sábado, 23 de noviembre de 2013

DIZQUE...¿.HUMALA NO SABÍA NADA?; ....ESTO ESTÁ PEOR QUE EL CHINO

"EL PERÚ ESTA BIÉN"
Marco Sifuentes es Bachiller en periodismo de la Universidad Católica del Perú.
Eso dijo Ollanta Humala en la única declaración sobre la crisis más grave de su gobierno (además de la de “bassssura”, claro). Segundos antes, ante Patricia del Río de RPP, había resumido su argumento de defensa: “por un acto de corrupción de policías quieren hacernos creer que todo el Perú está perdido”.
¿Un acto de corrupción de policías? El alcalde de Surco ha mostrado cartas que envió al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) comunicándole que, “en base a coordinaciones efectuadas”, había instalado cinco rompemuelles y una cámara de seguridad en la ahora célebre calle Batallón Libres de Trujillo.
¿Un acto de corrupción de policías? El primo de Óscar López Meneses (OLM) se llama Oswaldo Zapata, es un coronel del Ejército peruano, de la promoción de Ollanta Humala. Zapata trabajaba, nada menos que en el CCFFAA. Según una investigación de Ángel Páez, de este diario, fue el exasesor presidencial, Adrián Villafuerte, quien lo destacó al CCFFAA.
¿Un acto de corrupción de policías? Zapata fue fotografiado a la derecha de López Meneses en la ahora famosa ceremonia policial del Potao. A la izquierda del delfín de Montesinos estaba el contraalmirante José Luis Gavidia, a quien El Comercio también identificó como cercano a Villafuerte.
¿Un acto de corrupción de policías? Panorama presentó fotografías de OLM celebrando el cumpleaños de su hijo nada menos que en la Escuela de Equitación del Ejército peruano, bien abrazado con el general Paul Da Silva, ex comandante general del Ejército. En otra foto, en el bautizo del hijo de OLM, aparece el coronel Jaime Murguía, actualmente en actividad, y quien fuera jefe de Inteligencia del Ejército en el 2012, justo en el año en que se ordenó seguridad.
¿Un acto de corrupción de policías? El abogado de OLM es Luis de la Cruz Moreno, quien fue socio de Alberto Otárola en la empresa D&O. Alberto Otárola fue ministro de Defensa de este régimen, actualmente también es asesor del presidente Humala y su hermano, Freddy, es el presidente del Congreso.
¿Un acto de corrupción de policías? Ya. ¿Por qué hasta ahora no se muestran las condiciones carcelarias de Vladimiro Montesinos, como ha pedido Lourdes Flores? Beto Ortiz se preguntó: “¿Dónde está preso Vladimiro Montesinos? En la Base Naval. ¿Quién controla la Base Naval? La Gloriosa Marina de Grau, pero también la de Ibárcena, de Cueto y de Tubino”.
¿Un acto de corrupción de policías? Cuatro compañeros de la promoción de Humala visitaron a OLM en el 2006, cuando estaba en prisión. Uno de ellos, Ítalo Ponce, colaboró en la primera campaña presidencial de Humala, como reveló, en su momento, Edmundo Cruz, en este diario. Por cierto: las visitas de Ponce no quedaron registradas.
¿Un acto de corrupción de policías? Cecilia Valenzuela, quien reveló toda esta situación, también dijo que Adrián Villafuerte se reunió con OLM en un restaurante de la avenida del Ejército. Villafuerte lo negó pero inmediatamente después de la revelación, renunció. ¿Por qué si es inocente? Al almirante Cueto también lo han acusado pero él se ha negado a renunciar, sosteniendo su inocencia. Algo que, todo indica, Villafuerte no puede hacer.
¿Un acto de corrupción de policías? ¿En verdad esa es la explicación, señor Humala? ¿Que todos esos patrulleros, cámaras de seguridad y hasta unidades SUAT y UDEX son simples “chalecos”?

No hay comentarios: