domingo, 8 de septiembre de 2013

SEGUNDO TRAMO SALDRA EN DICIEMBRE SOLO PARA LOS DE ACTIVIDAD

saldrá en diciembre




Segundo tramo de aumentos para los militares y policías saldrá en diciembre
Anuncia ministro de Defensa Pedro Cateriano: No hay aumento para los pensionistas
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, anunció este viernes que el segundo tramo de la reforma remunerativa y aumento de salarios para los miembros del Ejército y de la Policía Nacional se efectuará a partir del mes de diciembre de este año.
“En el presupuesto de la República, tal como se comprometió el presidente Ollanta Humala, están asignados los recursos económicos para el aumento que en el mes de diciembre recibirán los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, señaló el titular de Defensa.
Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, y el titular de Economía, Luis Castilla, anunciaron durante la presentación de presupuesto 2014 que se ha dispuesto S/. 762 millones para dichos aumentos.
En el caso de la Policía, se ha previsto un monto de S/.420 millones para asegurar el segundo tramo de la reforma remunerativa. Asimismo, se ha previsto S/. 746 millones para las alzas, ascensos, CTS y otros beneficios del personal policial.
En tanto, para los miembros del Ejército se ha considerado un presupuesto de S/. 342 millones para asegurar la reforma del régimen remunerativo de las Fuerzas Armadas.
“Esto forma parte de la reforma salarial que aprobó el Gobierno mediante decreto legislativo en base a la delegación de facultades legislativas que en su momento otorgó el Congreso de la República. En ese sentido, estamos honrando nuestra palabra”, añadió Cateriano.
Consultado si la reforma beneficiará en algo a los expensionistas del Ejército y la Policía, Cateriano señaló que “el aumento fundamentalmente está dirigido solo al aspecto salarial de miembros de las fuerzas armadas y la Policía Nacional, ese es el gran rubro”.

Pensiones congeladas
Sobre esto, el congresista y ex ministro de Defensa, Daniel Mora, criticó que “se pretenda congelar” las pensiones de los exmilitares.
“Lo que sé es que a los pensionistas los han congelado y esperemos una explicación valedera, porque hay una intención de eliminar la caja militar policial, hay una gran inquietud en las fuerzas armadas por esa razón, prácticamente se está discriminando a los pensionistas”, señaló en diálogo con LA RAZÓN.

No hay comentarios: