martes, 3 de noviembre de 2009

EXPRESO INFORMA A LA OPINION PUBLICA


EXPRESO: HOY


La Comisión de Defensa envió una comunicación al ministro de Defensa, Rafael Rey Rey, solicitándole información sobre la aprobación de las partidas presupuestales que permitirían el incremento de sueldos para militares y policías, pues se trata de una situación álgida y de primera preocupación para dichos grupos de trabajo.
En el oficio Nº 337-2009-2010/CDNOIDALCD-CR-36 enviado
por el Presidente de dicha Comisión Congresal, Luis Negreiros, al ministro del sector le “solicita la información pertinente en relación con la situación en que se encuentran la discusión y aprobación de las partidas presupuestales correspondientes al año 2010 de los Institutos Militares a su cargo, en cuanto respecta a infraestructura y equipamiento, incluyendo la de mejorar los ingresos del personal militar, asimismo en lo pertinente al personal civil”.

Además precisa que: “la información solicitada implica aquella acordada con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Consejo de Ministros, nuestra comisión ha venido tratando con usted y otras autoridades para que el sector Defensa cuente con las partidas presupuestales adecuadas a sus importantes fines y a los objetivos de la defensa nacional y el orden interno que viene confrontando”.

El oficio fue enviado por dicha comisión al Ministerio de Defensa, el pasado 30 de octubre de 2009.

Reiteración

Tanto el actual presidente del grupo de Defensa, Luis Negreiros, como su antecesor, Édgar Núñez, han venido solicitando a los ministros de turno de dicho sector, el incremento de sueldos para los miembros de las Fuerzas Armadas (FF AA) y la Policía Nacional del Perú (PNP) al considerar que la remuneración no es la adecuada para el trabajo que realizan.
MARIA TERESA GARCÍA


Asímismo, hacemos de público conocimiento, el resultado a la pregunta que hiciera el diario EXPRESO a sus lectores el pasado 01NOV2009, respecto: "Si están de acuerdo sobre el aumento de haberes y pensionmes al personal de las FFAA y PNP". Cuyo sorprendente resultado, publicado el 02NOV2009 arrojó: para el SI el 88.03% y para el NO 11.7%.

Esta inquietud de EXPRESO, de motivación, ha sido de singular satisfacción e interés de la familia Militar-Policial, de saber a través de este medio de comunicación social, la expresión voluntaria de la opinión público, que piensan de sus Fuerzas del Orden. De lo cual le expresamos nuestra mayor gratitud y reconocimiento.
También, el agradecimiento a la población civil por el respaldo que se está recibiendo a nuestras demandas; las mismas que se vienen haciendo al Presidente Alan García, a efecto cumpla con su palabra ofrecida, en campaña política para su segundo mandato (Hotel Sheraton); y, honre la firma estampada en el Decreto Supremo N° 213-90-EF del 19JUL1990, dispositivo legal mediante el cual, en su primer periodo Gubernamental, homologó las remuneraciones y pensiones del Personal Militar-Policial; que hoy trata de ignorar e incumplirla.

No hay comentarios: