sábado, 29 de agosto de 2009

AUNMENTO DE SUELDOS A POLICÍAS Y MILITARES EN ECUADOR

DIARIO LA RAZÓN : VIERNES 28 AGOSTO
Minuto de silencio
Al inicio de la sesión de ayer, la representación nacional guardó un minuto de silencio en memoria de los dos soldados del Ejército caídos en enfrentamientos con elementos terroristas en la provincia de Huancayo. Dichos uniformados cayeron en la zona de San Antonio de Carrisales (jurisdicción de Santo Domingo de Acobamba), como se recuerda.

Veinte
Los nativos amazónicos insisten en su teoría de los desaparecidos del “Baguazo”, sin tener prueba alguna que acredite sus denuncias. Bryce Pérez, vocero de los awajún, indicó que faltarían cerca de veinte personas en las comunidades y pidió un mes más para demostrarlo. A tres meses del “Baguazo” esta gente no reconoce que si hubo matanza, fue de policías principalmente.

Homologación
La Comisión de Defensa del Congreso habría remitido un oficio al Ejecutivo solicitándole que mejore las remuneraciones de las Fuerzas Armadas en el presupuesto para el año fiscal 2010 que será presentado al Parlamento Nacional el 30 de agosto, de ser atendido este pedido en los próximos días podría haber buenas novedades para el personal militar que no sólo tiene son procesados por enfrentar al terrorismo, sino que reciben magros sueldos.


Al parecer, la Comisión de Defensa del Congreso de la República, han estado atentos escuchando el desarrollo de la UNASUR en Bariloche - Argentina, prestando la debida atención a las declaraciones hechas en su oportunidad por el Presidente de la República del Ecuador RAFAEL CORREA; quién expresó con orgullo, sobre la eficiencia y eficacia de los elementos Militares y Policiales en la lucha contra el narcotráfico en su país; y por ello, les ha aumentado el 60% de sus sueldos, al notar que sus pensiones eran insignificantes. Esperemos pues, que con este ejemplo, el Ejecutivo atienda la propuesta de la Comisión de Defensa del Congreso de la República y presupueste la homologación de los sueldos y pensiones de las FFAA y PNP.

Igualmente, esperamos que el Dr. ALAN GARCÍA PÉREZ, haya tomado la debida nota de lo hecho por su homólogo del Ecuador; y, finalmente, cumpla con su palabra empeñada y firmada en el año 1990, al promulgar el DS N° 213-90-EF, Ley con la que se homologan las pensiones y sueldos de Policías y Militares; la cual también, por sí misma ha establecido un derecho adquirido que debe ser cumplido, conforme a lo aceptado en el Acta de Acuerdo N° 01-2007 del 19 de diciembre del 2007, aprobado en el Ministerio de Defensa por el Comité de Trabajo para el diseño de la propuesta del anteproyecto de norma de remuneraciones del Personal Militar de las Fuerzas Armadas y Personal Policial de la Policía Nacional del Perú; de la cual participaron la Vice Minmistra de Asuntos Administrativos y Económicos del Ministerio de Defensa (que la presidió) e integrado por los Directores de Personal y/o Economía de los Institutos Armados y PNP; como también, del representante del Ministerio de Interior y del Presidente del Consejo Directivo de la CPM.

No hay comentarios: