lunes, 2 de septiembre de 2013

INCREMENTO ARBITRARIO DE REMUNERACIONES

Se ha marginado a retirados de las FFAA y policías del incremento arbitrario de remuneraciones, que rompe la estructura militar y no respeta las jerarquías

Domingo, 01 Septiembre 2013 
Afirman que se ha marginado a retirados de las FFAA y policías
El proyecto de ley del Presupuesto General de la República trae una mala noticia para los retirados de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional del Perú (PNP), ya que no se vuelve a considerar el incremento en la pensión a los retirados que enfrentaron al terrorismo en su peor etapa de barbarie.

“Ya no solamente por combatir el terrorismo se tiene que soportar una eterna persecución judicial de ONGs, y ahora aparece el Estado dejándolos de lado en el tema pensionario, ese mismo Estado que defendieron con su vida sin importar que pudieron dejar en el desamparo a sus familias”, cuestionó el parlamentario Carlos Tubino.

El integrante de la Comisión de Defensa del Congreso expresó que en este sentido existe desacuerdo por la forma como se está tratando al personal militar y policial en el primer tramo y ahora se repite en el segundo.

“En ningún país del mundo un oficial que ha pasado al retiro, con otro del mismo grado en la misma situación tiene retribuciones distintas. Los tecnócratas del ministerio de Economía han realizado un procedimiento donde no se respeta mantener la estructura militar ni las jerarquias”, cuestionó.

Sostuvo que la discriminación se produce con los que pasaron al retiro en diciembre del 2012, y los que se ha decidido que gozan del beneficio son aquellos que lo hacen posterior a esta fecha. “Esto es un abuso que reclamaremos se solucione cuando el señor Castilla (titular del MEF) y el premier Jiménez se presenten en el pleno para sustentar este presupuesto”, adelantó el integrante de Fuerza Popular.

Proyecto de Presupuesto contempla pago de bonos por riesgo a PNP


Domingo, 01 Septiembre 2013
Proyecto de Presupuesto contempla pago de bonos por riesgo a PNP

También contempla endeudamiento para adquisiciones en Defensa


Además de los 762 millones que se invertirían en la segunda etapa de la reforma salarial y pensionaria de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, el proyecto de Presupuesto 2014 incluye el pago de “bonificación por alto riesgo de vida” a los efectivos que realicen jornadas de apoyo en seguridad ciudadana.

Esto lo señala la 14 disposición complementaria de la propuesta del Ejecutivo, dirigida especialmente al Ministerio del Interior y a los gobiernos descentralizados.

“Autorícese al Ministerio del Interior a efectuar el pago de la bonificación por alto riesgo a la vida con los recursos directamente recaudados que se generen por la implementación de los convenios de cooperación interinstitucional suscritos por la PNP”, se lee.

Esto se produciría por servicios de protección y seguridad que un efectivo brinde en forma voluntaria a gobiernos regionales, locales y otros pliegos del Ejecutivo, en jornadas complementarias. De este modo, el dinero que las entidades públicas entregan a empresas particulares irá directamente al bolsillo de los uniformados. 

Caja de Pensiones

Esto va de la mano con otro párrafo, donde se estipula que los sectores públicos deben retribuir tanto a la PNP como a las FFAA por sus servicios, y la PCM determinará el monto máximo para estas operaciones.

Otro punto a destacar es que el Ministerio de Economía podrá transferir al Mininter y al Mindef hasta 631,400 millones de soles, de los saldos no ejecutados en el 2013 –previa proyección de estos sectores-, con un decreto supremo.

Este dinero servirá para solventar la Caja de Pensiones Militar-Policial “exclusivamente para el pago de obligaciones previsionales”.

También se autoriza un método para financiar nuevas adquisiciones de las Fuerzas Armadas. En la 9na disposición se permite un endeudamiento público vía MEF y Banco de la Nación, previo acuerdo del Consejo de Ministros
Así serán los incrementos del segundo tramo solo para las FFAA y PNP en situación de actividad
Domingo, 01 de septiembre de 2013 


Ingresos. 
Aumentos que se percibirán desde diciembre oscilarán entre los S/. 174 y los S/. 563 según el grado.

El segundo tramo de aumento de salarios, ofrecido por el gobierno al personal militar de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de la Policía Nacional del Perú (PNP), está asegurado porque el Ejecutivo ya presentó el proyecto de ley del Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2014, en el que se contempla la asignación de recursos necesarios para ambas fuerzas.

Dicho presupuesto plantea S/. 421 millones para la reforma salarial de la Policía Nacional del Perú y otros S/. 341 millones para financiar el de las Fuerzas Armadas.  
Con ello, y en cumplimiento de lo planteado en la reforma del régimen remunerativo del personal mencionado, los incrementos, que se darían en diciembre, en esta nueva etapa oscilarían entre los S/. 174 y los S/. 563

Los que percibirán menos serán los suboficiales de tercera del Ejército, el oficial de mar tercero, el suboficial de tercera de la FAP y el suboficial de tercera de la PNP (rangos equivalentes en las diferentes armas). Ellos, de ganar S/. 2.159, pasarán a recibir S/. 2.333.

Los que más se beneficiarán con este incremento serán los teniente coronel del Ejército, capitán de fragata, comandante FAP y comandante PNP.

En estos casos, de percibir S/. 4.362, pasarán a tener un sueldo de S/.4.925.

En el caso de los generales de división, vicealmirantes, teniente general de la FAP y teniente general PNP su incremento será de S/. 340. De recibir como ingreso mensual S/. 8.656, percibirán (desde diciembre) S/. 8,996.
Dentro de los suboficiales, quienes más percibirán serán el técnico jefe supervisor EP, el técnico supervisor 1 AP, técnico supervisor FAP y el suboficial superior PNP. En su caso, el incremento de sus salarios será de S/. 340. Es decir, de S/. 2.752 pasará a S/. 3.092.

Al final de este gobierno, se espera que los que menos ganan lleguen a percibir
S/. 2.854 y en el caso de los que más ganan, se aspira a que su salario alcance los S/. 10.016.
Esto será significativo, puesto que el incremento real será de entre S/. 1.088 y S/. 1.914.  
Pero para ello, los miembros de las diferentes fuerzas y de la PNP deberán esperar hasta el 2016. Los otros tres incrementos se darán cada año (2014, 2015 y 2016).
Pensionistas piden aumento
En julio de este año, el gobierno destinó S/. 1.541 millones para financiar el primer tramo de aumentos de sueldos y pensiones de militares y policías.
En la actualidad, los pensionistas de las FFAA y de la PNP han iniciado procesos por la vía judicial contra el Gobierno para exigir que el incremento también proceda para ellos, ya que dicen han sido discriminados a través de los DL. 1132 y 1133 que establecen la reforma en la escala salarial en los institutos armados. 
Entre ellos se encuentra el Teniente General PNP (r) Ketín Vidal, quien dirigió la captura de Abimael Gusmán y años después trajo a Vladimiro Montesinos preso de Venezuela.

REACCIONES
¡DESPERTAD MILITARES Y POLICÍAS!  HÁGANLO POR SU FAMILIA, ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE
Hemos recibido arengas de muchos políticos que han mostrado verdadero interés en nuestro caso, es hora de organizar una marcha al Congreso, cuya estrategia sea definida por todos nosotros que apuntamos a un mismo interés, y no una acción desgastante que de una imagen de oportunismo en la reunión, pero falta de coraje en la firmeza de un reclamo a través de la lucha en las calles.

Aparentemente todos estaban de acuerdo en recolectar las firmas para una justa acción que nos merecíamos por nuestras luchas sin embargo, el día que portábamos las firmas rumbo al JNE solo nos acompañaron unos cuantos pensionistas de la Asociación de discapacitados y los oficiales  que llamaban a estas luchas y nadie más, por ello, se burlan de nuestras espectativas y nos dan un huesito a roer, engañando que ya salió el presupuesto para el segundo tramo, pero a los que se nos enseñó bien el curso de comprensión de lectura, no pasa desapercibido que no se mencionan pensionistas en ellos, si no se habla solo, de sueldos y salarios.

Hay ingenuos que todavía no se dan cuenta que muy pronto dejarán de percibir carburantes y otros beneficios que no forman parte de la pensión y que se han derogado todas las normas que los establecían y que esos montos, ya no lo ganan los de Actividad  y en consecuencia, se han recortado y congelado sus pensiones, vía su extinción y no les importa, quieren que todo caiga del cielo.que otros hagan por ellos lo que ellos deben hacer.

Este es el momento en que conoceremos quienes son los verdaderos conocedores de sus derechos, ¡Gracias! a quien envió este correo, el único que demuestra que no es víctima del letargo de los que quieren que otros luchen por sus derechos sin darse cuenta que nuestro artillero en el poder no caminará si no lo empujamos todos, ya cuentan con el periodismo y el Poder Judicial a su favor y sabe Dios que más por favor despertad piensen en su familia y en su propio avance en años que traen muchas enfermedades que limitan, y que son veteranos de una guerra contra el narcoterrorismo, la violencia e inseguridad, el pueblo lucha en las calles por sus derechos ante la dictadura de un gobierno que no respeta la Constitución ni el imperio de la Ley.
¡FUERZA Y VALOR A LOS VERDADEROS CORAJUDOS!

Ángela Félix Nuñez hotmail
.com>

APRENDAMOS DE UNA VEZ POR TODAS LA LECCIÓN: SOLO LA VIOLENCIA HARÁ CAMBIAR EL RUMBO AL GOBIERNO Y NOSOTROS SOMOS LOS PROFESIONALES DE LA GUERRA

¡Para eso si hay dinero! Son agricultores privados que pidieron préstamos que no pueden pagar y ante la amenaza de "incendiar la pradera", les volverán a prestar dinero de los contribuyentes. En cambio, el Estado debe más de S/. 1,300 millones a la Caja de Pensiones Militar Policial y no quiere pagar porque dice que no hay dinero; se burla de los pensionistas para no pagarles lo que les corresponde por Ley, pero como dice que no hay dinero, expide normas para congelar las pensiones.

¡Aprendamos de una vez por todas la lección! La cosa es ir caminando en masa hacia el MEF, gritando y destruyendo todo al paso, portando cientos de balones de gasolina y fósforos, y amenazar con quemar a Castilla y sus secuaces. Parece que el diálogo civilizado al que nos ha acostumbrado la disciplina militar sólo ha servido para atarnos las manos, porque al final, parece que no se trata de un asunto de derecho o de razón, sino de fuerza bruta.
Carlos_guzman3@hotmail.com
CONGRESISTAS PATRIOTAS DEBEN RECHAZAR EL INFAME PRESUPUESTO GENERAL DEL AF-2014, FORMULADO POR EL TRAIDOR CASTILLA QUE BUSCA DESTRUIR LA MORAL Y LA COHESIÓN DE LAS FFAA Y PNP EN EL CONTEXTO PRE BÉLICO DEL FALLO DE LA HAYA
ASÍ ES, JOSÉ EDUARDO.
NO SE QUE FALTA PARA EXIGIR POR MEDIOS PRÁCTICOS (TAL VEZ TESTOSTERONA Y ADRENALINA) PARA QUE ESTE INFAME Y TRAIDOR GOBIERNO CORRIJA SUS DESPROPÓSITOS CONTRA LOS PENSIONISTAS DE LAS FFAA Y PNP (D/L 1133, SEGUNDA DISPOSICIÓN).
COMO TU BIEN SABES YO DESDE USA, RADICADO MÁS DE 15 AÑOS, VEO CON PROFUNDO PESAR Y A DIARIO,  UN ADORMECIMIENTO GENERAL, Y NINGUNA ACCIÓN EFICAZ, SALVO LAS DECENAS DE E-MAILS, CARTAS, INFLAMADOS DISCURSOS, PERO QUE SE REALICE ALGO DE ÉXITO NADA DE NADA!
ESTAMOS EN UN ANGUSTIOSO COMPÁS DE ESPERA EN ESTOS DÍAS CLAVES PARA LO DEL PRESUPUESTO 2014 Y QUE NOSOTROS LOS PENSIONISTAS SEAMOS POR FIN INCLUIDOS EN ÉSTE, BAJO LA ÓPTICA CONSTITUCIONAL VIOLENTADA POR CASTILLA, OLLANTA, CATERIANO Y DEMÁS PELÓPIDAS BAZOFIANTES QUE NOS HAN AGRAVIADO TERRIBLEMENTE, NO SOLO A NOSOTROS SINO A NUESTRAS ESPOSAS CON UN FUTURO INCIERTO, SIN RECONOCERNOS PARA NADA LOS ESFUERZOS EN BIEN DE LA PATRIA QUE ESFORZADAMENTE REALIZAMOS CASI TODA NUESTRA VIDA ÚTIL DESDE MUY JÓVENES HASTA LA ACTUAL SENECTUD.
OJALÁ QUE EN EL CONGRESO ADEMÁS DE CARLOS TUBINO, SALTEN LOS CONGRESISTAS MILITARES Y POLICÍAS ELEGIDOS POR EL COLECTIVO MILITAR-POLICIAL PARA ASUMIR LA DEFENSA DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL ASÍ COMO MUCHOS CONGRESISTAS PATRIOTAS EXIGIENDO A VIVA VOZ Y EN FORMA TERMINANTES  A JIMENEZ, CASTILLA (EN ESPECIAL A ESTE MISERABLE), CATERIANO Y PEDRAZA QUE EXPLIQUEN ESTAS ABERRACIONES CONSTITUCIONALES CONTRA TODOS NOSOTROS, RECHAZANDO EL PRESUPUESTO AF-2014 Y EXIGIENDO AL EJECUTIVO SU REFORMULACIÓN.
YA ES TIEMPO QUE TODOS NOSOTROS COMENCEMOS A PENSAR EN EJECUTAR MEDIDAS DE MUCHO IMPACTO, TIPO MINEROS, MÉDICOS, ENFERMERAS, CAFETALEROS ETC, QUE CUANDO EXIGEN COMO LO HACEN, ELLOS SI OBTIENEN ÉXITOS, LA TOLERANCIA TIENE UN LÍMITE Y ESTE HA SIDO DESBORDADO, NO ACTUAR ES SIGNO DE PUSILANIMIDAD Y COBARDÍA.
ADEMÁS SI SE ANIMASEN LOS QUE DEBERÍAN DE ANIMARSE, PARA QUE ESTAS ACCIONES DRÁSTICAS SE REALICEN, TENGAN MUCHO CUIDADO CON LOS VENDEPATRIAS, CHUPAMEDIAS, TEMEROSOS, DÉBILES DE CARÁCTER, INFLUENCIABLES, JUDAS Y SOPLONES QUE ESTARÁN PRESTOS A ECHARNOS EL DEDO A LA DINI, ETC...
SEAMOS MUY CAUTOS Y PRECISOS EN LOS GOLPES QUE DEMOS PROXIMAMENTE...SI ES QUE LOS ADECUADOS SE ANIMAN A ELLO.
GRAN ABRAZO
JORGE

1 comentario:

Mateo dijo...

La policia esta llena de cobardes,ya no es la policia de antaño la que no le permitia al estado abusador y corrupto el atropello constante contra la institucion y la verdad que por alli no faltan como siempre esos que piensan solamente en ellos,los malllamados jefes,que venden sus conciencias al por mayor y el gobierno los compra como jugetes de verdad son una verguenza,de que valor o honor esta formada esta policia.