lunes, 9 de noviembre de 2009

SEÑOR REY REY, QUE HACE UD EN EL MINISTERIO DE DEFENSA SI NO LE HACEN CASO

MINISTRO DE DEFENSA RAFAEL REY REY CONFIRMA QUE EL MINISTRO CARRANZA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS, ES EL CULPABLE DIRECTO DE LA PARALIZACIÓN DE LA HOMOLOGACIÓN DE REMUNERACIONES Y PENSIONES EN LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ


EL DIARIO LA RAZÓN, NOS DA LA RAZÓN: ...QUIÉN ES, Y POR ENCARGO DE QUIEN, NO SE EJECUTA EL DECRETO SUPREMO N° 213-90-EF Y EL ACTA DE ACUERDO N° 01-2007.- SI SEÑORES Y SEÑORAS, SE TRATA DEL TAL CARRANZA Y GARCIA PÉREZ. Y DE ACUERDO A LO QUE A CONTINUACIÓN LES PRESENTAMOS, NOS PREGUNTAMOS: ¿POR QUÉ NO RENUNCIA EL MINISTRO DE DEFENSA Y NOS ACOMPAÑA ESTE 12 DE NOVIEMBRE A LA MARCHA POR LA DIGNIDAD DE LA CARRERA MILITAR - POLICIAL?


Anuncia que se cumplirá con deuda a ex combatientes del Ejército
El Ministerio de Defensa confirmó el domingo, mediante un comunicado, que el principal enemigo de la homologación de sueldos para las Fuerzas Armadas (FF AA) es el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dirigido por Luis Carranza.


El Ministerio de Defensa señaló que en abril del 2008 presentó ante el Ministerio de Economía y Finanzas una propuesta para aumentar progresivamente las remuneraciones de los miembros de las Fuerzas Armadas y el incremento del aporte a la Caja de Pensiones Militar-Policial.
“Desde el 30 de abril que se expuso esta propuesta a los técnicos del MEF a la fecha dicho sector no ha convocado a Defensa para evaluar este planteamiento o encontrar una mejor solución”, resalta el comunicado.


El documento sostiene que este portafolio cumplió con reglamentar el artículo 60 del Decreto Legislativo 608 respecto de la homologación de sueldos del personal civil, el mismo que fue remitido en diciembre del 2007 al MEF, solicitando tanto su aprobación como la asignación presupuestal respectiva.


“Adicionalmente, el ministro de Defensa ha solicitado en reiteradas oportunidades el apoyo de las comisiones de Presupuesto y Defensa para presupuestar no solo este pago, sino también otras demandas adicionales sociales que tienen base en normas o leyes”, añade el documento.


“En el caso del Ejército, este año se han logrado ahorros que serán dirigidos a cumplir con la deuda pendiente a los ex combatientes”, remarcó.


Como se recuerda, LA RAZÓN informó el 1 de noviembre que el ministro de Defensa, Rafael Rey, estaría impulsando que el sector de Economía y Finanzas aborde el anteproyecto presentado en abril del 2008 para aumentar los sueldos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que en una primera etapa significaría un desembolso de 720 millones de soles para el presupuesto del 2010.


“Hay un anteproyecto de ley de remuneraciones del personal de las Fuerzas Armadas y la policía que se envió al Ministerio de Economía y Finanzas el 15 de abril del 2008. Está todavía estudiándose el tema. Y eso significaría 720 millones de soles para el presupuesto del 2010, a fin de cubrir la primera etapa que propone ese proyecto de ley, que si no me equivoco es un aumento del 30%”, resaltó Rafael Rey ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, el 22 de setiembre.


Según la propuesta del Ministerio de Defensa (Mindef), se había planteado una nueva escala de remuneraciones, consignando aumentos significativos, para que se incluya en el presupuesto del sector y se ejecute en cinco etapas: 30% en la primera, 20% en las tres siguientes y 10% en la quinta. Se beneficiaban de la norma desde el suboficial de tercera hasta los generales de división de las FF AA y PNP.


Cuando se presentó la propuesta en el 2008, Carranza Ugarte se negó a dar curso al proyecto y planteó una serie de sugerencias, como la de convertir la Caja de Pensiones Militar-Policial (CPMP) en una asociación de fondo de pensiones (AFP).


Además, planteó cerrar el régimen 19846 “cédula viva”, así como fusionar los fondos de la Caja de Pensiones Militar-Policial (CPMP) y Montepío.

No hay comentarios: