sábado, 14 de enero de 2017

CARTA A LAS DAMAS Y CABALLEROS CONGRESISTAS


Hugo Ramírez Canaval
Contralmirante 

Distinguidas damas y distinguidos caballeros Congresistas:
Me dirijo a vosotros como el Primer Poder del Estado y LOS ÚNICOS CON CAPACIDAD CONSTITUCIONAL PARA FRENAR LOS ENTUSIASMOS de algunos peruanos Y HACER RESPETAR LOS INTERESES DE LA PATRIA, FISCALIZANDO TODAS LAS ACTIVIDADES PREVIAS Y DURANTE LA EJECUCIÓN DE ACUERDOS BINACIONALES, QUE GESTIONA EL EJECUTIVO CON Chile, ¡ABUSANDO DE ESA MALA C0STUMBRE NACIONAL: “ACEPTAR LOS HECHOS CONSUMADOS”

Ustedes, los Congresistas 2016 - 2021 TENÉIS un sello especial, VAIS A SER LOS PROTAGONISTAS DE UNA ÉPOCA DE CAMBIOS EN LA ORIENTACIÓN DE LAS FUNCIONES FISCALIZADORAS del Congreso NacionaL, que NO INTERVENÍAN EN ASUNTOS INTERNACIONALES porque la Constitución señala que la Política Exterior la dirije el Presidente y la ejecuta el Canciller, y siendo la tradición que el Congreso y el Ejecutivo son de la misma mayoría, el Canciller hace lo que quiere, y cuando se trata de acuerdos con Chile…¡El Canciller y el gobierno hacen lo que Chile quiere…!...¡¡ESA MALA COSTUMBRE TENÉIS QUE CAMBIARLA CON LA FISCALIZACIÓN!!.

Ahora tenemos el Presidente AMIGO y hasta SOCIO en negocios con chilenos, dispuesto a satisfacer los requerimientos de Chile, COMO ESE de la energía eléctrica, a pesar de que esos mismos requerimientos para los peruanos en el sur, NO han sido satisfechos…¡POR ESO ES QUE DIGO QUE DIOS TIENE PARA VOSOTROS UNA TAREA PATRIÓTICA MUY ESPECIAL… ¡¡¡NO LO DEFRAUDÉIS…!!!...Os ha dado la fuerza suficiente…CON MUCHA GENTE JOVEN Y PATRIOTA… NO olvidéis que los caviares buscarán motivos de crítica en DEFENSA DE LA ANTI PATRIA, negocio del que viven… Los “analíferos” y los “opinólogos”seguirán hablando sobre “el abuso del poder de los votos” porque realmente se les acaba el mangoneo que ejercían con sus plumíferos y radio loros “orientando” a los actores en el EL SISTEMA POLÍTICO CORRUPTO Y EGOISTA que implantaron cuando se ACOMODARON en el poder el año 2000… Son razones por las que reitero,
Damas y Caballeros Congresistas: ¡HABÉIS LLEGADO CON LA BENDICIÓN DE DIOS PARA DEFENDER LOS INTERESES NACIONALES¡...¡¡LOS PERUANOS ESPERAMOS QUE ASÍ SERÁ!!
Vemos con simpatía QUE VENCIDO EL PLAZO, YA ESTÁIS PONIENDO LAS COSAS EN ORDEN… Suponemos que empezaréis con el caso del ministro TÍPICAMENTE caviar, quien sin respetar las limitaciones congresales de costumbre para Decretos Legislativos, y saltándose olímpicamente la Constitución y la Ley Orgánica de la Policía Nacional del Perú, había creado su propia “policía civil”… NO puedo imaginarme a esos “policías civiles” suspendiendo una larga persecución a delincuentes, justamente cuando ya habían sido rodeados, por que alguno hizo notar que eran las 4 PM …¡Fin de actividades…Las Comisarías abren mañana a las 8 AM!...
Ese fallido Decreto Legislativo nos recuerda que estamos camino al Nuevo Orden Mundial -ese nuevo Perú SIN FFAA Y CON “policía civil”- como alguna vez se comprometió el ENTONCES Mr. PPK, sin saber que un día sería el Presidente y tendría el poder… Ahora sabemos de sus expresados deseos de caminar de la mano con sus socios del sur, mientras acá su vice “la mentirosa” sigue moviendo a algunos funcionarios del MEF -aspirantes a “funcionario internacional”- para que continúen la guerra que ella NO
PUDO CONTRA sus “enemigos” los militares y los policías.
Tratando de colaborar con alguna información para las decisiones que
tendréis que tomar en la tarea que LOS PERUANOS ESPERAMOS DE NUESTROS REPRESENTANTES, me permito citar algunos sucesos y actuaciones de dos malos peruanos que le han jugado sucio al Perú, PARA SERVIR a Chile, en el caso del “triángulo”…
¡¡¡ANTE… LA PATRIA AMADA REQUIERE QUE ACABÉIS DE UNA VEZ POR
TODAS CON ESA HUMILLACIÓN DE LAS “CUERDAS SEPARADAS”, QUE LOS
diferentes gobernantes desde el 2000, NO HAN QUERIDO RESOLVER...!!!.
Hace años que en el Perú hablamos del “problema del triángulo”…El presidente, durante la campaña dijo: “NO cederé ni un milímetro del triángulo…”. Cuando una vez elegido visitó Chile, allá dijo: “Ese es un asunto diplomático que deberán verlo LAS CANCILLERÍAS…”…Ahora su canciller “está en la luna” y ha dicho que para él no existe el triángulo…¡EL POBRE…NO SABE QUE EL TRIÁNGULO ESTÁ OCUPADO… desde que el TRAIDOR Pérez de Cuellar lo entregó en 1968 a un grupo de miserables
inmorales como él, en SECRETO y SIN QUE SEPA el Gobierno … NO VAMOS A HACER LA HISTORIA, pero los peruanos y el gobierno, así como el mundo, nos enteramos RECIEN en el 2000, cuando el TRAIDR volvió al gobierno como Primer Ministro de Paniagua. Con su venia, nos clavaron la caseta en el arenal y mataron un pescador peruano…Cuando algunos en el Perú reclamamos, los chilenos dijeron que ocupan ese territotio por un acuerdo…¡ASÍ NOMÁS! …¡UN ACUERDO…!. El gobierno NO DIJO NADA… pero el traidor se las arregló con sus amigos LOS CAVIARES y SILENCIÓ EL CASO…NUNCA MÁS, NADIE TIENE ECO CUANDO HABLA DE ESE ASUNTO.
El caso del “triángulo” QUE CADA VEZ ESTÁ MAS EN PELIGRO, CREO QUE LA SOLUCIÓN INMEDIATA ESTÁ EN HACER lo que el agente Wagner DEBIÓ HACER aquella mañana de la lectura del fallo en La Haya, cuando Piñera salió a decir que “el triángulo es chileno”…Con aquella negativa, Wagner SELLÓ CON BROCHE DE ORO LA CADENA DE sus traiciones al Perú, con todos sus silencios DURANTE TODO EL PROCESO, que OBLIGARON A LOS JUECES A HABLAR DE “acuerdo tácito”, o “tratado tácito”, para cumplir procedimientos…
LOS PERUANOS YA SABÍAMOS QUE que Wagner actuaría asi…Sucedía que los chilenos NO querían ir a La Haya porque NO tenían argumentos y dijeron que denunciarían la “incompetencia” de la Corte para juzgar el caso… Pero…¡Cuando el Perú anunció que iría Wagner… El Mercurio dijo: “Ahora sí vamos…El embajador Wagner tiene su corazoncito mitad peruano y mitad chileno…”. Por su lado, La Tercera dijo: “Por las venas de Wagner, corre sangre chilena…”. ¡LO CONVENCIERON…!. Ese es el Wagner hijo predilecto de los chilenos…Es el Wagner de los homenajes… El culpable de que TACNA NO NO TENGA MAR PARA SIEMPRE… ¡ El culpable de que el triángulo SIGA OCUPADO!.
NO olvidemos que el “triángulo” se forma porque el traidor Pérez de Cuellar les DA EL ARGUMENTO del Hito UNO en reemplazo del Punto Concordia, en un acta que trama, diferente a la que los delegados habían firmado para la colocación de los faros de enfilación para guiar a los pescadores que se extraviaban… …¡Pérez de Cuellar es el primero QUE DESCONOCE EL Tratado de 1929…!. Para confirmar su canallada, cuando regreó al poder con Paniagua, forzó la Ley 24715, Límites de la Provincia de Tacna -Ley INNECESARIA- EN LA QUE SE SEÑALA QUE LA FRONTERA NACIONAL EMPIEZA EN EL HITO UNO Y NO EN EL PUNTO CONCORDIA… ¡¡UNA LEY PERUANA con el Hito UNO!! ¡TRAICIÖN!. ¡TERRIBLE TRAICIÓN!.
Todo bien calculado PARA CREAR UNA FALSA CONFUSIÓN y llevar al Perú al ARBITRAJE que señala el Tratado de 1929 en su artículo 12, para el CASO DE CONFUSIONES EN LA INTERPRETACIÓN DE LA FRONTERA … El árbitro tiene que ser el Presidente USA, quien con unas palabritas en inglés desde Londres, sería “un juez amigo” PARA CONSIDERAR QUE SI LOS CHILENOS DICEN “Hito UNO” y los peruanos sostienen SEGÚN EL TRATADO “Punto Concordia”…¡ESO ES CONFUSIÓN!... IR AL ARBITRAJE con el territorio OCUPADO…SIN QUE EL PERÚ LO HUBIERA DENUNCIADO NUNCA…¡Es el plan del traidor…!... ¡EVITEMOS EL ARBITRAJE…!.
¡¡LA SOLUCIÓN ESTÁ EN QUE EL CONGRESO OBLIGUE AL CANCILLER A
ENVIAR AL EMBAJADOR MANUEL RODRÍGUEZ CUADROS A La Haya ANTE LOS JUECES PARA HACER LA GESTIÓN QUE NO QUIZO HACER Wagner!!. SE trata de acudir a los jueces, EXPLICARLES EL NUESTRO PUNTO DE VISTA y solicitarles que llamen a los chilenos PARA REPETIRLES lo que YA LES HABÍAN DICHO CON LA LECTURA DEL FALLO: “Los límites terrestres NO
VARÍAN porque el Tratado de 1929 ESTÁ VIGENTE”. y que les orden salir del territorio peruano que OCUPAN ILEGALMENTE.
FINALMENTE: SI EL Ejecutivo INSISTE EN LA ADHESIÓN A LA CONVEMAR,
LA MEJOR RESPUESTA SERÁ: ¡CONVOCAR A CONSULTA NACIONAL…!

No hay comentarios: