afectados por anemia, y logramos que la cifra de desnutrición crónica en el país disminuya de 21% a 19%, aunque no es lo suficiente, por lo que se seguirá trabajando.

Medirán resultados
"La forma en la que se ha estructurado el presupuesto permitirá que a fines del próximo año, podamos medir estas metas. Este es un presupuesto descentralizador, que prioriza el gasto social. En los próximos días, relanzaremos los programas sociales, refocalizando la acción del Estado en las zonas más pobres del país”, anotó.

De otro lado, el titular del Consejo de Ministros, detalló que el gobierno comprometerá 800 millones de nuevos soles para incrementar la asignación por concepto de Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) a todos los municipios del país. "Ya no se va a entregar el presupuesto sin ningún tipo de medición de resultados. La asignación de estos recursos estará en función de convenios de gestión. Los municipios que orientan sus esfuerzos para luchar contra la desnutrición infantil recibirán más recursos; y a los municipios más grandes, cerca de 900, se les medirá en función de la priorización de las obras fundamentales para sus pueblos", explicó el Presidente del Congreso de Ministros durante la presentación de los núcleos ejecutores en el asentamiento humano Virgen de Guadalupe, en Ventanilla.

El dato
El Presidente del Congreso, Luis Alva Castro, anunció que el próximo viernes, 4 de septiembre, a partir de las 9 horas, se efectuará la sesión extraordinaria del Pleno para escuchar la presentación de los proyectos de ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el ejercicio fiscal 2010, por parte del presidente del Consejo de Ministros y del titular de Economía y Finanzas.

Al menos recibiremos 100 soles más; empero, dicho anuncio propalado con bombos y platillos, tal vez con la finalidad de atenuar la anunciada marcha policial del 03 de setiembre; informamos que no tiene relación a lo dispuesto en el Decreto supremo N° 213-90-EF del 19JUL1990.
Además sabemos a través de los medios de comunicación social que: La Comisión de Defensa del Congreso habría remitido un oficio al Ejecutivo solicitándole que mejore las remuneraciones de las Fuerzas Armadas en el presupuesto para el año fiscal 2010 que será presentado al Parlamento Nacional.

No hay comentarios: