lunes, 11 de febrero de 2013

GOBIERNO SABOTEA AUMENTOS SOBRE INCREMENTOS DE PENSIONES

Gobierno sabotea aumento a uniformados
Quieren sabotear aumento a uniformados

“No me parece coincidencia”, sostuvo el ex Comandante General de la Fuerza Aérea, Carlos Samamé, respecto de que la denuncia de ContralorÍa contra los altos mandos castrenses sea sobre un contrato ya supervisado y justo cuando se iba a corregir los errores en la reforma de sueldos y pensiones.
“Es sospechosa la situación en la que sale esto, pero de todas maneras debe investigarse y llegarse hasta las últimas consecuencia”, agregó, señalando que el contralor Fuad Khoury debía estar al tanto de todo, ya que su organismo realizaba una vigilancia permanente a las gestiones.
“Cuando íbamos a hacer un contrato o adquisición en la FAP, siempre había personal de OSCE viendo que todo estuviera dentro de los canales legales. Siempre hubo veedores de la Contraloría”, explicó Samamé.
Finalmente, dijo que esto no puede ser excusa para que no se atienda el estudio que hizo el CCFFAA para mejorar ingresos de uniformados, como ordenó el presidente Humala a sus ministros.

Gobierno recorta pensiones a discapacitados y viudas de FF AA y PNP

Recortan pensiones a discapacitados y viudas de FF AA

Gracias a la promocionada “reforma” en sueldos y pensiones de militares y policías, los héroes que quedaron discapacitados por la lucha antiterrorista y el conflicto del Cenepa, así como sus viudas, han sido golpeados económicamente, pues sus ingresos se han visto recortados.
Carlos Pacherrez, dirigente de la Asociación de Clases y Soldados discapacitados del Ejército Peruano, denunció que se eliminó la bonificación de 25% que recibían sobre su mensualidad y a cambio se les ha dado un concepto que es casi la mitad.
“Por ejemplo, un técnico de primera cobraba algo de 300 soles por bono, pero ahora está en 180. O sea, termina sufriendo una disminución de 120 soles, por lo menos. Con los pagos de diciembre y enero no se sintió mucho al principio, porque venían con el extra por Navidad y escolaridad, pero al final estamos peor que antes”, indicó a LA RAZÓN.
Los afectados por este descuento acudieron hace unos días a las oficinas administrativas del Ministerio de Defensa, pero los funcionarios a cargo de Pedro Cateriano les dijeron simplemente “no hay presupuesto”


Jefe militar asegura que la Contraloría aprobo y participó en la formulación del contrato con empresa de Israel, que ahora "denuncia"

Contreras rechazó denuncia del órgano de control estatal.

El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), Francisco Contreras, quien se encuentra en situación de retiro, indicó que la Contraloría participó en el contrato con una empresa israelí, que según la entidad de control generó pérdidas al Estado de 40 millones de soles.

“La Contraloría ha participado en este contrato desde el inicio, desde antes de la ejecución, durante la formulación del mismo. Ha asesorado al ministro en la elaboración del contrato”, declaró a RPP.
El ex militar agregó que la propia Contraloría hizo un seguimiento permanente del contrato para evitar irregularidades.
Como se recuerda, la Contraloría denunció que entre los años 2009 y 2011 se acordó con la empresa israelí Global CST LTD la asistencia técnica especializada en materia de seguridad, estrategias y entrenamiento de militares en el VRAE, pero los hechos no se habrían realizado según lo acordado.
“La Contraloría estaba haciendo el seguimiento. Si no estaba inscrita la empresa en el Padrón de Proveedores del Estado. ¿Por qué lo permitió? Soy testigo de la llamada telefónica entre el ministro Rafael Rey y el Contralor actual Fuad Khoury, en la que el contralor le recomienda que este contrato se debe realizar por servicios personalísimos”, se defendió Contreras.

COMENTARIO:
LA GERENCIA DE PENSIONES DE LA CPMP nos dice...  NO CUMPLEN CON PAGAR A LOS RETIRADOS DE LA PNP Y FFAA SEGÚN COMUNICADO DE LA CAJA PMP: Buenos días. Le informamos que se espera la transferencia de los fondos por parte de la PNP para realizar los depósitos, todavía no hay fecha exacta de pago. Los números de carta con nuestras solicitudes son: RACIONAMIENTO: 075-2013/CPMP-GP-DRL del 16.01.2013. ESCOLARIDAD: 076-2013/CPMP-GP-DRL del 16.01.2013 LEY 29465-2010 (S/.100.00) 078-2013/CPMP-GP-DRL del 16.01.2013 Vamos coordinando diariamente con la DIRECFIN PNP solicitando el dinero y hasta la fecha no ha llegado la transferencia. Atentamente, Dpto. Atención al Afiliado GERENCIA DE PENSIONES CPMP.

Serpico nos dice.... ESTE PRESIDENTE QUE TENEMOS ES UN INCAPAZ, PERO SE VA A LA ANTÁRTIDA Y ALLÍ DEBERÍA QUEDARSE, HABIENDO PROBLEMAS EN AREQUIPA, DEBIÉNDOSE MODIFICAR LOS DECRETOS ANTICONSTITUCIONALES SOBRE AUMENTOS Y PENSIONES DE LAS FFAA Y FFPP; SE HA PUESTO UNA CORTINA DE HUMO, ENTRE CASTILLA Y ESE CONTRALOR QUE HASTA AHORA NO DA CUENTA DE SU PROBLEMA ESCANDALOSO QUE TUVO Y SE HACE EL TONTO. Y A CASO HUMALA NO SABÍA QUE IBAN A HACER ESA DENUNCIA VERGONZOSA CONTRA EL CCFFAA, PARA DEJAR DE LADO LAS REFORMAS REMUNERATIVAS, LO QUE ESTE GOBIERNO NECESITA ES QUE ALGUIEN LO PONGA EN SU SITIO, NO SE QUE ESTÁN ESPERANDO PARA HACERLE UN PARO POLICIAL, O ALGÚN MILITAR DE VALOR SI ES QUE LO HAY, LO PONGA EN SU SITIO A ESTE PRESIDENTE TRAIDOR. 

1 comentario:

SERPICO dijo...

ESTE PRESIDENTE QUE TENEMOS ES UN INCAPAZ,PERO SE VA A LA ANTARTIDA Y ALLI DEBERIA QUEDARSE,HABIENDO PROBLEMAS EN AREQUIPA,DEBIENDOSE MODIFICAR LOS DECRETOS ANTICONSTITUCIONALES SOBRE AUMENTOS Y PENSIONES DE LAS FF,AA Y FF.PP;SE A PUESTO UNA CORTINA DE HUMO,ENTRE CASTILLA Y ESE CONTRALOR QUE HASTA AHORA NO DA CUENTA DE SU PROBLEMA ESCANDALOSO QUE TUVO Y SE HACE EL TONTO.Y ACASO HUMALA NO SABIA QUE IBAN A HACER ESA DENUNCIA VERGONZOSA CONTRA EL CC.FF.AA,PARA DEJAR DE LADO LAS REFORMAS REMUNERATIVAS,LO QUE ESTE GOBIERNO NESECITA ES QUE ALGUIEN LO PONGA EN SU SITIO ,NO SE QUE ESTAN ESPERANDO PARA HACERLE UN PARO POLICIAL,O ALGUN MILITAR DE VALOR SI ES QUE LO HAY LO PONGA EN SU SITIO A ESE PRESIDENTE TRAIDOR.