viernes, 8 de febrero de 2013

SEÑORES MILITARES Y POLICIAS


SEÑORES MILITARES Y POLICIAS, LOS PENSIONISTAS DE LAS FFAA Y PNP SOMOS TITULARES DE DERECHOS HISTÓRICOS ADQUIRIDOS, DESDE 1850 CON EL GRAN MARISCAL RAMÓN CASTILLA, HASTA LA DACIÓN DEL DECRETO LEY 19846.

Enrique Pasquel, escribe el artículo “PETRÓLEO A LA BRASA”, el título refiere a que hace un par de años, la Universidad Nacional del Altiplano, había decidido usar recursos públicos para poner una pollería. Como la Constitución y la Ley prohíben al Estado hacer cualquier actividad empresarial que los privados estén dispuestos a realizar, INDECOPI cerró el establecimiento mencionado.

“No obstante, como sentándose sobre esa lógica (y sobre la Constitución), el Gobierno anunció recientemente que Petro Perú quería comprar los grifos de REPSOL. Lo que habría que preguntarse es: ¿Cuántas postas médicas o escuelas se van a dejar de construir por cada grifo en el que se arriesgue dinero?”.

“Para colmo, esta vez el Gobierno anuncia como buena noticia algo que debería realmente preocuparnos: que entrará a este negocio de la mano de un grupo empresarial privado. ¿Por qué a un privado le podría interesar asociarse con Petro-Perú para comprar grifos?”.

El autor, al tratar de encontrar la respuesta, proporciona una información que sí preocupará en sumo grado a los miembros de las Fuerzas del Orden, cualquiera sea su situación actual.

“Hace poco el Gobierno decidió regalarle US$300 MILLONES a ENAPUporque, debido a su ineficiencia, no tenía para pagarle a sus pensionistas. En el 2006, el Estado regaló S/:3.000 MILLONES a SEDAPAL, pues esta empresa se olvidó de pagar sus impuestos y no tenía dinero para hacerlo. Hace dos meses el Congreso aprobó una Ley para transferir a Petro-Perú S/1.056 MILLONES para que incursione en un proyecto petroquímico, pero sin incluir una línea de análisis de qué costos y beneficios traerá el mismo. ¿A quién no le gustaría ser socio de una empresa que puede meterle la mano al bolsillo de todos los peruanos?. El mejor negocio, sin duda, es en el que se arriesga dinero ajeno.

Como pueden apreciar Señores Militares y Policías, el Gobierno está predispuesto a despilfarrar el dinero de todos los peruanos, sentándose en la Constitución y en la Ley.

El MEF supera en estilo al reo “asesor”, es el todo poderoso, que prefiere pagarle a los pensionistas de ENAPU por temor a que los trabajadores paralicen los puertos.

Pero no le teme a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional y no solo las ha desafiado sino que las ha maltratado, denigrado y discriminado haciendo que un pelele que se disfraza de “presidente” promulgue los DDLL 1132 y 1133.

Por lo visto este “cajero del MEF” tiene tanto poder, que le temen los periodistas, los jueces, los fiscales, los congresistas y toda la fauna de políticos.

El utiliza el MEF para hacer y deshacer a su voluntad, superó tremendamente a la salita del SIN.

La lucha por dar es tremenda, muy desigual, como lo dije, todos están confiados en que las Fuerzas del Orden, respetaran La Constitución y la Ley, por eso la Democracia está asegurada.

El objetivo es sacar al “cajero del MEF” y que un Economista de campo y no un digitado, asuma el Ministerio, mientras esto no suceda la Fuerza Armada y la Policía Nacional seguirán siendo postergadas o lo peor convertidas en marionetas, sin dignidad.
Miraflores, 08 Febrero 2013.
Luis J. Fernández Núñez
07623412

No hay comentarios: