lunes, 8 de mayo de 2017

“SI NO CUMPLE SU PROMESA, VÁYASE DEL GOBIERNO”, LE DICE DONAYRE A PPK

El cambio de posición del presidente Pedro Pablo Kuczynski respecto a su promesa de campaña, de reivindicar los derechos pensionarios de militares y policías que enfrentaron al terrorismo, ha indignado al congresista de Alianza por el Progreso, Edwin Donayre, quien advirtió al mandatario que tendrá serios problemas si falta a su palabra
“Parece que no quiere recordar su exposición y el video donde se ve su compromiso. Si no cumple su promesa, se lo voy a decir en su cara, váyase del Gobierno porque se ha burlado, nos ha engañado. Entonces, ¿para qué ofrece usted? Ha salido presidente con esa promesa”, declaró el legislador.
“Se lo digo desde acá. No sería un presidente legítimo y va a tener serios problemas conmigo. Cuando quedó en segunda vuelta, yo dije yo sí creo en este señor, pero ahora sale con estas cosas”, agregó Donayre.
El legislador de APP señaló que “no se puede ser malagradecido con quienes pusieron el pecho por todos los peruanos ante el avance de Sendero Luminoso y el MRTA”, recordando que ahora están postergados en sus pensiones por una reforma que realizó Ollanta Humala en el 2012.
En otro momento, el general en retiro desmintió lo afirmado por PPK, respecto a que los congresistas no habían coordinado con el gobierno esta norma que implicaría una inversión económica.
“El proyecto lo hemos coordinado con su congresista Pedro Olaechea. No venga a mentir, a engañar al pueblo. En la Comisión de Defensa estaba hace meses el proyecto. El señor Olaechea dijo que podría haber problemas con la plata, que el MEF, y por eso se pone que se ejecute a partir del 2018 para poder planificarlo en el Presupuesto”, acotó.

No hay comentarios: