jueves, 5 de septiembre de 2013

COMUNICADO DE ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO No 016-2013-ALIANZA
            Lima, 04 de setiembre de 2013
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, se dirige a la Familia Militar Policial, Congreso de la República y Opinión Pública en general para hacer de su conocimiento una nueva burla y abuso que la tecnocracia enquistada en el MEF, MINDEF, MININTER, y un grupo de asesores pretenden llevar a cabo en contra de todos los pensionistas de las FFAA y PNP bajo el régimen del DL No 19846.
La Alianza, denuncia que el Gobierno pretende -una vez más- la venta del Banco de Comercio o su fusión con el Banco de la Nación,  para de esta manera hacer que la Caja de Pensiones pierda su activo más importante a fin de facilitar su quiebra, maniobra que el Ministro Castilla viene proponiendo a la Presidencia de la República con la aceptación del Ministro Cateriano, quien, lejos de defender la situación de la CPMP, sigue  confabulando con el MEF para su desaparición.
La Alianza, también  manifiesta, que la pretendida desaparición de la CPMP, tendría como finalidad pasar a  sus Pensionistas y a los de Montepío a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y organizar la nueva Caja de Pensiones con el personal que considera el Decreto Legislativo No 1133, es decir con los Oficiales y Sub Oficiales que egresaron de las Escuelas de Formación con fecha 01 de enero de  2013 y que recién cobrarían su pensión –vale decir media pensión en realidad-  dentro de treinta años´; verbi gracia, soplada de pluma a muy largo plazo.
La Alianza, se solidariza con los funcionarios del Banco de Comercio,  Dr. Peñaranda y Dr. Montezumac, quienes han sido cesados por defender la permanencia del Banco de Comercio en la CPMP y haber sido los artífices de que el mismo alcance la máxima calificación de la SBS  llegando a ponerlo   en condiciones de pasar a una categoría superior para competir con los grandes bancos del sistema financiero del país. Asimismo denunciamos que han sido reemplazados por dos personajes, sin mayor experiencia, obedientes al entorno del Ministro Castilla, defensor de los grupos de poder económico.
La Alianza, reitera que la situación de insolvencia de la Caja de Pensiones, es responsabilidad de los sucesivos gobiernos, que se negaron a cumplir con lo que recomendaron los Estudios Actuariales iniciales, es decir,  que el aporte debía ser del 27% entre el Titular y el Estado, lo cual se ha venido incumpliendo desde 1978, alcanzando al actual Gobierno, recordándoseles incluso, que el Proyecto de Remuneraciones y Pensiones elaborado por la Comisión designada por el Gobierno anterior, se consideró este aspecto y pudo ser la solución definitiva a esta problemática, pero el Sr. Castilla y el recordado Sr. Villena, no quisieron tomarlo en cuenta, consiguiendo en cambio la  triste imposición bajo secrecías y ocultamiento deplorable de  los Decretos Legislativos No 1132 y No 1133, que lejos de solucionar los aspectos Remunerativos-Pensionarios del personal militar policial  los ha complicado perversamente y han resultado nefastos para la integridad y eficiencia de las FFOO.
La Alianza, se dirige al Sr. Presidente de la República y Jefe Supremo de las FFAA y PNP, a fin de reiterarle la  conveniencia que finalmente se nos escuche, proponiéndole que tal como se viene dialogando con las Fuerzas Políticas, que también lo hagan    con las Instituciones de las FFAA y PNP, así como con las Organizaciones de Retirados a fin de tratar directamente y evaluar  sus planteamientos,  ya es hora que cese la  dictadura y atropellos por parte de la burocracia dorada del MEF contra los integrantes de la Familia Militar Policial, que jamás se repita esta ruta del maltrato y desconsideraciones  pretendiendo tratarnos cual ciudadanos de segunda clase a los que los pueden vejar cuando se les place, queremos ayudar a la gobernabilidad, pero exigimos respeto al Orden Jurídico y al Estado de Derecho a fin de recibir pensiones adecuadas y  llevar una vida  con dignidad mereciendo la gratitud de la nación por los efectivos servicios prestados con mucho sacrificio y profesionalismo a nuestra patria.
                                            COMISION EJECUTIVA
 ADOFERS-AMHOLE – ANOPER – ANSORFAP – AOPIP –– ASANP – ASTOSUBPE –ASOMAR - ASOFER.GRP  ASORPIP –ASTSOEPFFAA.CUSCO-APCPMP-  ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO –ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ– ASTYSOREP.TRUJILLO –  ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA –  ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. –  COGRP – COMIPOL.PIURA –  COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL - INT’L POLICE ASSOC.SP. ASPIP.

Pasaje Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel.961992149 - RPM: ·#961992149:  Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

No hay comentarios: