jueves, 4 de enero de 2018

GOBIERNO ACATARÁ LEY DE PENSIONES PARA LAS FFAA Y PNP

Gobierno acatará ley de pensiones para FFAA y PNP


En su afán por evitar nuevos frentes en su contra, el gobierno de PPK cumplirá el 2018 con equiparar pensiones con sueldos de militares en actividad.
Gobierno acatará ley de pensiones para FF.AA. y PNP
Aunque la intención preliminar fue llevar la ley que ordena el régimen de pensiones y  la equipara  con el personal en actividad al Tribunal Constitucional, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha retrocedido en esta decisión, con el fin de evitar un nuevo frente de oposición en las actuales circunstancias bastante delicadas.
Fuentes del MEF indicaron que la disposición ha sido darle los requerimientos necesarios a los ministerios del Interior y de Defensa para cumplir con las exigencias de la norma.
Se supo que el Ejecutivo prevé definir un cronograma para no afectar la caja fiscal e ir cumpliendo con cada uno de los estamentos.
Los mecanismos y medios para cumplir con esta decisión aún no están previstos y la demanda de inconstitucionalidad no se ha descartado, nos dijeron. Sin embargo, ya se tienen definidas las contenciones del caso.
Según explicaron, ya se conoce que el malestar no es solo de los retirados, sino también al interior de las instituciones castrenses, entre el personal en actividad, quienes ven el maltrato que sufren los retirados y ven que también en algunos años también sufrirán el mismo maltrato.
Indicaron que lo que se busca es no agravar la precaria estabilidad que enfrenta el gobierno.
Informaron que en enero se recibirá la pensión igual que en diciembre, la diferencia con la remuneración consolidada recién se reintegraría en ENERO.
Recién en febrero, se hará efectivo el concepto de remuneración consolidada.
Se debe recordar que la Ley 30683 establecía que todos los uniformados debían cobrar igual de acuerdo a sus respectivos grados como oficiales o suboficiales.
En diciembre ya se publicó el Decreto Supremo Nº 391-2017-EF, que cumple con la transferencia de un mil 329 millones 509 mil 932 Soles


COMUNICADO DEL VOCERO OFICIAL FFAA Y PNP
Lima, 29 de diciembre del 2017
Estimados pensionistas de las FFAA y PNP
Les deseo que hayan pasado una feliz navidad en unión familiar.
A continuación hago de su conocimiento la situación actual de las gestiones para el cumplimiento de la Ley 30683:
·      En enero se recibirá la pensión igual como en diciembre, la diferencia entre lo que se percibe actualmente y la Remuneración Consolidada se reintegrará en febrero.
·      A mediados de enero se publicará el reglamento de la Ley 30683.
·   A partir de febrero en la boleta de pago ya no se verá el listado de los Conceptos Remunerativos, sólo aparecerá el concepto Remuneración Consolidada.
·       Esto sólo es para los que tienen cédula renovable.
·      El personal que percibe treintavas partes, percibirá treintavas partes de la Remuneración Consolidada según el grado remunerativo en base al cual percibe su pensión.
·     Para dar cumplimiento a la Ley inicialmente se confeccionarán resoluciones corporativas por grados y en el tiempo se harán las resoluciones de pensión individuales.
Como les indique, esta es la información a la fecha, por lo que les agradeceré tomarlo con tranquilidad hasta que se publique el reglamento.
Nosotros seguiremos haciendo gestiones ante los organismos competentes y los mantendremos informados.
Feliz 2018
Coronel FAP (r)
Fredy Arias Portugal
Claro: 997200233

No hay comentarios: