miércoles, 4 de mayo de 2016

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL CONGELA DEMANDA DE PENSIONES MILITARES Y POLICIAS

TC “congela” demanda de militares y PNP

11-1
Durante exactamente un año, el Tribunal Constitucional optó por no iniciar el proceso correspondiente ante una demanda de miles de militares y policías contra un decreto del presidente Ollanta Humala que congeló sus pensiones.
Así lo comprobó EXPRESO, respecto al expediente 009-2015-PI/TC, en base al recurso de la Asociación Nacional de Pensionistas Policial- Militar-Grupo Coraje, con más de cinco mil firmas, presentado el 9 de febrero del año pasado. Vía telefónica, asesores del TC nos indicaron que la demanda seguía en etapa de calificación de procedencia.
“Nosotros impugnamos el Decreto Legislativo 1133, que pretende impedir que se cumpla con el contrato social que firmaron los ingresantes a las escuelas de formación, bajo el Decreto Ley 19846. Se les ha violado sus derechos constitucionales a decenas de miles, y esperamos que eso lo determinen los magistrados”, sostuvo el comandante Rommel Roca, dirigente del referido gremio.

SIN AVANCES
Siete meses después de presentada la demanda, se les indicó que debían subsanar la argumentación respecto a algunos artículos del DL 1133. Esto se hizo el 23 de septiembre. Sin embargo, ayer confirmamos que el organismo dirigido por Manuel Miranda sigue sin avanzar en el caso.
Por: César Rojas
MIENTRAS LOS POLÍTICOS ANTIMILITARISTAS Y LA JUSTICIA SEA MANEJADA POR LOS POLÍTICOS, SEGUIREMOS EN LAS MISMAS, ES NECESARIO INGRESAR A LA POLÍTICA, PERO UNIDOS

No hay comentarios: