martes, 17 de mayo de 2016

SOBRE EL COMUNICADO DE LA DEA


Horacio Huapaya Raygada 


Por Orlando H. Huapaya

La IGNORANCIA es atrevida. Escucho con mucho estupor a destacados comentaristas de la Radio y Televisión, a connotados abogados que se presentan ante la opinión pública como analistas profesionales, decir, reclamar, que la DEA solo se ha pronunciado a través de un Comunicado Oficial que dice que la señora Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de la República del Perú, "No está siendo , ni ha sido investigada por la DEA", pero, dicen, no hay un pronunciamiento sobre el Congresista Ramírez.
Explicaba un dirigente nacional de Fuerza Popular, en una Conferencia de Prensa que por EXCEPCIÓN y de manera extraordinaria la DEA publicó el Comunicado en mención, que aclara un infundio de América Noticias TV, por tratarse de un caso de mucha trascendencia política que compromete las Elecciones Nacionales de un país.
En efecto, una Ley Federal en USA prohíbe a las autoridades Federales (Nacionales) brindar información o adelantar opinión sobre los casos que investigan, sino hasta que la Fiscal General Estatal o La Fiscal General USA, presentó la denuncia ante una Corte de Justicia en contra de los sospechosos.
Esta Norma Legal Federal castiga con prisión su violación, no hace distingos ni excepciones, es decir esta Ley se cumple en todos sus extremos en forma escrupulosa, tanto es así que el Jefe de la DEA de Miami Jack Riley, tuvo que solicitar un permiso especial al Departamento de Justicia de los Estados Unidos y a la Fiscal General USA Loretta Lynch, para publicar este Comunicado Oficial, que por un hecho excepcional, tampoco aparece en el Portal de la DEA.
Ninguna persona natural o jurídica, o el mejor Estudios de Abogados, puede exigirle a la DEA o FBI u otro organismo similar en los Estados Unidos que se pronuncie a priori sobre una investigación en marcha. Solo este hecho ya constituye delito.
La autoridad que incumpla esta norma es sometida a la Ley Federal, Por ello la DEA de Miami no ha dicho "esta boca es mía" en el caso, del Congresista Ramírez, ni lo harán, solo hasta que concluya una investigación si la hubiere, nunca antes o durante el proceso investigativo.
Comentarios
Horacio Huapaya Raygada Me acaba de llamar un gran amigo policía para darme este dato: todo el Mundo sabe en USA que los audios tienen que ser grabados con micrófonos "caletas" o grabadores especiales tipo lapiceros,botones u otros, pero por agentes DEA o FBI encubiertos y no por soplones. El ahijado datero del periodista Reyes de Univisión no podría ser nunca un agente DEA porque tiene antecedentes penales, solo sirve pa soplón. Sus grabaciones , si las hizo, no valen para nada. Los soplones solo sirven para dar datos acerca del paradero de prófugos o investigados por capturar o caletas de mercadería ilegal. Punto
Carlos Alberto Rodriguez Mi estimado Orlando, tu bien sabes que tanto Sol Carreño y Augusto Thorndike (Cuarto Poder de America Telivisión) y Christian Hudtvalcker  (A boca jarro de Canal N) NO SON PERIODISTAS COLEGIADOS en el Colegio de Periodistas del Perú, en consecuencia como diríamos en el argot profesional para abogados serían tinterillos, en este caso para ellos: POPULARES DATEROS. En el caso específico de Christian Hudtvalcker, me ha dado mucha pena, porque tenía la impresión que este muchacho era muy preparado, pero su falta de capacidad de síntesis en tocar la información respecto del Comunicado de la DEA, creo yo lo ha desacreditado como tal, ya que la persona más simple lo podría interpretar mejor, puesto que al no estar involucrada Keiko Fujimori en tremenda BOMBA INFORMATIVA lanzada por Sol Carreño y Augusto Thorndike, la simple deducción de leer el COMUNICADO DE LA DEA se INFIERE que si no hay nada contra KEIKO que en el supuesto sería la principal implicada por que ella, valga la redundancia supuestamente, habría querido lavar dinero por intermedio de RAMIREZ, entonces se deduce que tampoco no hay nada contra quienes podrían haber participado de tal falaz información. Pero Christian, ignorante de la interpretación del COMUNICADO DE LA DEA, NO LO ACEPTA POR QUE NO SE MENCIONA A RAMIREZ.. El comunuicado es muy claro como 2 + 2 = 4 y no como Christian desea 1 + 1 + 1 + 1 para decir lo mismo.

No hay comentarios: