martes, 9 de enero de 2018

INFORMACIÓN SOBRE LA PCM

El Vicealmirante FERNANDO D'ALESSIO, que ha sido Ministro de Salud en reciente Consejo de Ministros, se opuso a la orden de la Premier Miercedes Araoz: "para que todos los ministros firmaran un Decreto Supremo con el cual declararían que la Ley dada por el Congreso de la República sobre la pensión de los militares y policías se declare anticonstitucional".
El Almirante D'ALESSIO le manifestó, que esa Ley es constitucional y que no firmaría el decreto supremo, La Premier le respondió que tenía que firmar porque era una posición del Gobierno. El Almirante contestó que la Ley y el reglamento no obligan a ello, por lo que él se negó a firmar.
Por oponerse a que el Gobierno siga insistiendo en dejar de lado los legítimos derechos de los militares y policías en relación a sus pensiones, es que no fue ratificado como Ministro de Salud y menos ser nombrado Ministro de Defensa, como en un principio pensó el Gobierno y se voceaba en las redes sociales.

(Entre líneas y sin confirmar, esperando además no sea verdad, ha trascendido por ahí, que la Miercedes Araoz ya habrían presentado la demanda ante el Tribunal Constitucional sobre la inconstitucionalidad de la Ley 30683. De ser cierto, estaría violando la Ley, y se pediría su posible interpelación. Sería pertinente se nos aclare esta nota, porque hay mucha bulla al respecto)


INFORMACIÓN DEL NUEVO MINISTRO DE DEFENSA
JORGE RAUL ESTEBAN KISIC WAGNER
E nuevo Ministro de Defensa Jorge Kisic, ha llegado a ese cargo gracias -esta es la única explicación- a un milagro adelantado del Papa Francisco. Hasta hace solo tres meses, el Señor Kisic era un apestado para el sistema público, y para la gente de mucho nivel, le cerraban las puertas, no le contestaban el teléfono, había sido inhabilitado para ejercer cualesquier cargo en el Estado. ¿La razón? fue encontrado culpable de colusión desleal, en el famoso caso de la Caja de Pensiones Militar Policial, el monumental desfalco contra las familias de las Fuerzas armadas que ahora, como si nada,  estarán bajo su cargo.
Pero como en el Perú de la reconciliación nada es posible, hace solo tres meses, otro juzgado determinó que el caso había precrito -a lo alan- y que el señor se encontraba listo para, nuevamente, gestionar dinero de todos los peruanos. Ojo: no fue absuerlto.
Hay otra razón por la cual Kisic ha sido nombrado ministro. Su hermana Gloria Jesús Kisic Wagner, es la eterna secretaria de PPK. Su relación es de confianza absoluta, como lo demuestran las 71 transferencias bancarias ejecutadas desde 13 bancos de Nueva York y realizadas por 23 empresas. Todos esos envíos, que suman casi dos millones de dólares, terminaron en una cuenta del BCP, que está a nombre de ella y PPK.
Una de esas transferencias son los famosos US$ 380.000 de Westfield, la razón por la que el presidente casi termina vacado.
Recordarán que esa empresa funcionaba en la mentadócoma oficina del 2685 South Bayshore Drive, en Miami. Allí también quedaba Latin América Enterprise Capital City (LAEC), donde Nancy Lange, nuestra primera dama, era partner. Pues bien, la dirección de LAEC en Lima es Reducto Nº 1310-Miraflores, donde se encuentra el estudio de abogados García Sayán.
Coincidentemente, allí también está domiciliada Dorado Asset Management Company, la versión peruabna de un fondo de inversiones, del mismo nombre, que fundó Kuczynski en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes. 
¿Y esto a qué viene? A que Gloria Jesús es gerente y propietaria del 0.01% de Dotado Asset. El resto (99.9%) de acciones le pertenece al nuevo jefe de su hermano.
Las actividades empresariales de los Kisic suelen coincidir con las de PPK. Por ejemplo, la hija de Gloria Jesús, Verónica Morales Kisic, fue parte de la Business Administration de The Rohatyng Group (TRG). PPK fue socio desde el 2007 de esta billonaria administradora de "Hedge Funds". Cuando fue elegido presidente, TRG felicitó públicamnete a "Our Former Partner". En otra de esas coincidencias cósmicas, la hija de su secretaria trabajó en TRG entre julio de 2016 y enero de 2017. Por cierto, TRG fue una de las 23 empresas que realizó depósitos en la cuenta mancomunada de OOK y Gloria Jesús. Se cierra el círculo.
El nivel de descaro que ha alcanzado PPK en estos días es francamente insólito. Casi como si un pacto le hubiese asegurado que todo ha vuelto a la normalidad. A la impunidad.
Acotamos si este Sr Kisic no se rodea de gente idónea, no hay que ser brujo para ver que durará muy poco en tan ostentoso cargo como es el ministro de defensa.
Marco Sifuentes.

No hay comentarios: