viernes, 12 de enero de 2018

INFORMACIÓN SOBRE LAS PENSIONES

ES O SE HACE EL HUEVINCHI, LA LEY YA FUE APROBRADA Y PUBLICADA, FALTA EJECUTAR; SR. KISIC NO HAY NADA QUE CONVERSAR.

Diario La Razón

MEF confirma el pago a los pensionistas de FF.AA. y PNP

Revela integrante de Comisión de Defensa, Octavio Salazar.- Por: Pilar Rodríguez

El integrante de la Comisión de Defensa, Octavio Salazar, afirmó que dos representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), lo visitaron en su despacho para asegurarle que ya se viene preparando el cronograma de pagos para los pensionistas de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Policía Nacional (PNP).
“Dos representantes del Ministerio de Economía y Finanzas han asistido a mi oficina y hemos conversado del tema con ellos (Ley de equivalencia para los pensionistas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional). Ellos son representantes de la misma ministra Claudia Cooper y me brindaron una explicación en la que indicaban que vienen coordinando la fecha de los pagos, lo más probable sería a inicios de febrero”, manifestó
Con esta solución se estaría resarciendo el error que cometió el expresidente Ollanta Humala, contra los pensionistas de las FF.AA. y PNP en diciembre del 2012. Asimismo, el presidente de la Comisión de Defensa, Javier Velásquez Quesquén, aseguró que la Premier, Mercedes Aráoz, le indicó que los pagos a efectivos militares y policiales se realizarían en dos grupos fines de enero e inició de febrero.
Cabe recordar, que el pasado 9 de noviembre se aprobó por insistencia en el Pleno del Congreso el proyecto que dispone el ordenamiento definitivo del régimen de pensiones del personal militar y policial, que había sido observado por el Ejecutivo.
Dicho proyecto de ley modifica el Decreto Legislativo N°1133 para que no haya más brechas. Ahora, los oficiales y suboficiales que pasen al retiro recibirán una pensión equivalente a su sueldo cuando estaban en actividad.
El 20 de noviembre del presente año, el titular del Poder Legislativo, Luis Galarreta, oficializó con su firma la promulgación de la Ley que nivela las pensiones del personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú. Dicha norma significará un gasto de mil millones de soles.

Disposiciones benefician a miembros de las FF.AA. y la PNP

Luego de saber que a fines de este mes los miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Policía Nacional (PNP) recibirán el pago de equivalencia de pensiones, una nueva información salió a flote.
Diversas fuentes vinculadas a las coordinaciones en el gobierno informaron que este mes los pensionistas de las FFAA y PNP recibirán sus jubilaciones sin variación alguna. “La diferencia entre lo que se percibe actualmente y la Remuneración Consolidada se reintegrará en febrero”, señalan.
Añaden que a mediados de este mes se publicará el reglamento de la Ley 30683. Asimismo, que “a partir de febrero en la boleta ya no se verá el listado de los Conceptos Remunerativos, solo aparecerá el concepto Remuneración Consolidada”. El cual será dirigido para aquellos que tienen una cédula renovable.
Precisaron que para dar cumplimiento a la Ley 30683 inicialmente se confeccionarán resoluciones corporativas por grados y en el tiempo se harán resoluciones de pensiones individuales.
Cabe señalar que tras juramentar el nuevo ministro de Defensa, Jorge Kisic, manifestó que su primer trabajo como funcionario del Estado será solucionar la fisura que existe en las pensiones de las Fuerzas Armadas y la Policía.
En la rueda de prensa, el ministro de Defensa enfatizó que como primer compromiso en el gabinete de PPK, tendrá la tarea de velar por los pensionistas. De tal modo que se buscará llegar a un acuerdo salomónico.
“En la mañana hemos tenido un consejo de Ministros y hemos conversado ese tema. Yo tengo que dialogar con la Ministra de Economía Claudia Cooper para llegar a una solución salomónica de dos partes”, dijo con suma tranquilidad Kisic. Añadió que “será una de las primeras tareas. Por supuesto”.
En esa línea el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, afirmó también que la premier Mercedes Araoz, le aseguró que los pagos a los pensionistas se iban a realizar en dos grupos. Cuales se efectuarán a fin de este mes y en el inicio del otro, es decir, los primeros días de  febrero.

No hay comentarios: