viernes, 8 de febrero de 2013

Militares denuncian que Luis Castilla hizo “patinar” al presidente Humala induciendolo al error


Militares denuncian que Luis Castilla hizo “patinar” a presidente Humala
Comandantes revelan más inconsistencias en reforma. 
A este imbécil inepto
economista, deben de
darle  de  baja  del
Consejo de Ministros
La insistencia del ministro de Economía, Luis Castilla, en imponer una “reforma” de sueldos y pensiones, sin acoger las sugerencias de los especialistas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, fue la causa de que el presidente Humala ahora tenga que rectificarse, señalaron representantes de los uniformados. 

El ex-Jefe del CCFFAA, Jorge Montoya, recordó que hace meses se advertía el riesgo de que finalmente se emitieran incoherencias, como sucede con los Decretos Legislativos Nº 1132 y 1133. 

“Esos han sido mal hechos por el MEF y el error ha sido adrede. Se ha roto la estructura jerárquica y eso no es dable para administrar los fondos de las FFAA, eso tiene que ser corregido y se debe identificar a los responsables”, señaló a LA RAZÓN

El coordinador del Colectivo de Comandantes FFAA, Jorge Rivas, agregó que otra irregularidad se ha producido en la desproporcionalidad de ingresos que tendrían los uniformados que son pasados al retiro por falta de méritos frente a los que dejan el servicio activo por renovación. 

Sin meritocracia 
“Ahora los que no tenían la capacidad para ostentar cargos de responsabilidad, o sea grados más altos, ganarán más que quienes no pudieron ascender por falta de espacio en la estructura. Por ejemplo, si ahora pasan al retiro a un comandante que no da fuego, ganará más que uno que se retiró un año antes por falta de vacantes”, indicó.
Por ejemplo, los comandantes de la promoción 1984, como el mismo Humala Tasso, actualmente ganan 3,200 nuevos soles como retirados, pero los oficiales de este grado que dejen el servicio bajo el régimen 1133 llegarían hasta S/. 6,910.  
“Esto es discriminación a propósito o es omisión por incapacidad". 
Creemos que el presidente ha tomado la decisión más correcta para corregir todo esto, pero esperamos que sus ministros no se opongan a un trabajo serio como han hecho durante los últimos tiempos, acotó el comandante en retiro.

Humala se reúne con jefes de las FFAA y PNP para cambiar decretos legislativos: 
Altos mandos demostraron incoherencias en sueldos y pensiones

César Rojas  

Dos meses después de que el presidente Ollanta Humala ordenara revisar la redacción y las consecuencias de los decretos legislativos que “reformaban” a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, los altos mandos de estas instituciones presentaron un informe detallado en Palacio de Gobierno.  

Esto se realizó el último viernes, desde las ocho de la mañana, con la presencia del jefe del CCFFAA, almirante José Cueto Aservi; el comandante general del Ejército, Ricardo Moncada Novoa; y sus homólogos de la Marina y la Fuerza Aérea, Carlos Tejada Mera y Jaime Figueroa Olivos, respectivamente.
También estuvo presente el director general de la PNP, Raúl Salazar, y por momentos participaron los ministros Pedro Cateriano (Defensa) y Wilfredo Pedraza (Interior). Otros que expusieron sus posiciones fueron los asesores de Luis Castilla, titular de Economía.
A lo largo de cuatro horas, se expusieron algunas incoherencias que se vienen dando, a raíz de la emisión de los DDLL 1132 y 1133. “El presidente Ollanta comprobó lo que se viene, con las corridas que le mostraron los técnicos. Ahora, un mayor puede ganar más sueldo que un comandante, y un comandante sacar más pensión que un coronel”, mencionó una fuente.
Un punto que involucró directamente a los altos mandos, fue que un mayor general (o su grado equivalente) que es invitado al retiro ganará más que el activo.
“Esto se había mostrado directamente antes a los ministros, no recuerdo si también a Pedraza y Cateriano, pero los comandantes generales habían pedido tomar en cuenta su proyecto. Todos sabemos que al final la base fue lo del MEF y solo se lograron algunos aumentos adicionales para los subalternos”, agregó nuestro informante.
Asimismo, se vio cómo los descuentos aplicados a la Remuneración Consolidada, en realidad minimizan los incrementos de sueldos. Como informara LA RAZÓN hace unos días, un general o almirante ahora solo cobra 67.5 nuevos soles más que en diciembre, sin contar que las planillas no detallan exactamente cómo se aplican estas deducciones.

COMENTARIO:
Benito nos dice.....PENSIONISTAS DE LA PNP Y FFAA: QUEDAN 23 DIAS. El plazo se cumple el 7 de marzo para presentar el recurso de amparo. El Poder ejecutivo y  Legislativo TRAICIONARON a la PNP y FFAA. Se agotaron los reclamos por estas vías . Los DDLL, RS y montón de fe de erratas son LESIVAS. Los Sicosociales que se ejecutan a través de algunos medios son distractivos. Estamos sobre hechos consumados de TRAICIÓN A LA PNP y FFAA. Las supuestas correcciones que se darían son FALSAS. Pensionista el aumento mísero, después de 30 años, es por única vez, congelándote hasta tu partida, condenando también a nuestras familias y futuras viudas/huérfanos. Ahora nos toca recurrir al poder autónomo del estado, el poder judicial. Para defender nuestros derechos por mandato judicial, que TRAIDORES (CASTILLA Y EL MEF, que solo cumplen órdenes del FMI y BM) y otros del ejecutivo, han ejecutado contra las FFAA y PNP, violando derechos de peruanos que dedicaron su vida al servicio de la Patria. La razón y la justicia nos asiste. Páseles la voz a sus amigos, el plazo se cumple el 7 de marzo para presentar el recurso de amparo. ADOFAIP está a su disposición para centralizar sus reclamos de amparo. Ningún político se va preocupar por ti, ni tu familia. No hace falta reglamentación, los Decretos Legislativos ya están vigentes, ni hagas caso a los falsos profetas que echaban loas a los humalistas, creando falsas expectativas. Ahorita ha vuelto a subir el GNV, GLP y otros. Con nuestros billete, cada día compramos MENOS.

Carlos Rodríguez nos dice.... La gente es muy incrédula, aún siguen pensando que hay negociaciones oscuras con el Selecto Estudio de Abogados que se ha propuesto; además dicen, que los contratos serían a favor de los abogados, que les van a quitar su dinero. Sería pertinente dar a conocer las condiciones de servicios para despejar, de una vez por todas, estas dudas creadas pensando en intereses imaginarios. Al respecto sabemos y se ha expresado claramente, que a nadie se le está obligando a unirse a esta acción legal, por el contrario la Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP solo están mediando como promotores en defensa de los derechos de los pensionistas para el cumplimiento del Decreto Ley 19846, ya que somos TITULARES DE DERECHOS HISTÓRICOS desde el año 1850, con el Gran Mariscal Ramón Castilla, que precisamente se reconoce el trabajo exclusivo de los ciudadanos uniformados en relación al sector público, merecido reconocimiento del Estado hacia sus Fuerzas del Orden que hoy CASTILLA y sus secuaces tratan de no reconocer ...diciendo: "Ya pelearon, ya lucharon, ya lograron éxitos, ya capturaron a Gonzalo y Polay, ya le dieron la pacificación del país, ...YA FUERON, ... AHORA JÓDANSE". Así no es, ¿dónde está la gratitud del Estado por sus héroes anónimos que ofrendaron sus vidas para conseguirlo; Señor Ollanta Humala Tasso, a caso Ud. no fue parte de nuestro equipo cuando vistió el uniforme de la Patria? ¿Ahora que es Presidente de la República, gracias a nuestro voto popular, se olvidó Ud. que vistió ese uniforme de la Patria?   "HÁGALE"  caso a Nadine cuando dice: "Es tan difícil caminar derecho"  , y agregaríamos a sus palabras...."específicamente con sus compañeros de Armas y de la Policía Nacional". Hemos leído en los medios de comunicación que Ud Señor Humala va a reformular los Decretos Legislativos, esperemos que sea hoy día y no el 07 de marzo, después que se venza el plazo para poder interponer los recursos individuales de amparo. La gente está esperando con ansias el pago del mes de febrero y ver en detalle sus planillas, las mismas que no la publican, ni las entregan ¿Por qué será?

No hay comentarios: