miércoles, 6 de febrero de 2013

Presidente decide modificar decretos sobre sueldos y pensiones de FFAA y PNP

Presidente decide modificar decretos sobre sueldos y pensiones de FFAA y PNP

Descuentos eran ilógicos y remuneraciones antitécnicas

César Rojas

Luego de apreciar cómo se ha desnaturalizado la escala de remuneraciones en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el presidente Ollanta Humala manifestó a los ministros de Estado y altos mandos castrenses, que se tendrán que cambiar los decretos legislativos emitidos hace casi dos meses.

“Acá hay cosas que debemos corregir”, señaló el mandatario, durante la reunión del viernes pasado, donde participaron el jefe del CCFFAA, José Cueto, junto a los comandantes generales Ricardo Moncada (Ejército), Carlos Tejada (Marina) y Jaime Figueroa (FAP).

La gota que rebalsó el vaso de la paciencia fue el cuadro donde se explicó cómo los DDLL 1132 y 1133 perjudican los ingresos de los uniformados del Perú, con el pretexto de un nuevo fondo de pensiones.

Mientras en otros países de Sudamérica, los oficiales y suboficiales aportan menos de la mitad de lo que pone el Estado, acá se pretende que pongan más del doble. Por ejemplo, en Chile los militares ponen el 7 por ciento y el Estado el 19 por ciento, pero con las normas emitidas en diciembre, iba a ser 13 % y 6%, lo cual no servía para ningún fondo previsional.

“Aislaron a mandatario”
Otro punto que recién se le informó a Humala Tasso fue que los comandantes del Ejército que dejen el servicio efectivo, podrían ganar más que uno en actividad, e incluso más que los oficiales del grado inmediato superior, que es el de coronel.
“El presidente y los altos mandos acordaron que esto tiene que cambiar, pero la cosa ahora es que el Ministerio de Economía brinde un presupuesto acorde con lo que se quiere. Los altos mandos explicaron que no se necesita incrementarlo en 100 ó 200 millones, sino simplemente ordenar los conceptos y las escalas”, señaló nuestra fuente.
Por su parte, el excomandante general del Ejército, Otto Guibovich, consideró que se tiene que modificar la promocionada reforma, con especialistas que no tengan prejuicios. “Acá ha habido muchas irregularidades, y se ve que hay gente que está aislando al presidente, que le están llevando información sesgada”, acotó.

Levantamiento

“Él (Ollanta) se levantó contra irregularidades como el manoseo en los ascensos, y creo que él no las aprobaría si tuviera toda la información”, acotó Guibovich

COMENTARIO:
Carlos Rodríguez nos dice.... Esperemos que esto no sea un engaña muchacho, y de esta manera vulneren los plazos para presentar los recursos de amparo individual, que por cierto vencen el 07 de marzo próximo; en consecuencia, ¡exigimos ya! se resuelva de una vez por todas el cambio total de los  Decretos Legislativos, pero que no sean hechos con solo FE DE ERRATAS como ya nos tienen acostumbrado hacerlo. Y lógico destituir a toda esa sarta de inútiles desde Castilla hasta Jimenez, contando a Cateriano y Pedraza; que por cierto su hermanito el dirigente policial está mudo.


Anónimo nos dice.... Es una mecida para que se quede estancada la acción de ampara y la acción de inconstitucionalidad. No creer en nada de ésto. Es decir Ollanta no supo lo que firmó. Otra yuca para que nos la comamos facilito. A seguir con las acciones judiciales. Ya falta poco para su vencimiento. 


Juan nos dice.... 

EFECTIVAMENTE LO QUE HAY QUE HACER ES CONTINUAR CON LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD Y LA ACCIÓN DE AMPARO INDEPENDIENTE SI SALE O NO ESTA MODIFICACIÓN, YA QUE EN CASO, AL FINAL NO SALGA, ESTAR PROTEGIDOS Y LOGRAR EL OBJETIVO.

SEGUNDO T. nos dice....: Señores así como hay errores en los aumentos de Tte Crl, de igual manera está pasando en los grados de Tco2, y veo que no se hace mención en los reclamos que se están haciendo, o es que se debe solicitar en forma individual cada nivel. 

ACIDEL responde..... Ya es hora que el INEPTO DEL MINISTRO CASTILLA recoja sus decretos legislativos y ponga en vigencia el Proyecto de las FFAA y PNP denominado Proyecto Mora.

Anónimo nos dice.... Agradeceré informar sobre el fondo de retiro para personal que pasa a retiro desde enero13 y sobre bonificación que reemplaza cts. gracias y felicitaciones por sus publicaciones y la lucha constante contra los abusos.

ACIDEL le responde..... Ud pasará a integrar la Nueva Caja y dejará de percibir las bonificaciones no pensionables, conforme a lso DDLL 1132 y 1133 recientemente emitidos por el Gobierno de Humala. Debe de presentar su ACCIÓN DE AMPARO.

4 comentarios:

Juan dijo...

EFECTIVAMENTE LO QUE HAY QUE HACER ES CONTINUAR CON LA ACCION DE INCONSTITUCIONALIDAD Y LA ACCION DE AMPARO INDEPENDIENTE SI SALE O NO ESTA MODIFICACION YA QUE EN CASO AL FINAL NO SALGA ESTAR PROTEGIDOS Y LOGRAR EL OBJETIVO

Anónimo dijo...

Es una mecida para que se quede estancada la acción de ampara y la acción de inconstitucionalidad. No creer en nada de ésto. Es decir Ollanta no supo lo que firmó. Otra yuca para que nos la comamos facilito. A seguir con las acciones judiciales. Ya falta poco para su vencimiento

Anónimo dijo...

SEGUNDO T.: Señores así como hay errores en los aumentos de Tte Crl, de igual manera esta pasando en los grados de Tco2, y veo que no se hace mención en los reclamos que se está haciendo, o es que se debe solicitar en forma individual cada nivel.

Anónimo dijo...

agradecere informar sobre el fondo de retiro para personal que pasa a retiro desde enero13 y sobre bonificacion que reemplaza cts. gracias y felicitaciones por sus publicaciones y la lucha constante contra los abusos