jueves, 26 de septiembre de 2013

EL ANTES CANDIDATO HOY PRESIDENTE PERMITE QUE EL SECTOR ECONOMÍA LANCE DOS DISPOSITIVOS QUE VULNERAN NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS, QUE POR INTERÉS DEL SISTEMA PASAN A SER "DERECHOS CONSUMADOS"

EL PRESIDENTE HA COMETIDO UN ATROPELLO DE "LESA CAMARADERÍA  "CONTRA MILITARES, POLICÍAS, VIUDAS, ASCENDIENTES, HUÉRFANOS Y DISCAPACITADOS  QUE LO ENCUMBRARON EN EL PODER

Estimados amigos y camaradas:
Aunque no soy miembro de la ADOFAIP, debo compartir con ustedes algunas disquisiciones personales en razón a los sucesos que nos están sacudiendo como FAMILIA MILITAR y POLICIAL.
Nuestra sociedad, en general, no se ha caracterizado por su civismo, las razones a esgrimir pueden ser muchas, son interminables, pero lo que si asoma es una forma de hacerse presente “DESPUÉS DE LOS HECHOS”.
Quien pone en duda que un CANDIDATO cualquiera que esta sea, prometa tal o cual cosa, máxime si el BLANCO – AUDITORIO es numeroso y es fácil aglutinarlo alrededor de un PROBLEMA, ASPIRACIÓN, DESEO, en COMÚN.
Cuando el actual mandatario llegó a los espacios de la ADOFAIP, esta ya había dejado de tener una característica inicial desde su creación, era la ADORFAIP, que nucleaba tan solo a los RETIRADOS, pero fue en el decenio fujimorista que, a sabiendas que esa ASOCIACIÓN serviría de ayuda en el proceso que se habían propuesto los de aquel gobierno, pasaron las ASOCIACIONES a ser dependientes del ESTADO vía presupuesto oficial asignado a través del MINDEF.
Obvio, en esta condición, nadie en su sano juicio habría reclamado que NO ACEPTASEN recibir presupuesto y de paso contribuir con lo que en un inicio fuera afin a todos, la PACIFICACIÓN NACIONAL.
Los tiempos pasaron, hoy con los resultados que tenemos, los juicios interminables de muchos de los MILITARES, los cambios en la política nacional, el deseo de revancha del SECTOR contra el cual se arremetió por ORDEN DEL ESTADO, era natural que depositásemos nuestra CONFIANZA en quien encarnaba la representación del SOLDADO.
En la administración anterior fue invitado y DECLARADO por ASAMBLEA, como SOCIO HONORARIO, pese a que hasta esa fecha el CANDIDATO no había tenido el interés de acercarse y/o participar como RETIRADO.
Ahora las cosas cambiaron radicalmente, el antes CANDIDATO, hoy como PRESIDENTE, permite que el sector economía lance DOS DISPOSITIVOS que en opinión de casi todos, digo casi, porque no consta el RECHAZO factual de los de ACTIVIDAD, asi como tampoco el RECHAZO de todos los RETIRADOS en forma UNANIME; cambie los DISPOSITIVOS LEGALES en los cuales HABÍAMOS SERVIDO AL ESTADO, se nos apliquen dispositivos que NO RESPETAN nuestros DERECHOS ADQUIRIDOS, y en esa NEBULOSA LEGALISTA saltan teorías como esa de que ya no es aplicable lo de los “derechos adquiridos” y pasan por interés del sistema al de los “derechos consumados” y como sean las cosas, CONSOLIDÁNDOSE lo que un funcionario de economía tenia como TAREA IMPUESTA.
Preguntemonos QUE ENTIDAD puede arrogarse la potestad de RECLAMAR en forma UNIFICADA?
La respuesta la tenemos hace mucho tiempo: NINGUNA.
El estamento esta fraccionado, atomizado y eso le facilita la tarea al supremo gobierno para AVASALLARNOS.
SI nos atrevemos a tan solo “coordinar” con los de actividad, somos pasibles de ser ENJUICIADOS por alguno de esos funcionarios abogados uniformados que saben prestarse para eso, y ni dudar que desde la “CLASE POLÍTICA” que ostentamos, vendrán los llamados a “DEFENDER LA DEMOCRACIA”
SEÑORES, esto es fruto de la APATÍA de todo el personal que se encuentra en el RETIRO, fruto del DESINTERÉS de todo el personal MILITAR POLICIAL porque siempre se escudan bajo el paraguas oportunista de quien COMANDA y estos a su vez debajo de quien supuestamente GOBIERNA.
Hace cuantos años venimos reclamando desde diferentes espacios que se de una UNIÓN LEGAL frente a los intentos de los gobiernos para garantizar NUESTROS DERECHOS, sin embargo ha sido motivo de que aparezcan más ASOCIACIONES, GRUPOS y COMISIONES que aisladamente intentan dar soluciones, incluso estudios de abogados dispuestos a LITIGAR a sabiendas que siendo un número grande de MIEMBROS, la seguidilla de los amparos, juicios denuncias y apelaciones, conllevan PAGOS POR HONORARIOS y nadie esta dispuesto a trabajar GRATIS.
Sin embargo, fijémonos cuantos ABOGADOS tenemos en el RETIRO, que antes también formaron parte de lo que HOY rechazamos, cuantos de los que COMANDARON están ahora RECLAMANDO ACCIÓN?
Quien sea un OBSERVADOR NEUTRAL solo podrá ver un caos, tan perfectamente organizado que no requiere ajuste alguno, ENTRE NOSOTROS nos torpedeamos y cuando se precisan algunos términos, “ESE TIENE INTERÉS POLÍTICO”
Que ha dicho el MANDATARIO sobre las VIUDAS y HUÉRFANOS de nuestros CAMARADAS MUERTOS EN ACCIÓN DE ARMAS?
Ese es un indicador más de que no contamos con su buena voluntad para RESPETAR lo que una LEY consideraba como NUESTROS DERECHOS y ahora que su administración CAMBIA LA LEY, comete un atropello de LESA CAMARADERÍA, no obstante que, TUVO EL RESPALDO PARA LLEGAR A DONDE ESTÁ ….por ahora.
Por lo pronto SUGIERO, sin ser miembro de esa asociación, que inicialmente sea DECLARADO PERSONA NON GRATA, el no pidió ser miembro, lo mismo le da serlo o no, otra cosa es el ACTO DE DIGNIDAD para decirle al CAMARADA que no es GRATO A NUESTRO LADO.
Lo otro que solo alcanza a quienes somos PENSIONISTAS de la CPMP, es lo que el mismo GOBIERNO, ha impuesto una dirección a cargo de gente que responde a su INTERÉS, siendo los FONDOS PRIVADOS, salvo que haya algún DISPOSITIVO SECRETO en el cual los SEÑORES DE ACTIVIDAD han sido despojados de sus DERECHOS y sus LEGÍTIMOS REPRESENTANTES, o sea su actuales MANDOS, quedaron sin representación legal alguna.
La CPMP no es ESTATAL, es mas, su régimen es enteramente especial, crearon una ENTELEQUIA hace más de 40 años con eso de “SOCIEDAD DE DERECHO PÚBLICO INTERNO” y en ese laberinto legalista, TODOS METEN LA MANO … Y los APORTANTES quedamos como TÍTERES SIN HILOS.
Así como nos confieren las PÉRDIDAS que tenga esa entidad previsional, lo mismo pasa con las GANANCIAS QUE SE GENERARON, pero hábilmente están generando un RÍO REVUELTO en donde es fácil inferir QUIENES GANARÁN DE TODAS MANERAS.
Lo real es QUIÉN ENJUICIA A LOS QUE ORIGINARON SENDOS ATROPELLOS.
Atentamente
Jose Eduardo RAFFO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHO LLANTO Y POCA ACCION. POSTULEMOS A LA CREACION DE UN PARTIDO POLITICO Y EL RESTO LO VERAN Y PALPARAN USTEDES MISMOS. DESPUES NO CREO EN LAMENTOS.

Anónimo dijo...

como dice nuestro colega anonimo, lo mejor por hacer es crear un partido politico, quien mas que nosotros que conocemos la realidad nacional puede hacer eun excelente papel en el Gobierno, en el Parlamento y en otras Instituciones.Dejemonos de insultar y llorar que parecemos inmaduros e irespetuosos de la Democracia.

Anónimo dijo...

NO ESTOY CONTRA LA OPINION DEL SEÑOR QUE ESCRIBIO EL ARTICULO. LO QUE SI PUEDO MANIFESTAR CLARAMENTE Y SIN TEMORES ES QUE LOS PROBLEMAS SE SOLUCIONAN DE ACUERDO A SU NATURALEZA, SI UN PROBLEMA ES POLITICO, SE SOLUCIONA POLITICAMENTE.COMO EL QUE NO ATORMENTA, TENEMOS QUE SOLUCIONARLO POLITICAMENTE, COMPRAR NUESTROS PLANILLONES Y PRESENTARLOS AL JURADO DE ELECCIONES Y PARTICIPAR POLITICAMENTE. BASTA YA DE INSULTOS QUE ESA NO ES NUESTRA FORMACION NI SIQUIERA NUESTRA DEVOCION DEMOCRATICA.rathoor

Anónimo dijo...

Felicitaciones por su espacio porque sirve de catarsis a los afectados, pero NADIE HACE CASO; ni los de actividad ni los del Gobierno, menos le afecta a ese Humala que no tiene dignidad de soldado. Proponen sacarlo de la asociación pero a él ni le interesa.
Saludos

Anónimo dijo...

Con que facilidad el Estado ha atropellado nuestros derechos adquiridos. Lo peor de todo… a comprobado que entre los militares no hay unión, solo ladramos, no pasa nada. Con dos Decretos Legislativos ha violado la Constitución Política del Perú y la Ley de Pensión Militar Policial Nº 19846. Si eso ha hecho con la Constitución y el DL 19846 ¿que serán los Decretos Legislativos 1132 y 1133?, por consiguiente los que todavía están en actividad no canten victoria ya les llegara su turno. La orden está dada las FFAA van a desaparecer ó peor se nos va a venir otro 1879 y nos van a agarrar divididos y resentidos – la misma historia.