lunes, 8 de mayo de 2017

LEY DE PENSIONES CUMPLIDA. OÍDO A LA MÚSICA PPK



Acción y Reacción - Nueva Ley que modifica el D.L. 1133 -
Mi Comentario
Como era de esperarse, la reacción del primer ciudadano del Perú, (¿“amigo” o “enemigo” de las FFAA y de la PNP?), emergió de inmediato, luego que el pleno del Congreso aprobara la Ley que Modifica la Segunda Disposición Complementaria Final del D. L. N° 1133, que ordena
el Régimen de Pensiones del Personal Militar y Policial, restituyendo sus legítimos derechos conculcados a partir del mes de diciembre 2016,  de manera arbitraria. Las luchas y los esfuerzos desplegados por absolutamente todos incluyendo esposas, viudas y discapacitados, excepto algunos pocos “traidores” que no faltan, no fueron en vano, todos los ciudadanos de buena fe celebran la atinada y decidida intervención de la Comisión de Defensa y Orden

Interno, presidida por la congresista Luciana León, por resolver esta historia negra en las páginas de las heroicas y gloriosas FFAA y PNP, que no debieran jamás repetirse.


No obstante, hay que mantenerse alertas, la lucha no ha terminado, el zarpazo final de quienes se oponen a nuestras justas reivindicaciones remunerativas y pensionarias aún está por darse y ya ha sido anunciado por PPK.    

Quienes pensaban que PPK, cumpliría sus promesas electorales de reivindicar a la familia militar policial, se equivocaron de principio a fin, pues toda su bancada congresal se abstuvo de votar a favor del proyecto y, algunos fueron más allá, pretendieron bloquear su aprobación a través de una moción de Cuestión previa, proponiendo la devolución del proyecto a Comisiones para nuevo estudio; gracias a Dios ello no sucedió.   

Por ser de interés nacional de manera general y en particular de la familia militar policial, reproducimos la nota periodística de la reacción del mandatario de la nación.

PPK CUESTIONA NUEVA LEY QUE AUMENTA PENSIONES A MILITARES Y POLICÍAS
“No podemos gastar hasta irnos al tacho”

Artículo aparecido en el diario Karibeña del 6 mayo 2017 – Sección Política, página 7, recuadro final de página.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, cuestionó ayer la
aprobación por amplia mayoría, en el pleno del Congreso, de una ley de reordenamiento de las pensiones del personal militar y policial, porque “la plata no es infinita”. “Se está generando gasto en el Congreso sin coordinar con el Ejecutivo, la plata no es infinita. Si miramos los casos de otros países que han gastado de esa manera, se fueron al tacho. Miren por ejemplo las noticias de Grecia, y aquí lo hemos vivido también. Creo que hay que recapacitar, pensar, coordinar”, dijo.
PPK apuntó que esta coordinación se tiene que dar con el titular del Ministerio de Economía.
Estamos totalmente dispuestos a coordinar, pero la hacienda pública la maneja el Ministro de Economía, no los sentimientos maravillosos de algunos congresistas porque eso nos va a llevar al tacho. Es completamente irresponsable, mi teléfono lo tiene todo el  mundo. Hay que coordinar pues, por Dios”, aseveró.

Frente a tales declaraciones, nos preguntamos: ¿Coordinar qué?...Señor Presidente:
¿Acaso la postergación indefinida de la reivindicación al personal en retiro de las FFAA y PNP?; Tal vez, ¿la prolongación de la agonía de militares, policías y de sus familias, mediante la congelación permanente de sus remuneraciones y pensiones, conculcándoles sus legítimos derechos a tener una mejor calidad de vida, digna y justa, esperando a que sus fuerzas y su espíritu de lucha nos abandonen? O, ¿quizás nuevas formas de engaño, como la cuestión previa planteada, para seguir afectando nuestros derechos y seguir maltratando la dignidad y el honor de militares y policías?

No creemos que la coordinación sea para disponer la transferencia de partidas presupuestales y adelantar el cúmplase de la Ley.   Naturalmente, espero equivocarme

Es cierto, señor presidente, la plata no es infinita, pero ello no se debe a los militares y policías quienes valientemente con honor y lealtad, defienden la seguridad y la integridad de la nación, velan por el mantenimiento del orden público, luchan y combaten la delincuencia en todas sus formas y aseguran nuestras fronteras, sino a la desigual e injusta distribución de los recursos del Estado por parte de quienes desde el poder tienen la responsabilidad de administrarlos de manera equitativa, sin corrupción y sin dilapidarlos. Los hechos que recientemente la prensa nacional e internacional vienen difundiendo, está mostrando el por qué la plata no es infinita y Ud., bien lo sabe.

Con el reordenamiento de las pensiones del personal militar y policial, No se está generando gasto en el Congreso, como pretende; sencillamente se nos está devolviendo, restituyendo, lo injustamente arrebatado para cubrir brechas presupuestales que las FFAA ni la PNP la han generado.

Por otro lado, la situación económica de Grecia, a la que se refiere, es diferente a la de nuestro país; pero es similar a las bajas remuneraciones que reciben los funcionarios, entre ellos policías y fuerzas especiales; allá en Grecia la policía ha puesto en jaque al gobierno y amenaza con resistir al Estado si continúan los recortes salariales que la empobrecen; allá todos unidos, policías, bomberos, fuerzas especiales, guardacostas, etc., gritan y claman “NO a los recortes de salarios”; aquí de un plumazo nos congelaron nuestras remuneraciones.

Las medidas de austeridad en Grecia entre las que se incluyen los recortes salariales de los trabajadores en general, responden a otras causas y no al incremento de las remuneraciones de la policía y fuerza especiales como nos lo pretende hacer creer nuestro primer mandatario. No es necesario ser economista para distinguir la realidad de la presunción.

Los países se van al “tacho”, no por la reivindicación a militares y policías como sugiere, si no por las indefiniciones, marchas y contramarchas de los gobernantes de turno, por su desmedido afán de proteger a las empresas internacionales con contratos lesivos al interés nacional, entre otros factores, como se viene demostrando hasta la saciedad.
La Ley aprobada por el pleno del Congreso, que modifica el D.L., 1133, en su Segunda Disposición Complementaria Final, es absolutamente responsable, elimina toda discrimación y restablece el trato igualitario a militares y policías en situación de retiro  frente a sus pares en situación de actividad.

“Los sentimientos maravillosos de algunos congresistas”, a los que irónicamente se refiere, aludiendo a la amplia mayoría de 99 congresistas que aprobaron la Ley, salvo que se refiera a la minoría de 13 abstenciones, son sentimientos acordes con la ley y con la justicia.

No estamos de acuerdo señor presidente, no hay nada que recapacitar, pensar o coordinar después de aprobada la Ley para el reordenamiento del régimen de pensiones del personal militar y policial por el Pleno del Congreso, salvo que la coordinación que propone sea para que de una vez por todas el cumplimiento de la Ley sea una realidad a la mayor brevedad.

Juan G. Alva Sánchez
Coronel PNP ®

No hay comentarios: