viernes, 7 de agosto de 2009

ALIANZA POR LA REIVINDICACION DE LAS FFAA Y LA PNP REINICIA "EL PLAN MOSQUITO"

Este 3 setiembre, gran marcha Militar – Policial

Todas las asociaciones representativas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, conjuntos habitacionales, viudas y discapacitados, así como esposas e hijos de la familia militar y policial llevarán a cabo la gran marcha de protesta, este jueves 3 de setiembre, para expresar públicamente su apoyo a los integrantes del Sindicato de la Policía Nacional del Perú que están convocando la huelga policial.

Esta paralización tiene como fin exigir el cumplimiento del DS N° 213-90-EF para nivelar y homologar las remuneraciones y pensiones, así como la derogatoria DU 062-2009, que pretende congelar derechos económicos de estos.

La solución definitiva de la quiebra de la caja de pensiones, exigir sanción para los corruptos que saquearon sus fondos, así como en Fovipol, Fovimfap, Fovimar, Fonafun, Fospolis, Gasolinazos y el racionamiento.

El abastecimiento oportuno de medicinas y atención eficiente en los hospitales y policlínicos, el pago de devengados (CTS, calificación, costo de vida, asignación por movilidad y recorte de pensiones)

La medida de protesta se realizará a las 10 de la mañana y la preconcentración será en la plaza 2 de mayo, los miembros de los distintos gremios se dirigirán a Palacio de Gobierno, Congreso de la República, Ministerio de Economía y Finanzas y Palacio de Justicia.

Además el presidente de la Federación Nacional de Policías (Fenapol), Oscar Pedraza Sierra, hace la invitación general a todas las asociaciones para la participación de la gran marcha.

“Por la actitud gubernamental de indiferencia frente a nuestra álgida situación económica, además para expresar públicamente nuestro apoyo a los integrantes del sindicato– SPNP y exigir la inmediata solución de nuestras demandas, indicó Pedraza Sierra”.

“Plan Mosquito”

Por su parte la Alianza por la Reivindicación de las Fuerza Armadas y Policía Nacional del Perú realizó ayer una jornada más del “Plan Mosquito”, que consiste en un mensaje a la ciudadanía y a las autoridades del Gobierno con la finalidad de sensibilizarlos sobre el malestar de los integrantes de las FFAA y PNP en situación de actividad y retiro (pensionistas).

Ante la actitud indolente del Presidente de la República Alan García Pérez, de no atender la implementación del DS Nº 213-90 que homologa las remuneraciones del personal de las FFAA y PNP.

Estamos apareciendo en forma sorpresiva en las vías colectoras del tránsito automotor con nuestras pancartas de protesta, señaló el vicepresidente de la Alianza Moisés Morales Moscoso.
Informó el diario "El Men"

El siguiente mensaje está dirigido a los hermanos Policías en actividad, a fin de que tomen conciencia de nuestra lucha, que también es a favor de ellos y de la familia Militar - Policial; a fin de contar con su apoyo en esta cruzada para exigir al Gobierno el cumplimiento de nuestros derechos. Asimismo, hacemos conocer que nuestra campaña está acorde con lo que nos faculta la Cosntitución Política del Perú.

No hay comentarios: