lunes, 25 de febrero de 2013

RECURSO DE AMPARO LA DEFENSA LEGAL DE LOS PENSIONISTAS UNIFORMADOS

LA RAZÓN 25 DE FEBRERO
Uniformados presentarán acciones de amparo para proteger ingresos
A pesar de que en enero, el presidente Ollanta Humala ordenó corregir la “reforma” de remuneraciones y pensiones para militares y policías, el ministro de Economía, Luis Castilla, logró que esto se postergue sin fecha definitiva para ganar tiempo e impedir que el Poder Judicial anule sus decretos.
Y es que reconocidos juristas informaron a las asociaciones de FFAA y PNP que solo pueden presentar acciones de amparo hasta el 11 de marzo, de acuerdo con el artículo 44° del Código Procesal Constitucional, para proteger sus derechos salariales y previsionales.
“Este plazo es de 60 días hábiles de producida la afectación. Es decir, el plazo para impugnarlas judicialmente prescribe el 11 de marzo del 2013. Estos decretos 1132 y 1133 son normas auto aplicativas, que ya entraron en vigencia, incompatibles con la Constitución”, expresó el comandante MGP Douglas Ferrari, presidente de Adofaip.
También podrían optar por demandas en lo contencioso-administrativo, pero para ello están recibiendo a todos los interesados en sus locales gremiales de todo el país.
Lluvia de demandas
El ex Jefe del Comando Conjunto de las FFAA, vicealmirante Jorge Montoya, señaló que los militares en retiro presentarán miles de acciones de amparo, por considerarla violatoria de sus derechos.
“Se plantea presentar una acción de amparo para ir por la vía legal, a fin de defender nuestros derechos en el Poder Judicial y hacer que esta reforma se modifique, ya que vulnera nuestros derechos”, señaló.
Aclaró que las acciones de amparo son personales y no grupales, por ello instó a todos los militares en retiro que deseen presentar una demanda a acercarse a las asociaciones, llenar un formulario y pagar una cantidad para solventar los gastos del estudio de abogados.
“Se van a presentar miles de acciones de amparo. Lo más sano sería que el Ejecutivo se rectifique, pero no lo va a hacer y el plazo para presentar la acción se vence la primera semana de marzo”, anotó.
Montoya recordó que los DDLL afectan su misma aplicación. “Resulta que quien tiene menos grado gana más que su superior”, acotó
EFECTIVAMENTE, NINGÚN PRONUNCIAMIENTO SOBRE EL PARTICULAR DE LOS VOCEROS, SECRETARIOS GENERALES Y/O CONNOTADOS REPRESENTANTES Y POLÍTICOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS FUNDADOS Y RE FUNDADOS; PERO CUANDO REQUIEREN DEL VOTO DE LA FAMILIA MILITAR-POLICIAL, AHÍ ESTÁN PONIENDO LA CARA DURA CON UNA SONRISA FORZADA DE BOCA A BOCA PARA OBTENER EL APOYO ANSIADO.
RECUERDEN A ESTE NEFASTO SUJETO, MANIPULADOR DECLARADO POR LA PRENSA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, CUANDO EXPRESÓ: 
"SI SE INCREMENTA LAS PENSIONES A LAS FFAA Y PNP ...YO RENUNCIO"; Y QUE PASÓ, OLLANTA HUMALA TASSO HIZO CURA DE SILENCIO HASTA LA PROMULGACIÓN DE LOS DECRETOS LEGISLATIVOS Nº 1132 Y 1133.
QUE TANTO MIEDO AL FMI, BM, Y GRANDES CAPITALISTAS INTERESADOS, AMOS DE CASTILLA E INTERESADOS EN DESAPARECER A LAS FFAA Y PNP.

No hay comentarios: