domingo, 15 de noviembre de 2009

PRIORIDADES DE VELASQUEZ QUESQUEN Y VILCHEZ: DESTINARAN 100 MILLONES PARA PRENDAS Y CALZADO A LA PNP Y EP

Estas son las prioridades del primer ministro VELASQUEZ QUESQUEN, conforme a lo anunciado por la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vilchez, respecto del anuncio del Gobierno de destinar 100 millones de soles para la segunda campaña de prendas y calzado a la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ejército Peruano (EP), así como sábanas y batas para los hospitales. (Si es segunda campaña, esto quiere decir que ya hubo la primera; y en verdad, no sabemos a quiénes le han dado estos beneficios)


No creen Uds. del Ejecutivo, que homologando las remuneraciones y pensiones de la familia Militar-Policial, con la aplicación del DS 213-90-EF del 19JUL1990, contribuirían no sólo para que los militares y policías adquieran su calzado, y estamos seguros que de mejor calidad del que se le quiere ofrecer; sino también, en mejorar su calidad de vida en cuanto a alimentación, vivienda, salud y vestuario. Y sobre todo, se necesitaría medicinas ¿más que sábanas y batas? Lo que pasa es que VELASQUEZ QUESQUEN y compañía prefieren licitaciones donde haya COIMISIÓN MÁS QUE BIENESTAR GENERAL.


SUELDOS DE LAS FFAA


Sin embargo, hay otros APRISTAS, como el Congresista Edgar MUÑOZ, quién es digno de hacer mención; él ha exigido al Ministro Carranza (MEF), atender las demandas del Sector Defensa e Interior y homologar las remuneraciones y pensiones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que tienen la difícil tarea de dar la vida para garantizar la paz en el país.


"EXHORTO AL MINISTRO CARARNZA A ATENDER LA URGENTE HOMOLOGACIÓN DE SUELDOS DE LAS FUERZAS DEL ORDEN; ESTE TEMA SE HA ANALIZADO EN LA COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL, DONDE HAY CONSENSO PARA MEJORAR LA SITUACIÓN DEL PERSONAL MILITAR-POLICIAL QUE HA DADO EL PECHO PARA SALVARNOS DE LAS ÉPOCAS DE VIOLENCIA TERRORISTA Y HOY QUE HAY BONANZA ECONÓMICA NO DEBEMOS DARLE LA ESPALDA", aclaró NUÑEZ.


Asimismo, lamentó que el Portafolio de Economía y Finanzas no haya abordado el ANTEPROYECTO PRESENTADO POR EL MINISTRO DE DEFENSA EN EL 2008 PARA HOMOLOGAR SALARIOS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DE MANERA PROGRESIVA EN UN PERIODO DE SEIS AÑOS. (Esto referido al Acta de Acuerdo N° 1 del 19DIC2007 firmado por los representates del PCM, Minsitros del MEF, DEF e INT y los representates de las FFAA y PNP. A propuesta de la ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP, hasta alcanzar el total del incremento que establece el DS N° 213-90-EF en total vigencia).

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA MEJOR ARMA QUE TIENE CHILE CONTRA EL PERÚ, NO ES EL ESPIONAJE; NO SEÑORES, LA MEJOR ARMA DE CHILE ES TENER A CARRANZA COMO MINISTRO DE ECONOMIA: CERO PARA REPOTENCIAR A LAS FFAA Y POLICÍA NACIONA.
Y LO PEOR NO SABE: "QUE LOS EJÉRCITOS MARCHAN SOBRE LOS ESTÓMAGOS DE SUS SOLDADOS", YA LO EXPRESÓ EL EX-CANCILLER TUDELA EN RRPP, SI NO HAY BIENESTYAR, CAPACIDAD Y MORAL EN LAS FFAA Y PNP, NO HAY NADA A FAVOR DEL PERÚ"