viernes, 20 de mayo de 2016

ODIO SIN LÍMITES


I
ODIO SIN LÍMITES
EL PSICOSOCIAL DE CUARTO PODER CONTRA KEIKO FUJIMORI EL DOMINGO 15

1.    Soledad Carreño, una abogadita que nunca ejerció el derecho, ….que como letrada era más despistada que el Chavo del Ocho, y su patético co conductor de un programa periodístico, el día Domingo anuncio al país, a todo Perú, que tenían un gran destape……algo que sorprendería a la Opinión Pública peruana. Anuncio en el programa político de ultraderecha, de los dueños de La Republica, (diario que leen únicamente sus dueños, amigos, trabajadores y algunos ayayeros, porque prácticamente no se vende) que presentarían UN AUDIO, que revelaba una supuesta entrega de dinero de la Candidata Presidencial Keiko Fujimori al Secretario General de Fuerza Popular, para que lo lave…., Hablaron de $ 15 millones de dólares y mostraron a un impresentable, pagado por PPK (en su misterioso viaje de ocho días a USA), para que declare desde Estados Unidos, que él era un informante de la DEA y que sabía de una investigación y que le dijeron personalmente sobre una supuesta entrega de dinero, para ser lavado en el país.

2.    Ante este anuncio, el país entero ¿?, se sentó mejor en sus asientos en casa, esperando escuchar el audio bendito. ¡Oh gran decepción!.

3.   Los conductores de PPK, perdón, de Cuarto Poder, presentaron entrevistas a un tal Jesús Vásquez y luego una supuesta consulta a dos supuestos miembros de la DEA, en la que decían que había una investigación contra el Secretario General de Fuerza Popular. Para idiotas los conductores de Cuarto Poder, pero no la Opinión Pública Peruana, a la que le faltaron al respeto y timaron, porque, todos sabemos en Perú, aunque seamos un país pobre, que las meras declaraciones de dos funcionarios, no son nada, no prueban absolutamente nada. El Departamento del Tesoro de Los Estados Unidos es el que publica, los nombres de las personas y empresas que están involucradas en casos de lavados de activos. Ver abajo y no dejarse tomar el pelo, embaucar…por inescrupulosos…. http://peru21.pe/noticia/244162/investigan- empresas-familiares-red-financiera-fernando- zevallos.


4.      Se trató entonces de un “PSICOSOCIAL DE CUARTO PODER”, para crear en la población desconfianza hacia la Candidata Presidencial Keiko Fujimori, con la clara intención de favorecer al GRINGO PPK. 

LO QUE ANUNCIO EL PROGRAMA CUARTO PODER DE AMERICA TV
Dijeron que tenían un audio con la voz de Keiko Fujimori, en la que supuestamente ella conversaba sobre la entrega de $15 millones de dólares al secretario general de Fuerza Popular, pero finalmente NO PRESENTARON NINGÚN AUDIO.
Es decir, timaron al país, timaron a la Opinión Pública, se burlaron de los 30 millones de peruanos y lo único que han conseguido con esto, es desnudar lo que en realidad es esa BASURA DE PROGRAMA POLÍTICO, AMAÑADO, DONDE SE ENLODA LAS HONRAS DE CANDIDATOS QUE NO SON DE SU AGRADO.

La Carreño y el tontín de Augusto Thorndike, usaron el programa, las cámaras de TV, para intentar confundir a la población peruana, manipularla, para que no voten por Keiko Fujimori, para que crean que ella es tan corrupta como Alejandro Toledo y sus millones en Centro América y compras de mansiones lujosas, con plata de la suegra.

Los Conductores de Cuarto Poder, Intentaron hacerle creer a la población peruana que Keiko Fujimori es tan o más corrupta que Alan García y sus Narco indultos, Casa de Naplo, Departamento de Paris.

Nota: Artículo leído en: Internet: www.slideshare.net/.../el-psicosocial-de-cuarto-poder-contra-keiko-fujimori-del-domi....- Punto de vista que plantea el reverso de la moneda y que resulta pertinente conocer, para sacar nuestras propias conclusiones. 

 II
DIEZ RECURSOS UTILIZADOS POR LOS MEDIOS PARA MANIPULAR LA OPINIÓN PÚBLICA A FAVOR DE DIVERSAS AGENDAS POLÍTICAS, CORPORATIVAS O GUBERNAMENTALES

El lingüista Chomsky enumera diez recursos utilizados por los medios para manipular la opinión pública a favor de diversas agendas corporativas o gubernamentales.

A continuación amables lectores, les vamos a mostrar lo que hace la prensa cuando quiere manipular a la población, cuando busca manipular la opinión pública, cuando intenta torcer la voluntad popular, para favorecer intereses foráneos y /o que asuma el poder alguien, que permitirá a poderosas empresas transnacionales llevarse en peso las riquezas del país, por miserias.

El reconocido y siempre crítico lingüista del MIT, Noam Chomsky, una de las voces más respetadas y consolidadas de la disidencia intelectual durante la última década, ha compilado una lista con las diez estrategias más comunes y efectivas que siguen las agendas “ocultas” para manipular al público a través de los medios de comunicación.

Históricamente los medios masivos han probado ser altamente eficientes para moldear la opinión general.

Gracias a la parafernalia mediática y a la propaganda se han creado o destrozado movimientos sociales, justificado guerras, matizados crisis financieras, incentivado unas corrientes ideológicas sobre otras e incluso se da el fenómeno de los medios como productores de realidad dentro de la psique colectiva.

¿Pero cómo detectar las estrategias más comunes para entender estas herramientas psicosociales de las cuales, seguramente, somos partícipes?

Por fortuna Chomsky se ha dado a la tarea de sintetizar y poner en evidencia estas prácticas, algunas más obvias y otras más sofisticadas, pero aparentemente todas igual de efectivas y, desde un cierto punto de vista, denigrantes. Incentivar la estupidez, promover el sentimiento de culpa, fomentar la distracción o construir problemáticas artificiales para luego, mágicamente, resolverlas, son sólo algunas de estas tácticas.

1.- La estrategia de la distracción.
El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.
La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales en el área de la ciencia, la economía, la política, los planes de gobierno de candidatos electorales, la psicología, la neurobiología y la cibernética: “Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, de las propuestas electorales serias, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a la granja con los otros animales”.- (cita del texto Armas silenciosas para guerras tranquilas).

2.- Crear problemas, después ofrecer soluciones.
Este método también es llamado “problema- reacción-solución”.
Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: “dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana o planear y ejecutar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad”. ¿Incremento de la delincuencia? O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3.- La estrategia de la gradualidad.
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos.
De esa manera condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (como el neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4.- La estrategia de diferir
Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura.
Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado.
Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5.- Dirigirse al público como criaturas de poca edad.
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental.
Cuanto más se pretenda engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante.
 ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad” (ver Armas silenciosas para guerras tranquilas).

6.- Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional y por ende al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones o inducir comportamientos. 7- Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.

7.- Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud.
“La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que el nivel de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores" (ver Armas silenciosas para guerras tranquilas).

8.- Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.
Promover en el público la idea de que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto. Programitas como COMBATE….….ESTO ES GUERRA…AL FONDO HAY SITIO….afianzan esto en el Perú.

9.- Reforzar la autoculpabilidad.
Hacer creer al individuo que es solamente él es culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto invalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. ¡Y, sin acción, no hay revolución!

10.- Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el que los individuos tienen y ejercen sobre sí mismos.

Finalmente, tenga en cuenta señor elector, que votar por un candidato, que apenas sabe hablar el español, que ha vivido casi toda su vida favoreciendo intereses de poderosas empresas extranjeras, en desmedro del Perú, que por sus negocios millonarios como Lobista, provoco un Golpe de Estado el año 1968, que derroco al Presidente Fernando Belaunde Terry, no sólo es temerario, sino: “una mala decisión”.

Sin embargo si ud, considera que nada de malo tiene que alguien en todo contrato minero, favorezca a las empresas extranjeras, reciba comisiones millonarias, viva a cuerpo de rey con el dinero que recibe por lo bajo, de poderosas transnacionales, pues no hay problema, VOTE POR PPK…. 

III
La verdad sobre PPK-IPC Kuczynski, candidato ilegal a la presidencia del Perú por haber renunciado a la nacionalidad peruana - Entérese por qué llamamos PPK-IPC a este pendejo transnacional.

El candidato preferido por Chile y, desde 1968, el topo infiltrado en el Perú por las empresas transnacionales. El extranjero que permitió a la International Petroleum Company (IPC) sacar de nuestro país el equivalente de US$105 millones del día de hoy.

La sucia historia anti peruana de PPK-IPC
Abajo: documento que PPK firma para avalar a otro ratero…. Carta abierta de presentación emitida por el pendejo transnacional Pedro-Pablo Kuczynski en favor del “honorable” y “conocido en el Perú” Francisco Pardo Mesones, negociante involucrado en el grave escándalo de los Panama Papers. Kuczynski cometió un serio desliz al firmar esta carta como Presidente del Consejo de Ministros pues al otorgar este documento estaba comprometiendo el prestigio del Perú y hacía que, en la práctica, el país garantizase a su “viejo conocido”.

Pedro-Pablo Kuczynski: Sin importarle el evidente conflicto de intereses, un manager de Wall Street, quiere ser presidente del Perú PPK $AC
Escribe: Eloy Marchan Hildebrandt en sus Trece

Los grandes negocios de un voraz emprendedor y lo que nos esperaría a los peruanos si llegara a ocupar Palacio de Gobierno A los 76 años, Pedro Pablo Kuczynski ha decidido poner todos los huevos en la canasta y apostar en el Perú. Y es que no sólo quiere ocupar Palacio con su rebautizado partido Peruanos por el Kambio (PPK), sino que también ha comenzado a montar sus propios negocios.

En julio de 2014 Kuczynski solicitó a Registros Públicos la reserva del nombre Dorado Asset Management Company S.A.C., primer paso para constituir la empresa, un fondo de inversiones que ha arrancado con un capital social de 104.001 soles.

Para fundarla el exministro ha echado mano de otro negocio suyo que tiene el mismo nombre, Dorado Asset Management LTD., pero en una dirección fiscal mucho más exótica: Islas Vírgenes Británicas, considerado uno de los mayores paraísos fiscales del mundo.

El archipiélago, de sólo 28 mil habitantes, alberga a más de 800.000 empresas offshore. “Inversiones de toda naturaleza en negocios, sociedades o empresas constituidas en el Perú, o en el extranjero”, dice el objeto de la compañía en la escritura pública.

Desde diciembre pasado la empresa tiene como dirección fiscal, según SUNAT, la avenida Reducto N° 1310, interior 702, Miraflores, donde funciona el estudio García Sayán, bufete que se encargó de los trámites para su constitución.

El cargo de gerente lo ocupa Jesús Kisisc, asistente personal de Kuczynski, y se ha nombrado como apoderada a su esposa. Cabe precisar que, hasta la fecha, la compañía no registra inversión alguna y no ha contratado empleados.

PPK preside también la ONG Agualimpia, la cual ha recibido tres millones de dólares para desarrollar proyectos (un millón del Estado peruano).

El aspirante a gobernarnos posee varias propiedades inmobiliarias en el país: dos casas en San Isidro, una hacienda en Cieneguilla, una casa de playa en Bujama.

La compañía Dorado Asset Management Company S.A.C. representa la primera inversión empresarial en la que el candidato aparece como propietario por estas latitudes.

Kuczynski tiene el 99.99% de las acciones y Kisic el 0.01%.

Hasta la fecha PPK se vinculaba a las altas esferas empresariales locales ocupando sillones de directorios.
Así, en plural y siempre en empresas de sectores estratégicos: energía, industria farmacéutica, pesca, etc.

El primer asiento que el ex ministro ocupó en un directorio del que se tenga referencia fue en la Hotelera Costa del Sol, nombre legal del Swissotel.

Eso fue a fines de los años 90. No tardó mucho en obtener otro en la cervecera Backus y luego en la pesquera Exalmar.

En la actualidad sigue formando parte de ambos directorios. También ocupa sillones en la firma americana Advanced Metallurgical Group, dedicada a la comercialización de metales, y en Termiun, una subsidiaria ítalo argentina de Techint, empresa que se encargó de la construcción del primer gasoducto cuando PPK era primer ministro.

El turbio asunto de pertenecer al directorio de la empresa ganadora de una multimillonaria licitación le valió a Pedro Pablo un escándalo mediático que zanjó renunciando a su plaza en la empresa, un puesto que retomó una vez fuera del gobierno y que mantiene hasta la fecha.

Kuczynski completa su currículum en otros dos asientos, un par de empresas poco conocidas pero con un pasado discutible: Pure Biofuels del Perú S.A.C. y Servosa Cargo S.A.C.

Pure Biofuels Dedicada a la producción, almacenamiento y comercialización de combustible, Pure Biofuels del Perú comenzó a operar en mayo del 2006. En nuestro país tiene un almacén de 15 tanques con una capacidad de 103.700 metros cúbicos. La compañía se fundó con capital social de su matriz, Pure Biofuels Corp., ubicada en Nevada.

La empresa nació con cuatro accionistas principales: Carlos Alberto Pinto Rocha y los hermanos Luis y Gustavo Goyzueta Angobaldo, los tres de nacionalidad peruana. El cuarto accionista es el fondo de inversión Plainfield.

Cabe anotar que en los últimos años los “fondos de inversión” se han convertido en la tapadera perfecta para ocultar nombre, apellido y pasaporte de aquellos inversionistas interesados en mantener su anonimato.

Pues bien, el cuarteto para el que trabaja Pedro-Pablo resultó ser una verdadera caja de Pandora. Carlos Alberto Pinto Rocha, de 49 años, tiene en su haber dos sentencias penales por apropiación ilícita y cobro indebido. Una de ellas es del año 1995 y la otra del 2000. Ha sido investigado por el Ministerio Público en varias ocasiones.

Los hermanos Goyzueta Angobaldo por su parte, estuvieron comprendidos inicialmente en la mega investigación que todavía continúa abierta contra los Sánchez Paredes por lavado de activos.

Ambas familias hicieron negocios en una empresa de ganadería. La firma norteamericana Plainfield, actualmente en liquidación, tiene historial propio.

En el 2010 el FBI la investigó por fraude. Pese a estos expedientes, PPK no tuvo reparos en tomar el asiento que le ofrecieron en el directorio de la compañía. Su llegada se produjo en el 2012, luego de que el fondo de inversión norteamericano Pegasus Capital Advisor, del que el ex ministro es asesor estratégico, comprase más del 50% del accionariado PPK presta sus servicios para Pegasus desde hace cinco años. La firma, que maneja un capital de 4 mil millones de dólares, tiene acciones también en las compañías Lighting Science, la inmobiliaria Ark Investment Partners, la mineraMolycorp y otras diez empresas.

Una telaraña de intereses en la que Pedro-Pablo se mueve como pez en el agua. No son las únicas turbulencias comerciales del conocido flautista. El año pasado la naviera Liana Carrier Ltd. denunció por un fraude de 5.5 millones de dólares a Pure Biofuels del Perú en una corte de Nueva York. Dicho proceso acaba de llegar al 29° Juzgado Penal de Lima vía cooperación judicial y en él se acusa a la empresa peruana de haber invitado a la naviera a inyectar los millones a cambio de acciones en el año 2008.

Tres años más tarde Liana Carrier se enteró de que las acciones no estaban disponibles y de que la plata se había esfumado. A esto hay que sumarle otro millonario litigio que Pure Biofuels tiene en nuestro país. El año pasado la compañía se negó a pagar a la petrolera Blue Oil un laudo arbitral que perdió en la Cámara de Comercio de Lima. La derrota asciende a 44 millones de dólares. La disputa se originó luego de que Blue Oil alegara el incumplimiento de un contrato de almacenamiento de combustible. El asunto aún se ventila en la 2ª Sala Comercial de Lima.

La silla chueca de PPK en The Rohatyn Group Conocido por administrar inversiones “hedge funds” o fondos de alto riesgo, también llamados fondos buitre, The Rohatyn Group tiene su sede en pleno corazón de Nueva York. La firma, que maneja 8.000 millones de dólares, pertenece a Nicolás Rohatyn, quien ayudó a salvar Nueva York de la debacle financiera que sufrió en 1970. “Empresa de gestión de activos especializada exclusivamente en mercados emergentes”, dice la página web de este fondo de inversiones con negocios en India, Singapur, Hong Kong, Colombia, Chile, México, Estados Unidos y otros cinco países.

El idilio entre PPK y The Rohatyn Group nació en 2007, cuando la firma lo reclutó como “partner”. Dos años después la compañía ya había ingresado al mercado local. La filial peruana, bautizada como TRG Management Perú S.R.L., se constituyó con 1.500 soles. Para el 2010 ya había realizado su primera inversión: adquirió las acciones de la Corporación Infarmasa, dedicada a la industria farmacéutica. El pelotazo realmente lo dio un año después cuando revendió la compañía a la israelí Teva Pharmaceutical Industries por un monto que nunca se hizo público, pero que agentes especializados describen como “negocio redondo”.

Con la misma astucia financiera, el año pasado The Rohatyn Group hizo tres importantes negocios cosmopolitas: vendió a la Empresa Energía de Bogotá (estatal) su participación en la Transportadora de Gas Internacional de Colombia por 800 millones de dólares; compró una cartera de préstamos en mercados emergentes del Citigroup, y vendió el 36.6% de su participación en la firma Huve Pharma Stake de Bulgaria, dedicada a la fabricación de productos para animales.

En estas dos últimas transacciones, al realizarse entre privados, no se reveló ninguna cifra relacionada con la operación.

En Perú la más reciente inversión de The Rohatyn Group, que también tiene reclutada a Susana de la Puente, fue la adquisición de acciones de la empresa Servosa Cargo S.A.C., dedicada al transporte de combustibles y minerales. Poco después de esta inyección de capital en Servosa, desconocida hasta la fecha, Kuczynski ya tenía su asiento en el directorio. PPK Inversiones El despegue de Kuczynski en el ámbito privado comenzó luego de su paso por el ministerio de Energía y Minas durante la administración de Fernando Belaúnde Terry, cargo que ocupó entre 1980 y 1982. El puesto le valió para colarse por la puerta giratoria, trampolín de políticos para lanzarse al sector privado.

No pasó mucho tiempo para que le llovieran ofertas: fue gerente de diferentes compañías como Credit Suisse, Toyota Corp., Edelnor Southern Copper.

Con una chanchita bajo el brazo, para 1995 PPK ya tenía su primer fondo de inversiones en Florida. Se trataba de la compañía Latina America Enterprise Fund Managers LLC, que montó junto al chileno Gerardo Sepúlveda y al colombiano Eduardo Elejalde, ambos viejos amigos.

Con Sepúlveda compartió directorio en la Empresa Nacional de Electricidad de Chile y en la Compañía de Acero del Pacífico. Con Elejalde trabajó en el Banco Mundial.

La compañía, que sigue operativa al día de hoy, es conocida por manejar fondos de alto riesgo. Tiene su sede en 2665 South Bayshore Drive, Suite 715, Miami. Según señala la página web del fondo, la empresa ha administrado 785 millones de dólares. “Los activos de este fondo, y sus ganancias y pérdidas, pertenecen a los inversionistas y accionistas del fondo y no a sus gerentes”, dijo Kuczynski cuando se le preguntó durante la campaña del 2011 sobre el negocio.

En aquella oportunidad señaló no tener participación alguna con la compañía. Sin embargo, documentación oficial del estado de Florida del 2014 todavía lo tiene registrado como apoderado.

Las compañías de las que Kuczynski sí es propietario son: Westfield Capital Ltd. y Westfield Financial Advisor Inc., ambas utilizadas por el ex ministro para invertir sus ahorros, según su propia declaración, en el rubro energético. Además es el principal accionista de South Bayshore Propierties Inc., compañía en la que también tiene acciones Sepúlveda.

La empresa es utilizada para invertir en negocios inmobiliarios en EE.UU., donde Kuczynski tiene tres propiedades. Una de ellas es un rancho de casi cinco hectáreas ubicado en Wisconsin.

Parece que la ambición de PPK no tiene límites, pues ha puesto sus ojos en una nueva inversión inmobiliaria: la Casa de Pizarro, donde sillas para hacer negocios sobran.

PPK, pendejo transnacional y candidato ilegal a la presidencia del Perú. Hace casi medio siglo renunció a la nacionalidad peruana. Cada cinco años, la neo-oligarquía que explota a los pobres y saquea los recursos naturales del país se enfrenta al desafío de renovar su dominación sobre el Estado Peruano.

El reto es planteado por la realización de elecciones en las que se renueva las autoridades del Poder Ejecutivo y el Congreso de la República. Para perpetuarse en el poder, los que “cortan el jamón” ponen en práctica estrategias que les permitan seguir disfrutando su situación preferencial en la sociedad. No tienen reparo en engañar a un electorado de por sí fácil de sorprender, debido a su bajo nivel educativo y a su reducida cultura política.

El gran objetivo continuista obliga a la neo-oligarquía a aplicar una estrategia que puede denominarse, usando una expresión típica de nuestro país, cojudear nuevamente a los peruanos para mantener los privilegios plutocráticos.

La ocasión especial de realizarse elecciones cada cinco años obliga al lobo a vestir piel de cordero y a comportarse por algunos meses de manera distinta a lo normal.
De pronto en el Perú, los políticos candidatos frecuentan asentamientos humanos, lugares apartados de la sierra (pero no de la selva), se alimentan en los humildes comederos que deben usar los pobres, degustan sus precarias comidas, beben los preparados que “los menos favorecidos” tienen que beber, y danzan sonrientemente al ritmo de huaynos y pasacalles (música que en sus adentros ruegan no volver a bailar el siguiente quinquenio y, aún mejor, el resto de su vida). Los postulantes aparecen en barrios marginales, abrazando niños y retratándose con ellos, montando estrados en los que músicos de alquiler interpretan tecno cumbias y otros sones que gustan al pueblo.

Reunido así el rebaño, el lobo convence a votantes faltos de ilustración regalándoles camisetas, baratijas, chucherías o “cocinas populares” con el fin de obtener su apoyo electoral.

Como recurso para su campaña, el lobo politiquero acude al financiamiento del oro extranjero y al de las grandes empresas mineras, bancarias y comerciales –la mayoría de ellas transnacionales– que se benefician con el actual estado de cosas, es decir del saqueo de nuestros recursos, con sistemas impositivos preferenciales y al amparo de regímenes de abierta explotación de los trabajadores.

Los diversos candidatos de la derecha cuentan también con el apoyo de la prensa de cobertura nacional, integrada por canales de televisión, periódicos y radios financiados por las mismas fuentes que los oxigenan monetariamente a ellos.

Los órganos de prensa devienen en medios de manipulación y sometimiento de una opinión pública fácilmente influenciable.

La “libertad de prensa” queda degradada a servir como instrumento de las fuerzas plutocráticas para la promoción de los candidatos que defienden los intereses de la neo-oligarquía.

De esta manera, las elecciones generales en el Perú se convierten en una nueva oportunidad para estupidizar a los peruanos.

“Ganará” las elecciones el pendenciero que mejor y más rápidamente cojudee al elector.

A este pillo, anti peruano, lobista, vividor, es a quien CUARTO PODER RESPALDA, APOYA Y PONE SU PROGRAMA SU DISPOSICION….USANDO A ESTOS DOS IDIOTAS DE ABAJO….. 
Cuarto Poder

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