domingo, 14 de mayo de 2017

COMUNICADO DE ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP


 





Vis Unita Fortior
Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
                          COMUNICADO Nº 004-2017-ALIANZA
                                                        Lima, 14 de mayo de 2017
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, se dirige a la Familia Militar-Policial a fin de expresarle que la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas y posteriormente el Pleno del Congreso de la Republica aprobaron la Ley mediante la cual se equipara las Pensiones del Personal que pasara a la Situación de Retiro antes del 10 de diciembre del 2012 con las Pensiones que viene percibiendo el Personal pasado a la situación de Retiro después de esa fecha; la misma equivale a la Remuneración Pensionable que percibe el Personal en Situación de Actividad (Remuneración Consolidada), y no al monto total que perciben, que es mucho mayor, debido a la asignación de bonificaciones no pensionables por el cargo y función que desempeña.
La Alianza, expresa su reconocimiento al equipo que desde hace once años viene trabajando por hacer realidad este anhelo de justicia, que lamentablemente se agravó con la dación de los D Leg Nº 1132 y Nº 1133 emitidos en el gobierno anterior, que no fueron fiscalizados como lo disponen las normas vigentes; felizmente este problema se terminó gracias al apoyo recibido por la casi totalidad de las actuales bancadas, y de manera especial por la bancada que tiene la mayoría parlamentaria, demostrando que el “CONGRESO DE LA REPÚBLICA” libremente elegido por el pueblo, es el Primer Poder del Estado y le compete hacer cumplir las leyes..
La Alianza, sin embargo ha observado con mucha extrañeza, que un grupo reducido de señores Congresistas se haya abstenido de votar, así como la posición asumida por el primer mandatario de la Nación, provocando un sesgo antimilitarista propiciado por nuestros conocidos detractores  al iniciar y sostener una campaña mediática de desinformación, la cual no le hace bien alguno a la gobernabilidad que requiere nuestro país.
La Alianza, lo toma como que el gobierno valora muy poco a quienes precisamente han propiciado la estabilidad social que ha permitido el desarrollo económico de nuestro país; evidencian que no vivieron ni sintieron los años de lucha que las FFAA y la PNP libramos para obtener la victoria militar sobre el terrorismo genocida; no recuerdan los casi 30,000 compatriotas muertos por estos DDTT y los más de 24 mil millones de dólares perdidos en infraestructura destruida por los mismos; parecería que desean olvidar también cuando de nuevo las FFAA y la PNP, se enfrentaron al vecino del norte en las dos ocasiones que invadieron nuestro territorio llevándonos a conflictos bélicos para desalojarlos. ¡Qué frágil es la memoria cuando hay intereses mezquinos de por medio!
La Alianza, se dirige al Sr. Presidente de la Republica y le recuerda que en sus campañas electorales prometió acabar con la inequidad pensionaria ocasionada por los burócratas del MEF, que como acto de rutina ponen peros siempre que se trata de los contratos sociales que el Estado tiene que cumplir, principalmente cuando se relacionan con los profesionales (en especial Militares y Policías) que el Estado prepara para la defensa de la nación; esto no sucede en otros países, donde más bien se les reconoce y agradece permanentemente su trabajo y les dan el trato debido, respetándolos,  con  remuneraciones y pensiones justas.
La Alianza, se dirige respetuosamente a Usted, Sr. Presidente, a fin de manifestarle nuestra convicción de que sabrá actuar como un verdadero estadista que cumplirá en honrar con su firma la autógrafa que ha llegado a su Despacho al respecto; es una oportunidad ideal para demostrar que irá cumpliendo sus planteamientos preelectorales 2011 y 2016; el Congreso de la República le está facilitando el camino y no es una irresponsabilidad, es más bien una demostración de respetar el debido cumplimiento de la ley, así como un claro reconocimiento a la labor de los soldados y policías, eternos esforzados defensores de la patria; representa una incidencia anual del orden de S/. 600 millones y marcará el rumbo para seguir navegando en demanda de lograr, día a día, un país cada vez más justo en beneficio de las grandes mayorías nacionales.
                                                                                     COMISIÓN EJECUTIVA.

ADOFERS- ADOFAIP- ASANP – ASOMAR - ASOFER.GRP -ASORPIP – ASTSOEPFFAA.CUSCO - APCPMP - ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO – ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ– ASTYSOREP.TRUJILLO –  ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA –  ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – ASPIP - AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. –  COGRP – COMIPOL.PIURA –  COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL – AMHOLE - INT’L POLICE ASSOC.SP. –– ASPIP – APOFEP - ASMAFAR-

Pasaje CRL. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 961992149. RPM: #961992143: Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

No hay comentarios: