viernes, 29 de noviembre de 2013

MEMORIAL ENTREGADO AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA EL 28 NOV 2013


SEÑOR OLLANTA HUMALA TASSO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA Y JEFE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

SEÑOR FREDY OTÁROLA PEÑARANDA
PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

SEÑORES CONGRESISTAS DEL CONGRESO DE  LA REPÚBLICA 

ASUNTO: INVOCANDO EL PRINCIPIO DE LA IGUALDAD ANTE LA LEY, SOLICITAMOS CORREGIR EL DISCRIMINADOR CORTE GENERACIONAL PENSIONARIO.

El Frente Nacional Militar Policial, es una organización de lucha gremial unitaria, ajena a vínculos políticos partidarios, que agrupa a 73 asociaciones de militares y policías de todo el Perú, legalmente constituidas; cuyos dirigentes y asociados recurrimos ante ustedes con el respeto debido a sus altas funciones de Estado, para demandar el estudio y justicia de los temas que a continuación exponemos y sustentamos.

 Que, en la actualidad contraria y paradójicamente, EXISTEN DOS CLASES DE PENSIONISTAS EN LAS FF.AA Y PNP; los mismos, que cumplimos con el sagrado deber que nos impone nuestra misión: de pacificar el país, para un desarrollo en paz; no obstante, estar sujetos a los mismos beneficios, derechos y condiciones laborales.

Se ha generado un estado de inequidad en la que los más antiguos perciben menor pensión, teniendo similar preparación profesional, igual jerarquía, desarrollo profesional abnegado y esforzado, HECHO QUE INFRINGE EL PRINCIPIO CONSTITUCIONAL DE LA IGUALDAD ANTE LA LEY.

Se  discrimina y congela injustamente las pensiones en el tiempo, mediante el mal concebido y empleado corte generacional, no obstante  que el D. Leg. Nº 1133 establece que se reglamentará en 120 días, pero, no se ha realizado en los 11 meses transcurridos, por el incumplimiento de los deberes del Poder Legislativo  que,  los obliga al control de los dispositivos que el Ejecutivo emite por delegación de funciones.

La falta de reglamentación oportuna ha generado distintas formas de interpretación del decreto precitado, tanto es así que no solo nos congelarán las pensiones en el tiempo a los antiguos, sino también ha generado contradicciones en su aplicación, como es el caso de los beneficiarios del Decreto  Ley 19846 de la Policía Nacional que, pasaron al retiro con 15  o menos de 20 años, a quienes no se les otorga las treintavas partes de las remuneraciones pensionables de su grado.

Pero, en las Fuerzas Armadas, con un criterio amplio sobre la interpretación de la norma, le conceden a su personal el aumento otorgado mediante D. Leg. N° 1133, porque dicho decreto no hace ningún distingo con la pensión renovable y no renovable, por lo que debe regularizarse el pago al referido personal con los devengados correspondientes desde el 09 de diciembre del 2012.

Otro de los temas sensibles  es el relacionado con el personal de pensionistas que tienen derecho a pensión de retiro renovable, equivalente a la remuneración del grado inmediato superior, habiéndose generado un marcado inconveniente con el caso de los Comandantes  con pensión equivalente al grado inmediato superior, quienes perciben un monto menor que los comandantes que no tienen grado inmediato superior remunerativo,  por lo que solicitamos también regularizar esta situación de desfase entre los grados aludidos.

Cabe recordar que al elaborarse inicialmente los Decretos Legislativos 1132 y 1133, no se tomó en cuenta el proyecto de ley que tenía el Congreso de la República, concebido y elaborado por técnicos, catedráticos y ex – ministros de Estado, pertenecientes al Frente Nacional Militar – Policial.

Por eso, consideramos que SIN VULNERAR NI AFECTAR EL D.LEG. 1133, MEDIANTE LA REGLAMENTACIÓN, ES FACTIBLE DISPONER LA IGUALDAD DE PENSIONES POR JERARQUÍAS Y AÑOS DE SERVICIO PARA LAS FF.AA Y PNP., EN CONSIDERACIÓN AL PRINCIPIO LABORAL DEL PAGO JUSTO POR EL TRABAJO Y RIESGO DEL MISMO, COMO EN TODA ORGANIZACIÓN MODERNA.

Por las razones fundamentadas y expuestas, pedimos la aplicación del principio de justicia con las fuerzas del orden que en actividad y en retiro, constituimos un conjunto de peruanos, que pedimos lo dicho:

¡No pedimos dadivas, solamente igualdad ante la ley y  justicia social!

Lima, 28 de noviembre del 2013

"GRUPO CORAJE" SE INFILTRA A TRAVÉS DEL CORDÓN DE SEGURIDAD POLICIAL

 LA MOVILIZACION DEL 28NOV2013, TUVO COMO UNO DE LOS PROTAGONISTAS AL  "GRUPO CORAJE" QUE  SE HIZO PRESENTE PARA APOYAR LA MARCHA ORGANIZADA POR EL FRENMILPOL, FUE MUY NOTORIA NUESTRA  PARTICIPACIÓN ESPECIALMENTE AL LLEGAR AL TERMINO DEL RECORRIDO EN LA AV.  ABANCAY,  DONDE PERSONAL DE CABALLERÍA DE LA PNP, CERRÓ LA VÍA DETENIENDO AL  ESCALON  DE PENSIONISTAS Y SOLO PERMITIR QUE LA COMISIÓN DESIGNADA SE DIRIJA AL CONGRESO PARA ENTREGAR EL MEMORIAL, EN ESAS CIRCUNSTANCIAS LOS INTEGRANTES DEL GRUPO CORAJE POR DECISIÓN  UNÁNIME  OPTAMOS POR APLICAR EL "PLAN HORMIGA", CONSISTENTE EN  INFILTRARNOS  DE UNO EN UNO Y CONCENTRARNOS EN EL MUSEO DE LA INQUISICIÓN, AL LLEGAR A DICHO LUGAR EXTENDIMOS NUESTRA GIGANTOGRAFIA   Y COMENZAMOS A RECORRER TODO EL PERÍMETRO DEL CONGRESO, LA POLICÍA FUE SORPRENDIDA Y PRETENDIÓ SACARNOS,  ANTE LO CUAL INVOCAMOS EL DERECHO AL LIBRE TRANSITO,OPTANDO POR RESGUARDARNOS A LOS COSTADOS, MIENTRAS AVANZAMOS CON NUESTROS  LEMAS POR LOS PENSIONISTAS, CON EL CONSIGUIENTE APOYO DE MUCHOS TRANSEÚNTES QUE NOS APLAUDÍAN Y SE IDENTIFICABAN CON LA LUCHA MILITAR POLICIAL, ESTE HECHO  CONCITO LA  ATENCIÓN DE LA PRENSA  ADSCRITA  AL CONGRESO, QUE COMENZÓ A TOMAR FOTOS.
DESPUÉS DE CUMPLIR CON NUESTRO RECORRIDO POR TODA ESTA ZONA RÍGIDA, EMPRENDIMOS  EL RETORNO   POR LA AV.  ABANCAY, SORPRENDIENDO POR LA RETAGUARDIA AL PERSONAL DE CABALLERÍA  QUE NO ENTENDÍA  COMO NOS HABÍAMOS ORGANIZADO HECHO  QUE FUE RECONOCIDO CON APLAUSOS POR LOS PENSIONISTAS QUE CONTINUABAN EN  LA ESPERA DE LA COMISIÓN,  IMPORTANTE ANECDOTA QUE DAMOS A CONOCER  PARA QUE SE SIENTA ESTA LUCHA Y NO PERMITAMOS EL ABUSO DEL PODER A NUESTROS LEGÍTIMOS DERECHOS PENSIONARIOS. 

NOS HUBIERA GUSTADO MOSTRAR LAS VISTAS FOTOGRÁFICAS DE LA HABILIDAD DE LAS FUERZAS CORAJE, QUE ESPEREMOS  NOS LAS HAGAN LLEGAR OPORTUNAMENTE PARA PUBLICARLAS Y DEMOSTRAR AL GOBIERNO DE OHT, QUE LAS FUERZAS DEL ORDEN DEL AYER, SOMOS LOS QUE VERDADERAMENTE OFRENDAMOS NUESTRAS VIDAS POR LA INDEPENDENCIA Y GOBERNABILIDAD QUE HOY GOZAN LOS POLÍTICOS, Y QUE DE ESTA MANERA NOS PAGAN CON SU INGRATITUD POR HABERLES DEVUELTO LA PAZ Y TRANQUILIDAD A LA PATRIA, QUE HOY EN DÍA LA DESCUIDAN SEMBRANDO LA INSEGURIDAD CIUDADANA POR SU INEXPERIENCIA, IMPROVISACIÓN Y FALTA DE LIDERAZGO.. LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y LOS VECINOS DEL SUR NOS TIENEN MÁS ATERRORIZADOS QUE LOS ÚLTIMOS MOVIMIENTOS TELÚRICOS.

No hay comentarios: