miércoles, 4 de mayo de 2016

CARTA ABIERTA A MIS CAMARADAS DE LAS FFAA Y PNP

CARTA ABIERTA A MIS CAMARADAS DE LAS FFAA Y PNP

Dentro del Proceso electoral en el que todos los peruanos estamos inmersos, existe un hecho político que es fundamental que lo conozcamos TODOS porque la Inteligencia Predictiva que proyecta pone en juego al Perú del futuro como país Soberano e Independiente.
Aunque les parezca grotesco y vanidoso de mi parte, les contaré una experiencia que tiene que ver con “el porqué” de esta carta; a fines de 1,980 cuando el gobierno no le daba ninguna importancia a Sendero Luminoso, hice un trabajo de mi especialidad; la Inteligencia Predictiva a la que llegué, determinaba una situación aterradora para el país. Al releer el documento para editarlo, sentí la imperativa obligación de difundirlo a pesar de los problemas que podrían generarme. La Inteligencia Predictiva determinaba todo lo que podía pasar y pasó en la década 1,980-1,990 si el Gobierno lo combatía y no lo combatió ni en oportunidad ni en su alcance. A fines del año 1,991-1,992 en un documento de inteligencia informe a los responsables de tomar las decisiones, sobre la posibilidad de la Guerra con el Ecuador, sentí la misma sensación de 10 años antes. El Presidente Fujimori viajó al Ecuador para neutralizar el problema pero sin resultados positivos; la guerra se materializó el 95. En lo que va del presente proceso electoral, conocí a profundidad la política del Nuevo Orden Mundial en relación a las naciones Hispanoamericanas, cuando analicé la Estrategia de Desintegración Controlada aplicada en nuestro país en los últimos Gobiernos y su Objetivo para los países del Pacífico Sur que visa la desaparición de Ecuador, Perú y Bolivia como naciones soberanas para integrarse a la República de Chile, sentí esa misma imperativa obligación de difundirla de hace 35 años atrás. Esta es la razón por la que les escribo esta carta  y si bien sé, que muchos de mis camaradas conocen esta información, porque de ellos las he recibido,  también sé que muchos no la conocen.   
Cuando leí los Planes de Gobierno de los candidatos, aprecié  que todos tenían similares objetivos, lo que variaba era la metodología de presentación y la importancia y prioridad de sus objetivos por alcanzar; lo que me orientó hacia el conocimiento de los antecedentes de los candidatos, llegando a las siguientes conclusiones:
1.     La mayoría de los candidatos sin posibilidades, se mantienen como tales,  por amor propio. Los “nuevos”, si hubieran querido mantener una carrera política, simplemente se hubieran unido,  nombraban un representante para Presidente y el resto de candidatos postulaban como congresistas, que lograrían alcanzar por el puntaje que hubieran sumado; y los “viejos políticos” como los candidatos Francisco Diez-Canseco Távara y Antero Flores Araoz, por ejemplo, que reunía todas las condiciones, no tenía un Partido con la fuerza política apropiada ni los fondos necesarios para ello.
2.     Los candidatos con posibilidades se iban decantando por sus propios errores políticos. candidatos Acuña, Guzmán, García.
3.     La de la izquierda Radical, Candidata Mendoza, sabía que en el Perú el pueblo peruano nunca optó por  su línea extremista; Izquierda Unida en el pasado, ganó en las elecciones municipales por la moderación y simpatía de su candidato.
4.     Cuando conocí los antecedentes de los candidatos con mayor opción,  Pedro Pablo Kucsynski y Keiko Fujimori,  sentí un baldazo de agua fría sobre mi cabeza    
Candidata Keiko: con una experiencia política muy especial y limitada, fue Primera dama, una Congresista que no tuvo un notorio desempeño, pero lo crucial en su carrera política fue la oportunidad que tuvo de observar los dos Gobiernos de su Padre, el primero, muy bueno; y el segundo, un desastre. Fue testigo directo de la forma como se derrotó a la HiperInflación, cómo se ganó la Guerra contra el Terrorismo y sobre todo la tremenda responsabilidad de tomar la decisión de cerrar el Congreso que le impedía hacer frente a la Guerra contra el Terrorismo que ya amenazaba nuestra supervivencia como país democrático; y con la Constitución de 1,993,  sentó las bases, apropiadas para ese momento, en que era necesario atraer el máximo del Capital Extranjero, acción que permitió el auge económico que se presentó  al inicio del presente siglo. Y fue testigo directo del desastre del Segundo Gobierno de su padre, de como un Presidente, obnubilado políticamente por los “cantos de sirena” de su asesor, abandona el TODO de su responsabilidad como Gobernante, con todo lo que esto significó para el país; y se dedicó solo a una parte de su responsabilidad como Gobernante, para un objetivo diferente y forzado, su tercera reelección. Conozco la tradicional conducta del Nisey peruano, la importancia que le da a su preparación para el futuro,  por eso creo que la indirecta experiencia de su padre  le están permitiendo diferenciar lo bueno y lo malo de un gobernante y de su gobierno; indudablemente  lo que hizo después de las elecciones del 2,011, de organizar su partido, recorrer el país, aprender del Perú profundo y de su realidad Sicosocial, le han permitido ganar la experiencia que necesitaba para la finalidad que se ha propuesto,  gobernar al Perú e iniciar el despegue hacia su pleno desarrollo.
Candidato Pedro Pablo Kucsynski: Conocía las acciones del candidato PPK relacionadas con la exportación del gas, no para beneficio del pueblo peruano, que es la obligación del Gobernante, que debió hacer lo necesario para ponerlo a sus disposición; sino para beneficio del Gobernante, sus amigos y partidarios, más plata para gastar y “repartir”; conocía su acción, en relación a la International Petroleun Company cuando el Gobierno Militar la Estatizó; y como el común de los peruanos, estúpidamente, lo justifiqué con el  cómodo prurito político “todos hacen igual”. Pero cuando leí sobre su actuación en USA en la década del 70 del siglo pasado, cuando acabó la Guerra fría y se conoció de la política que quería imponerle al mundo  el “Nuevo Orden Mundial”, cuando Diálogo Internacional, invitando a todos los líderes de las naciones americanas, les informó sobre esta nueva política mundial y su parte referida al Pacífico Sur (Ecuador, Perú, Bolivia y Chile), la que consideraba la desaparición de Ecuador, Perú y Bolivia como naciones soberanas y su integración a la república de Chile; y al final, cuando los líderes americanos, que estaban de acuerdo, firman el documento correspondiente, en él,  aparece nuestro, hoy candidato, PPK. Sentí como un baldazo de agua helada en la cabeza. No podía pensar, cuál era la razón  o razones para que un norteamericano (1,970-80) apoyando una política favorable a su País y negativa para el Perú; hoy, año 2,016, como peruano, esté candidateando para Presidente de la República.  He “barajado” todas las posibilidades que pueden proyectarse de esta realidad, buenas, regulares, malas y recontra malas; como peruano, militar y patriota; por haber llegado a una Inteligencia Predictiva tremendamente preocupante y haber sentido la misma incomprensible
e imperativa obligación de difundirla, inexplicable sensación que se incrementó, con su viaje a los EE UU de NA, justo ahora en pleno Proceso Electoral, al que le he dado la siguiente POSIBLE interpretación: Después de terminado el proceso, ya como Presidente no será “políticamente digerible” ninguna reunión con los representantes del Nuevo Orden Mundial, por eso es que debían reunirse antes que sea demasiado tarde.  Esta Posibilidad es la que me obliga, a pensar en una sola conclusión  en relación al presente Proceso electoral: Por las dimensionas políticas de la POSIBLE INTENCIÓN POLÍTICA SECRETA de un Gobierno de PPK en relación a la política del Nuevo Orden Mundial para la Región del Pacífico Sur, NO PODEMOS DARLE AL CANDIDATO KUCSYNSKI LA POSIBILIDAD QUE SEA PRESIDENTE DEL PERÚ.  Y se los digo, no como político porque no lo soy, sino como militar que juró defender a su Patria y la defensa de la Patria no es solo en el combate, también es en época de paz, cuando se presentan estas situaciones.            
                                                                 Atentamente
                                                  Crl EP (R ) Jorge Salcedo Morón
                                                                 09385860    

No hay comentarios: