miércoles, 25 de noviembre de 2009

COMUNICADO DE LA ALIANZA PARA LA REIVINDICACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

COMUNICADO Nº 011-2009-ALIANZA

Frente al reciente y lamentable episodio del espionaje ARIZA, y a la actual y obcecada política del gobierno de turno sobre la Defensa y Seguridad Nacional, la ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y LA PNP se ve en la obligación moral de dirigirse a la opinión pública para pronunciarse sobre el particular.

Los espías y traidores de uniforme, deben ser juzgados por la justicia militar-policial como corresponde, de manera que por su execrable acción reciban el máximo peso de la ley. No procede ni corresponde que este acto de traición a la patria sea visto en el fuero civil, por tratarse de un típico delito de función y que compromete la confidencialidad y el secreto de los temas relacionados con la Seguridad Nacional, protegiéndose el proceso en si, del manejo político y del circo mediático.

PARA LOGRAR LA PAZ CON EFICACIA, ES NECESARIO MANTENER UNA CORRECTA APTITUD PARA LA GUERRA. La fortaleza de los pueblos se mide, no por su capacidad para la agresión, sino por su capacidad para la defensa. Reclamamos se reconozca en el soldado y policía, su probada tradición de heroísmo y ser vistos siempre como garantes del desarrollo en seguridad de una patria madura, que lucha contra la pobreza e impulsa a la nación peruana hacia el bienestar general con equidad y justicia.
Cuan grave es la pasividad de los sucesivos gobiernos en cuanto a la Política de Estado de Defensa y Seguridad Nacional, Los gobiernos de Paniagua, Toledo y el actual, irresponsablemente han permitido y generado la desarticulación y minimización de nuestras FFAA y PNP, y en particular el debilitamiento de los sistemas de inteligencia. Igualmente grave fue la marcada política antimilitar de Paniagua y Toledo. Hoy percibimos un marcado accionar antimilitarista de la actual administración, en todo lo relativo a equipamiento de material, así como contra el alistamiento, la moral y el bienestar del personal de las FFAA y PNP.
Exigimos al Presidente García, actuar con responsabilidad e implementar un eficiente Sistema Nacional de Inteligencia, reforzando y perfeccionando los actuales sistemas de inteligencia y contrainteligencia, así como la debida articulación entre la Dirección Nacional de Inteligencia y los organismos de inteligencia de las FFAA y PNP. También, revisar la Política de Estado de Defensa y Seguridad Nacional, y devolver a las instituciones castrenses y policiales el legítimo título de FUERZAS ARMADAS y POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, dotándolas de una adecuada capacidad operativa, capaz de permitirles cumplir con las finalidades fundamentales que la Constitución les confiere para la mejor garantía de paz, sin entrar en ninguna indeseada carrera armamentista, Asimismo, dotar del equipamiento y alistamiento requerido por la PNP para garantizar a plenitud el Orden Interno a lo largo y ancho del territorio nacional.
Reafirmamos que el NARCOTRÁFICO constituye la principal amenaza en el frente interno para la vida y los quehaceres de la Nación. Demandamos su eliminación a nivel nacional para superar la inseguridad ciudadana. Su solución pasa por la presencia real del Estado en el VRAE y conocidas zonas cocaleras, así como por dotar con el debido equipamiento y alistamiento del material requerido por el personal militar y policial que lo combate, que debe ser debidamente respetado y moralmente apoyado e incentivado.
Presidente García, pase a la historia positiva del Perú. Ponga orden en la esfera gubernamental zanjando las serias discrepancias de fondo existentes con el ministro Carranza, quien a la luz de su clara posición antimilitarista, resulta el mentor principal actual del continuo debilitamiento de la Defensa Nacional.
Exigimos se dé cumplimiento a los acuerdos suscritos el año 2007 con el Ministerio de Defensa en cuyas tratativas se nos manifestó que el presidente García había establecido en su política de gobierno, “que en el AF 2009, priorizaría el asunto de remuneraciones para las FFAA y PNP”. El año 2007 se cerró con la firma del Acta de Acuerdo Nº 001-2007, de fecha 19 diciembre 2007, estableciéndose el “Régimen Remunerativo de las FFAA y PNP”, con la intangibilidad del DL 19846. Le reiteramos al presidente García que disponga la vigencia inmediata de la primera etapa de la homologación contenida en la referida Acta de Acuerdo Nº 001-2007.
En estas HORAS DE LUCHA por el restablecimiento de un adecuado Sistema de Defensa Nacional, la ALIANZA patrióticamente cierra filas con el gobierno nacional frente a los actos de espionaje recientemente descubiertos, así como frente a las amenazas, interna y externa, que atentan contra los sagrados intereses de la Patria, haciendo votos para que los gobernantes de turno, actuando con responsabilidad, encuentren el rumbo preciso que permita continuar el desarrollo con seguridad en beneficio de las grandes mayorías tantas veces postergadas.

Lima, martes 24 de noviembre 2009

SECRETARÍA DE IMAGEN Y PRENSA

ASANP – ASCOM.PNP - - ADISFFAA.P – ASMAFAR – ADOFAIP – ASOMAR – AOPIP - APENFFAAPONA – ASORPIP - ASTOSUBPE - ATSIFAP – ATOMER - ASTYSOREP - AVISTOMAR – AMHOLE - ASPIP – COM.COORD. – DIGNIDAD CMDTES.

No hay comentarios: