miércoles, 5 de agosto de 2009

NO CREE UD SEÑOR GARCIA QUE SON DEMASIADOS MERITOS LO QUE HACE LA POLICIA, Y A UD LE INTERESA UN BLEDO SABER DE SU BIENESTAR Y HOMOLOGACIONES

Con valor y heroísmo efectivos repelieron ataque narcoterrorista en Ayacucho, Se realiza patrullaje para capturar a sediciosos

Huanta, ago. 03 (ANDINA).- Con mucho valor y heroísmo, defendiendo el estado de derecho y los principios de autoridad, los policías de la base del poblado de San José de Secce (Ayacucho) se enfrentaron a los 60 narcoterroristas que los atacaron el último sábado, destacó el general Ítalo Perochena, jefe del Frente Policial del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).
“Han estado atentos, pues de una manera heroica los 29 efectivos de la base se defendieron de sus atacantes. Es necesario destacar, y que la opinión pública sepa, que los agentes no sólo defendieron su base, sino el estado de derecho, los fueros de la democracia y el principio de autoridad”, expresó en diálogo con Andina.
Resaltó que la valiente y decidida acción de la Policía Nacional permitió evitar que los delincuentes terroristas lograran su propósito de tomar la base policial y la municipalidad.
El mando policial refirió que el personal que labora en dicha base, ubicada en el distrito de Santillana, provincia de Huanta, trabaja día a día para contrarrestar los remanentes terroristas y al narcotráfico. Representa "al Estado en ese lugar, y brinda tranquilidad y paz a la población".
“Los agentes se han defendido con valor de un ataque cobarde, se respondió con heroísmo porque repelimos la acción subversiva y los hicimos retroceder”, apuntó en diálogo con la agencia Andina.
“Los atacantes han pretendido sorprender al personal policial, pero ellos (los policías) han estado atentos. De una manera cobarde asesinaron al primer agente, que estaba con su esposa y su suegra y a quiénes dispararon por la espalda”, agregó.
Perochena indicó que la situación en la zona es de calma y que la base policial trabaja con normalidad, y se lleva a cabo un patrullaje intenso para capturar a los sediciosos.
El jefe policial reiteró que habría muertos de parte de los atacantes, pero aún se efectúan las investigaciones.
Agregó que tiene como proyecto reinstalar la comisaría que funcionaba allí, a fin de reforzar la seguridad ciudadana de la zona.
El Ministerio del Interior informó que aproximadamente 60 narcoterroristas atacaron con armamento de guerra la base policial en el poblado de San José de Secce, del distrito de Santillana, al promediar las 23:15 horas del sábado, dejando cinco muertos: tres agentes policiales, así como la suegra y la esposa de uno de ellos.
Los cuerpos de los tres miembros policiales abatidos fueron trasladados anoche a Lima en un avión policial, que arribó a la Dirección de Policía Aérea (Dipa). Tres custodios que resultaron heridos se recuperan en la capital de la República.
Mientras que sus "cholos baratos" (LA POLICIA NACIONAL DEL PERU) se rompen el alma por el Perú en la zona del VRAE, el Presidente de la República saca pecho por sus logros y sigue mudo sin honrar su palabra empeñada (Decreto supremo N° 213-90-EFE) EN RELACIÓN AL BIENESTAR DE LA FAMILIA MILITAR-POLICIAL, HOMOLOGACION DE PENSIONES, DEVENGADOS POR CTS, CAJA DE PENSIÓN MILITAR-POLICIAL Y OTROS BENEFICIOS.

No hay comentarios: