lunes, 30 de noviembre de 2009

TREMENDO FARISEO


COMO  LO EXPRESARA EN CIERTA OPORTUNIDAD HUGO CHAVEZ:
"LADRÓN DE SIETE ESQUINAS" Y "CAIMÁN DEL MISMO POZO"; había sido el mandatario

¿Y cómo le gusta hacer leña del árbol caído? Cuando se trató de hablar de su ex-ministro Allison. De igual forma al decir: "Quieren hacer valer DERECHOS OCIOSOS de PENSIONES ELEVADAS", refiriéndose sin lugar a dudas, a los "JUSTOS RECLAMOS DE REMUNERACIONES Y PENSIONES DEL PERSONAL DE LAS FFAA Y PNP", como también a los bonos indexados para pensiones de ex-Congresistas. Hablando todo ello, sin mirarse la viga que lleva en el ojo, ya hace mucho tiempo. E insistiendo en seguir escupiendo al cielo, a sabiendas que siempre le caerá en su propia cara.

Resulta indignante entererse hoy en día, después de haberse votado "por el mal menor", del monto que cobró ALAN GARCÍA PÉREZ del Congreso POR PENSIONES Y DEVENGADOS (TAMBIÉN OCIOSOS) DE DIEZ AÑOS DE ESTAR CORRIDO DE LA JUSTICIA PERUANA EN SU EXILIO DORADO DE PARIS. La Suma asciende a UN MILLÓN SESICIENTOS MIL NUEVOS SOLES (s/ 1'6000,000.00) que el presidente se hizo pagar a inicios del año 2000 y que deben ser regresados a las arcas del Estado.

Se lee en los medios de comunicación social, que para lograr una salida legal que le permitiese el millonario pago a GARCÍA PÉREZ, la Administración del Congreso creó una fórmula ajena a la de senador vitalicio porque este cargo fue eliminado en la Constitución de 1993, ni a la de ex-presidente, puesto que dichos pagos no salieron del Poder Ejecutivo sino que corrieron por parte del Poder Legislativo.

A decir del ex Senador Javier Diez Canseco, serían los funcionarios de la administración del Congreso de aquella época quiénes tendrían que responder y aclarar las razones de este pago, por que fue un acuerdo que no se discutió.
Así mismo, dicho ex parlamentario expresó: "Que es una desvergüenza de ALAN GARCÍA PÉREZ haber cobrado UN MILLÓN SEISCIENTOS MIL SOLES, por que no le correspondía. Ello, al advertir, que si la pensión cobrada corresponde a su calidad de ex presidente, debía pagársela el poder Ejecutivo. Y que sólo podría haber reclamado su condición de senador vitalicio por el periodo de 1990-95".

Luego del autogolpe del 5 de abril de 1992 que truncó el mandato popular de cinco años que había recibido los parlamentarios electos en 1990, Javier Diez Canseco reclamó judicialmente el dinero que dejó de percibir por el ilegal cierre del congreso, pero su reclamo fue rechazado en la vía judicial; por lo cual, a GARCÍA PÉREZ tampoco le correspondería este pago como ex congresista. Por que, de lo contarrio, el mismo derecho les asistiría a los demás ex senadores. Y el Poder Judicial les dijo que no a Diez Canseco y otros ex-senadores que sólo reclamaban lo dejado de percibir hasta 1995 por el cierre del Parlamento.

=================================================================
"TANTO DIEZ CANSECO COMO HERIBERTO BENITEZ COINCIDIERON: EN QUE AL PARECER ALAN GARCIA SE VIO BENEFICIADO POR LA NECESIDAD DEL GOBIERNO DE ALEJANDRO TOLEDO, DE CONTAR CON UNA ALIANZA QUE LE PERMITIERA TENER MAYORÍA EN EL CONGRESO.  Y QUE FUE ESO Y NO UN ARREGLO A LEY, LO QUE HIZO QUE EL LEGISLATIVO APRUEBE EL MILLONARIO ILEGAL PAGO A GARCÍA PÉREZ."
=================================================================

El ex parlamentario Heriberto Benites afirma: "Que Alan García también cobró por los montos que se le asignaba como senador vitalicio para el pago de secretaria y asistentes, gastos que no había hecho porque simplemente no ejerció el cargo."  En tal sentido Benitez sentenció: "La Contraloría debería de investigar si el millonario pago se ajusta a Ley; y, de no ser así, tendría que denunciar ante el Ministerio Público para que se profundicen las investigaciones y se apliquen las sanciones correspondientes a los responsables. En este caso tendría que hacer la devolución del dinero".

JUAN SHEPUT: TAMBIÉN COBRÓ POR SECRETARIA Y MOVILIDAD.

Para el analista y ex-Ministro de Trabajo, Juan Sheput, lo criticable en este caso no sólo es el doble discurso, sino la doble moral del presidente Alan García. "A diferencia de Belaunde que no cobró ni un sol, García se acogió a la prescripción de una serie de delitos de corrupción en su gobierno y cobró, además de pensiones, por secretaria, movilidad. Sin embargo, ahora en su gobierno le quitó secretaria y movilidad al presidente Toledo"; indicó.

En relación a la bonificación extraordinaria de los ex congresistas, Sheput aclaró que en la lista hay una gran cantidad de gente honesta. Los corruptos no necesitan una pensión, los que han cumplido con su deber de trabajar por el Estado y que ahora soprepasan los 80 años, como el parlamentario Héctor Vargas Haya tienen ese derecho; recalcó.

HABLA EDUARDO TOCHE

El presidente Alan García puede sufrir de un agudo cuadro de "amnesia grave", "doble moral" o busca tender una "cortina de humo" para desviar la atención de problemas de fondo realmente graves, como su posible implicancia en el caso de los "petroaudios", con sus agrias críticas a un grupo de ex congresistas que cobran un bono indexado a sus sueldos (Críticas que también agarró carne en los pensionistas de las FFAA y PNP), cuando él se hizo pagar no sólo emolumentos devengados sino beneficios colaterales como servicio de secretaria y hasta por movilidad.

En declaraciones a LA PRIMERA, el analista político EduardoToche dijo que García olvida su propio caso y trata de sorprender con este tipo de actitudes que en realidad no tienen sustento, sino que responderían a un doble discurso que busca un efecto electoral.

"Sufre de amnesia realmente grave. Es la única explicación del hecho que el presidente García haya olvidado que cobró devengados mientras el Presidente (Fernando) Belaunde por una cuestión ética nunca lo hizo. Ha criticado duramente a Francis Allison, olvidando que lo nombró Ministro de Vivienda. Alan debe una explicación coherente por que sus críticas de ahora no tienen asidero"; subrayó.

Eduardo Toche opinó que las últimas actuaciones del primer mandatario pueden deberse a una cortina de humo, afanes electorales o una manera de legitimarse. "Es muy probable, incluso, que sean las tres cosas a la vez"; enfatizó.

MARISOL ESPINOZA: SI TIENE ÉTICA QUE DEVUELVA TODA LA PLATA

El presiente Alan García debe devolver el dinero que cobró en el 2002 luego de retornar del exilio en París si considera que por ética debe de hacerlo; sostuvo la legisladora Marisol Espinoza.

Agregó que el Presidente de la República debe ser ejemplo para todos los peruanos y actuar con solvencia moral. El mandatario, dijo ella, no puede criticar a los Congresistas que se iban a favorecer con los bonos, cuando él sabía que había cobrado una fuerte suma de dinero (s/ 1'600,000.oo). Indicó, que las autoridades pertinentes deben brindar la información adecuada y precisa sobre cuanto cobró García.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El conchudo defiende pensión dorada, el Presidente del Consejo de ministros Javier Velásquez Quesquén, consultado por La Primera sobre las críticas al cobro de pensiones atrasadas hechas por el Jefe de Estado a la cual diferentes sectores del país consideran excesivas antye tanta pobreza, dijo que "hay que respetarlas no la compartimos, pero hay que respetarlas, eso es lo que da valor al sistema democrático".

Y no se dice nada sobre los aumentos de las remuneraciones y pensiones aprobadas por DS 213-90-EF y que no se cumple, a pesar de haber un acuerdo con el MEF, PCM y representas de los Ministerios de Defensa e Interior en el Acta del 19 DIC 2007, para que se incremente en forma escalonada, correspondiendo para el 2010 el 30%.