jueves, 14 de noviembre de 2013

QUE DESCARO DECIR QUE NO SABÍAN NADA EN PALACIO DE GOBIERNO

CORONEL PNP JOSE VALDIVIA: MINISTRO DEL INTERIOR WILFREDO PEDRAZA DEMUESTRA SU FALTA DE ENTEREZA Y VALENTÍA PARA AFRONTAR POLÍTICAMENTE SUS PROPIAS RESPONSABILIDADES

Cuanta verdad encierra este antiguo dicho: "La pita se rompe por el lado mas débil" con lo cual el actual ministro del Interior Wilfredo Pedraza, demuestra la falta de entereza y valentía para afrontar POLÍTICAMENTE sus propias responsabilidades en este y en otros hechos sucedidos con anterioridad y por la cual, dispone una sanción mas que nada moral, mucho antes de investigar y determinar la veracidad de la denuncia periodística.

Recordemos el caso de "Las Brujas de Cachiche" donde el anterior Director General de la PNP, convoco a una reunion social a varios Oficiales Superiores a fin de reunirse con un Congresista de la Republica, el mismo que estaba interesado en el desalojo de aquellos que conducian la azucarera de la Hacienda y refineria Pucala cuyo verdadero dueño es el Grupo Wong. Descubierta la maniobra politica, la cual requeria del apoyo policial para llevarse a efecto y que tuviese paralelamente exito, se coordino esto bajo la sombra amañada de un evento social y el gran perjudicado fue el General Arteta quien supuestamente debia ordenar la intervencion de la PNP. ¿Quien se salvo? Pues el DIRGEN y se le DIO DE BAJA al que practicamente respondia a ser el lado mas debil de esa pita. ¿Porque la parte mas debil? Sencillamente las relaciones familiares entre la esposa del entonces Director General y la pareja presidencial eran bastante intimas, no asi con el General Arteta motivo por el cual, hasta el propio ministro del Interior se sentia mortificado ya que siempre se le desplazaba a un segundo plano.

Con los sucesos acaecidos en la Zona del VRAE donde se ametrallo a una indefensa e inocente poblacion con el resultado de un numero de muertos y heridos,  se reemplazo al Jefe del Comando Militar de dicha Zona, pero solo para aplacar en algo a la poblacion y al periodismo, ya que hemos sido testigos de que muy calladamente se le ha premiado con el Ascenso a la Clase Inmediata Superior, tal vez porque pertenece al Ejercito Peruano del cual tambien procede el actual Presidente de la Republica. ¿La parte mas debil? La poblacion.

El actual Asesor Presidencial en temas de Seguridad y Defensa Nacional, Adrian Villafuerte Macha, tambien militar en situacion de retiro, fue secretario del entonces General Cesar Saucedo cuando este se desempeño como ministro del Interior, de Defensa, como Jefe del Ejercito Peruano y del Comando Conjunto en la epoca del fujimorismo, donde Vladimiro Montesinos practicamente "gobernaba" y tenia al yerno del General EP Victor Malca Villanueva es decir a Oscar Lopez Meneses como un aliado, ya que era el nexo entre dicho gobierno y los congresistas transfugas . Villafuerte Macha tambien ha sido acusado por el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi, de ordenar el seguimiento a politicos opositores al regimen del Presidente Humala. ¿Ha sucedido algo con el Sr. Adrian Villafuerte? Hasta donde se conoce sigue siendo premiado con la CONFIANZA que le da el Presidente Ollanta Humala, tal vez por ser tambien procedente del Ejercito peruano. ¿La parte mas debil? La oposicion politica.

El Sr. Oscar Lopez Meneses goza de proteccion policial en su domicilio, pero esto no es de ahora, sino desde el 7 de Diciembre del 2012 en base a una Orden telefonica y que la recibe y cumple, el general PNP Carlos Gomez Cahua, antecesor del actual Jefe de la VII Direccion Territorial Policial con sede en Lima, General PNP Luis Praelli. Han transcurrido un poco mas de 11 meses, y ante una denuncia periodistica, como suele suceder en estos casos politicos, se hace todo un escandalo acogido por el morbo popular, el temor a la responsabilidad politica por parte de los implicados desde el ministerio del Interior con la cupula del gobierno incluida, y de la propia Direccion General de la PNP, donde el actual Director ha desempeñado muy bien el cargo de "secretario" del ministro, al ser su fiel acompañante sin voz ni voto, desde que el General Salazar lo mantuviese en un segundo plano al ministro (tal vez esta es su revancha) y por ende, suponer que el mismo General Luis Praelli por los pergaminos y cualidades, aunado a un magnifico desempeño en su cargo, era el indicado a sucederlo en la DIRGEN. ¿El lado mas debil? El General Luis Praelli y los demas Oficiales Superiores.
Para nadie es un secreto, que las otrora rivalidades publicas entre las tres Instituciones policiales de antaño, se dieron siempre anteponiendo la supuesta superioridad de cada una de ellas, de alli los antagonicos ataques, dimes y diretes, serruchadas de piso incluidas, denuncias por lo bajo, chismes y demas acusaciones con la finalidad de desprestigiar al otro, se mantienen hasta nuestros dias. Hoy las tres instituciones han "desaparecido" oficial y legalmente, pero existen todos aquellos que se forjaron en cada una de sus "canteras", cuales fueron sus Alma Mater, sus Escuelas de Formacion, y que han calado hondamente en cada uno de ellos, con lo cual, asumen su nuevo rol por CONVENIENCIA de formar parte de la Policia Nacional, pero sus pensamientos e ideologias siguen siendo aquellas con las que se recibieron para el Servicio Activo. Ejemplos tenemos diria yo bastantes y suficientes para que cada uno elogie y prefiera y sueñe con que su otrora "institucion" retorne a ser lo que fue antes de la Reorganizacion y Unificacion dispuesta por el gobierno Aprista en 1986.

José C. Valdivia S
Coronel PNP

1 comentario:

Dragon dijo...

Esa casa estaba con seguridad hace tres o cuatro años, por que se hace los de la vista gorda diciendo que no saben, si sabemos que lopez meneses es amigo de muchos oficiales que en la epoca de fujimori y montesinos tenian el grado de Comandante o Coronel, esas lacras se han quedado en las instituciones armadas y en la PNP, ahora que tienen un alto rango ya quieren hacer lo que quieren, Ollanta abre los ojos fajate los pantalones y dale de baja a todos los ladrones uniformados que hoy tienes como generales en las FFAA y PNP, vota toda la basura y reforma la FA y PNP, como debe ser. porque de otra manera seguiras siendo un presidente medioccre.